Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Breve historia de la Primera Guerra Mundial

Resumen del Libro

Libro Breve historia de la Primera Guerra Mundial

"El autor hace un despliegue increíble de conocimientos, no nos cuenta la historia, nos hace partícipe de ella y nos presenta varias lecturas del momento histórico. No solo existe una versión de lo sucedido y Álvaro Lozano nos muestra todos los puntos de vista posibles." (Blog Las historias del Tercer Reich) "Este trabajo, ameno y riguroso, se lee con fluidez, y se acompaña de información visual que complementa la información suministrada por el autor: cuadros sinópticos, fotografías, mapas" El resultado es una obra de gran calidad, apta para el gran público, en la que el autor narra con soltura lo más relevante de la Primera Guerra Mundial." (Web Anika entre libros) " Breve Historia de la Primera Guerra Mundial es un ensayo que atrae y engancha desde el comienzo haciendo que vivamos y sintamos en muchos momentos la incertidumbre de estar frente a Tierra de Nadie a punto de saltar con nuestro batallón" a la muerte o a la gloria." (Blog Historia con minúsculas) Una nueva visión de la guerra que asoló el mundo en los albores del S. XX basada en una combinación de historia bélica e historia humana. La mayoría de los libros que tratan el tema de la Primera Guerra Mundial, lo hacen incidiendo en los avatares bélicos de la llamada Gran Guerra, una contienda de la que se dijo que acabaría con todas las guerras. La novedad de este libro que nos trae Álvaro Lozano es que presenta la guerra desde una perspectiva total, remontándose a los factores previos a 1914 que facilitaron el enfrentamiento, y llegando a los cambios en las estructuras políticas y económicas que resultaron de la Primera Guerra Mundial y que fueron determinantes a lo largo de todo el S. XX e incluso en el naciente S. XXI.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 484

Autor:

  • Álvaro Lozano Cutanda

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.8

37 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Historia

Territoris antics a la Mediterrània i a la Cossetània oriental

Libro Territoris antics a la Mediterrània i a la Cossetània oriental

Recull de les ponències i comunicacions presentades en el simposi, en el qual va n participar especialistes d'arreu del món. S'hi van tractar temes tan diversos com l'arqueologia del territori a la Grècia clàssica, els models comparats de po blament entre els ibers del nord i del sud i el poblament de l'època ibèrica i r omana a la comarca del Garraf, entre altres.

El ejército de Chile y la soberanía popular

Libro El ejército de Chile y la soberanía popular

La investigación más importante de Gabriel Salazar aborda la historia del ejército de Chile y su relación con la ciudadanía desde la Independencia hasta nuestros días. En un trabajo monumental escrito como ensayo histórico, Gabriel Salazar recorre la historia del ejército de Chile y su rol en los acontecimientos políticos y sociales ocurridos durante los últimos doscientos años. Desde sus distintas mutaciones ocurridas durante el siglo XIX (del ejército libertador de O'Higgins hasta el ejército privado que derrocó al gobierno de Balmaceda), pasando por el caudillismo ibañista,...

Minería y sociedad en el México colonial

Libro Minería y sociedad en el México colonial

El estudio de las minas de plata en el México colonial de los siglos XVI y XVII se concentra en la región de Zacatecas, principal región minera y base fundamental de la economía doméstica colonial así como la más importante proveedora financiera de la Corona española. En este libro se describe el descubrimiento de las minas de Zacatecas, el establecimiento de la ciudad, su papel en el avance de la colonización española hacia el norte, su administración y sus medios de aprovisionamiento.

Los cartagineses

Libro Los cartagineses

Cartago, pueblo de mercaderes, navegantes y guerreros, no tuvo historiadores que transmitieran sus gestas. Sólo han llegado hasta nosotros noticias dispersas procedentes de sus seculares enemigos: griegos y romanos. Werner Huss, profesor de Historia Antigua de la Universidad de Bamberg, ha realizado una gran labor de síntesis, exponiendo, con orden y claridad, viajes y descubrimientos, expansión comercial e historia militar desde su comienzo hasta su ruina. El libro se complementa con el estudio de la situación económica y social, la literatura, el arte y la religión de este pueblo que...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas