Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Aprender a hablar ciencia

Resumen del Libro

Libro Aprender a hablar ciencia

Este es un libro acerca de la comunicacion que plantea algunas cuestiones fundamentales y trata de darles, al menos, una respuesta parcial: como nos comunicamos las ideas?, por que a veces la comunicacion funciona muy bien y en otras fracasa estrepitosamente?, cuales son las dificultades basicas en la comunicacion de conceptos cientificos y tecnicos? Porque, en efecto, se trata fundamentalmente de una obra sobre como se habla la ciencia, de manera que su pregunta basica se centra en el modo en que utilizamos el lenguaje cientifico especializado para dar sentido al mundo. Y ello no significa simplemente hablar acerca de la ciencia, sino tambien hacer ciencia a traves del lenguaje: observar, describir, comparar, clasificar, analizar, discutir, teorizar, cuestionar, desafiar, argumentar, juzgar, evaluar, decidir, concluir, generalizar, escribir, leer y ensenar en y a traves del lenguaje de la ciencia. La conclusion de todo ello, evidentemente, es que la ciencia es un proceso social, por lo que ellibro, aparte de analizar que hacemos cuando hablamos ciencia en el aula, aborda tambien la educacion cientifica en contextos sociales mas amplios y, por consiguiente, respecto a actitudes, valores e intereses que van mas alla de los puramente utilitarios. Algo que, sin duda, resultara muy util para todos los estudiantes, a veces obnubilados por una mistica que tiende a hacer que la ciencia aparezca ante sus ojos como dogmatica, autoritaria, impersonal e incluso inhumana. Se trata, pues, de una cuestion de lenguaje, pero tambien de poder.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : lenguaje, aprendizaje y valores

Número de páginas 272

Autor:

  • Jay L. Lemke

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.1

26 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

Pomelo crece

Libro Pomelo crece

Crecer no es tarea fácil para un niño. Y menos para un elefantito de huerta como Pomelo. Las preguntas brotan como fresas y las respuestas se esconden como patatas. Miedos y descubrimientos se entretejen en esta maravillosa aventura de hacerse mayor.

Si esto es un hombre de Primo Levi (Guía de lectura)

Libro Si esto es un hombre de Primo Levi (Guía de lectura)

ResumenExpress.com presenta y analiza en esta guía de lectura Si esto es un hombre, de Primo Levi. En esta obra aterradora, el escritor italiano nos narra su experiencia en el campo de concentración de Auschwitz, durante la Segunda Guerra Mundial, donde a los prisioneros se les niega cualquier señal de humanidad. Así, tratados como animales, deberán aferrarse a la poca esperanza que les quede para no bascular hacia el salvajismo más profundo antes de ser liberados por el Ejército Rojo. ¡Ya no tienes que leer y resumir todo el libro, nosotros lo hemos hecho por ti! Esta guía incluye:...

El poder didáctico de las historias

Libro El poder didáctico de las historias

En la entradilla del artículo de una revista que algún día leí esperando mi turno en una peluquería decía que Cien años de soledad era un vallenato de 400 páginas. Parafraseando un poco, podría decir que este libro es una carta de muchas páginas dirigida a todo el que enseña y a todo el que aprende, sin distingo de área temática o tipo de formación. Enseñar o aprender no necesariamente sucede en un aula de clase o en un ambiente formal de educación, ocurre en cualquier calle de la vida. Acciones daidácticas ocurren todos los días, en cualquier escenario y por diversas...

Nene Bubu

Libro Nene Bubu

Presents three stories that follow little Nené Bubú as he sings, wishes to return to his egg, and wishes for a treasure to hide. On board pages.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas