Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Árboles en España. Manual de identificación.

Resumen del Libro

Libro Árboles en España. Manual de identificación.

Árboles en España ha marcado un hito en el conocimiento de las especies arbóreas presentes en nuestro país, tanto en la Península como en los territorios insulares. Hasta la fecha de su publicación, no existía en lengua castellana ningún libro que diera a conocer la gran mayoría de los árboles que se pueden encontrar, tanto cultivados como de forma espontánea, y la información suficiente para poder identificarlos. Vino a satisfacer, por tanto, una demanda sentida desde hacía muchos años por los amantes de los árboles, que afortunadamente son legión en nuestro país. Prueba de ello ha sido la buena acogida que ha tenido la primera edición, siendo como es un libro científico-técnico, pues aparecido en el año 1999, en algo más de un año se ha preparado una segunda edición, lo que supone un gran éxito para libros de este tipo. La primera edición recogía una recopilación de los árboles presentes en España hasta el año 1998, de los que los autores tenían conocimiento, bien por la observación directa (su inmensa mayoría), bien por informaciones fidedignas, incluyéndose unas 1.650 especies arbóreas y arborescentes. Ya se indicaba que era muy difícil asegurar que se incluían todos los árboles existentes en un territorio tan extenso y variado como es el español, y desde la salida de la primera edición se ha seguido trabajando en el tema, recogiéndose nueva información y algunas aportaciones de amables lectores. El momento actual es muy importante para la dendrología española con la introducción constante de nuevas especies en la jardinería ornamental, favorecida por un mercado mundial de viveros y, más importante aún, con la creación de una serie de arboretos especializados y el aumento de la riqueza vegetal de algunos jardines botánicos y colecciones. En esta edición se ha añadido una Addenda que incluye más de 300 nuevas especies arbóreas o arborescentes, indicando la familia a que pertenecen, su procedencia y el lugar donde se localizan. También la presente edición se ha revisado, se ha mejorado con la modificación y corrección de algunas informaciones, que han supuesto un apreciable enriquecimiento de la anterior publicación. Confiamos que esta nueva edición tenga tan buena aceptación como tuvo la anterior, y eso permita avanzar en el conocimiento de nuestro patrimonio arbóreo, abriendo el camino para nuevas ediciones que contengan las nuevas introducciones de árboles en España.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas: 652

Autor:

  • Antonio López Lillo
  • Jose Manuel Sanchez De Lorenzo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.7

75 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Ciencia

Ideas medioambientales en el siglo XVIII

Libro Ideas medioambientales en el siglo XVIII

Brillante síntesis de la historia de uno de los sistemas decorativos más importantes del arte occidental, desde su descubrimiento en la Roma del siglo XVI hasta nuestros días, con especial énfasis en el mundo del Renacimiento y el Rococó.

Temas selectos de biología 2

Libro Temas selectos de biología 2

Esta obra forma parte de la Serie Integral por competencias, que Grupo Editorial Patria ha creado con la colaboración de expertos pedagogos para cumplir con los objetivos marcados en los planes de estudios de la Dirección General de Bachillerato (DGB) de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Nuestros autores, que cuentan con gran experiencia docente y una trayectoria destacada han creado contenidos actuales y significativos para cada materia. Por nuestra parte, los editores hemos plasmado todos nuestros conocimientos y experiencia en el desarrollo de estos libros, así como en los...

Publicaciones científicas en América Latina

Libro Publicaciones científicas en América Latina

Esta obra re ne las experiencias y reflexiones de un grupo de editores y especialistas que participaron en el taller internacional del mismo nombre, realizado en noviembre de 1994 en Guadalajara, M xico, en el marco de la VIII Feria Internacional del Libro. Los autores coinciden sobre el importante papel que desempe an las publicaciones como instrumento efectivo de intercambio de conocimientos y recurso esencial Para la ense anza, y recomiendan la urgente cooperaci n regional e internacional destinada a promover la presencia internacional de la ciencia latinoamericana.

Progress in the Physics of Clusters

Libro Progress in the Physics of Clusters

The findings reported in this book on the methods of cluster measurements will lead to new avenues using nondestructive mass spectrometry and dipole mass isomers. Much attention is given to the physics and chemistry of fullerenes and nanotubes, including the problems surrounding the formation and growth of nanotubes, electron characteristics of fullerenes, the influence of solvents, simulation of the properties of carbon clusters, etc. Some unique experimental data on the conversion of aerosols into aerogels with the formation of fractal structures is provided. In addition, the book covers...

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas