Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Bioquímica. Curso básico

Resumen del Libro

Libro Bioquímica. Curso básico

Ideado a partir del texto clásico de bioquímica de Lubert Stryer, John Tymoczko y Jeremy Berg, Bioquímica: Curso básico se centra en los principales temas que se enseñan en un curso semestral de bioquímica. Con sus capítulos resumidos y ejemplos relevantes, este texto muestra la bioquímica como una parte de la vida cotidiana de los estudiantes e interdependiente con los demás campos del conocimiento científico, de modo que los contenidos resulten más fáciles de comprender y ayuden al lector a enriquecer su conocimiento del mundo.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 862

Autor:

  • Lubert L. Stryer
  • Jeremy M. Berg
  • John L. Tymoczko

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.7

27 Valoraciones Totales


Biografía de Lubert L. Stryer

Lubert L. Stryer es un destacado bioquímico y autor conocido por su contribución significativa al campo de la biología molecular. Nacido en 1938, Stryer ha dedicado su carrera a investigar las complejidades de los procesos bioquímicos que son fundamentales para la vida. Su pasión por la ciencia se traduce en una serie de publicaciones y libros que han sido influyentes en la educación de generaciones de estudiantes y profesionales en biología y bioquímica.

Se graduó de la Universidad de Harvard, donde obtuvo su licenciatura y continuó su formación académica en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), donde se doctoró en bioquímica. Stryer comenzó su carrera investigadora en el laboratorio de Harvey Lodish, donde colaboró en investigaciones pioneras sobre la estructura y función de las proteínas, un tema central en su estudio posterior.

A lo largo de su carrera, Stryer ha trabajado en varias instituciones prestigiosas, incluyendo la Universidad de Stanford y la Universidad de California. En Stanford, su investigación se centró en la visualización del proceso de transducción de señales biológicas, un proceso crítico por el cual las células convierten estímulos externos en respuestas internas. Su trabajo ayudó a desentrañar mecanismos que son esenciales para la visión y otros sentidos.

Una de sus contribuciones más significativas al campo de la bioquímica es su libro de texto titulado "Biochemistry", que ha sido utilizado en universidades de todo el mundo. Este libro se considera un estándar en la educación biomédica, ya que no solo ofrece una visión clara de los conceptos fundamentales, sino que también abarca los avances más recientes en la investigación biomolecular. La obra se ha actualizado en múltiples ediciones y ha sido traducida a varios idiomas, lo que demuestra su impacto y relevancia continua en la formación académica.

Además de su labor como autor y educador, Stryer ha sido un defensor del aprendizaje activo en la ciencia, promoviendo enfoques pedagógicos que fomentan una comprensión profunda y crítica en los estudiantes. Su compromiso con la enseñanza se refleja en su estilo claro y accesible, que ha inspirado a muchos a seguir carreras en ciencia y medicina.

Aparte de sus logros académicos, Stryer ha recibido numerosos premios y reconocimientos en su campo. Ha sido galardonado con el Premio de la Sociedad Americana de Bioquímica y Biología Molecular y ha sido elegido miembro de varias sociedades científicas prestigiosas, lo que atestigua su contribución al avance del conocimiento en bioquímica.

En resumen, Lubert L. Stryer ha dejado una huella perdurable en el campo de la bioquímica a través de su investigación, enseñanza y publicaciones. Su enfoque en el aprendizaje y la educación de la próxima generación de científicos asegura que su legado perdurará, guiando a futuros investigadores en su búsqueda de conocimiento en los intrincados procesos que sustentan la vida.

Otros libros relacionados de Ciencia

Introducción a la metodología

Libro Introducción a la metodología

El predomino de las ciencias como modo de conocer y transformar la naturaleza ha alcanzado en el presente su máxima expresión. Tras los éxitos obtenidos por las ciencias naturales se ha pretendido estudiar, a través de su método, los individuos y las sociedades, conjuntamente con sus modos de comunicación y sus normas. Y, sin embargo, nos podemos plantear cuestiones tales como si lo específico de la ciencia queda definido en relación con el método, si el método de la ciencia es único o si hay tantos métodos como disciplinas científicas. La presente obra intenta aproximarse, desde ...

La especie suicida

Libro La especie suicida

La Especie Suicida no es la predicción de un hipotético apocalipsis. Es la reflexión que, a la luz de datos objetivos y de la Biología, un hombre hace sobresu propia especie y el lugar que tienen en la historia de un planeta que es isla de vida en el Sistema Solar, sobre el comportamiento tumoral de esa especie en el seno de Gaia y, en particular, sobre el peligroso rumbo seguido por una civilización donde está ya involucrada la humanidad entera y que, como la Nave de los locos o aquel Carro de heno pintados por El Bosco, puede fácilmente naufragar o volcar arrollando a sus más de...

Tu dinero y tu cerebro

Libro Tu dinero y tu cerebro

Tu dinero y tu cerebro permitirá al lector no solo comprender el mecanismo que explica sus errores económicos sino también, en gran medida, le enseñará cómo evitarlos. Cada día tomamos innumerables decisiones de carácter económico: compramos una determinada marca de champú, elegimos un coche o adquirimos acciones de una empresa. Gracias a la crisis económica hemos descubierto que muchas de estas decisiones a menudo no merecen el calificativo de razonables. Por ello, encontraremos cada vez más personas que se preguntan por qué compraron un piso que pueden pagar solamente con...

Enseñar a aprender

Libro Enseñar a aprender

Tratando de aclarar algunas de las controversias surgidas en torno al concepto ¿aprender a aprender?, este texto parte de las concepciones que los profesores pueden tener sobre el aprendizaje y desarrolla una propuesta para implementar el "aprender a aprender" en el aula. Estructurado atendiendo a los principios del aprendizaje autorregulado, se proponen diferentes recursos y estrategias instruccionales que pueden facilitar el procesamiento de información en el aula y promover la autorregulación del propio aprendizaje por parte del alumno.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas