Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Casa de América de Barcelona (1911-1947)

Resumen del Libro

Libro Casa de América de Barcelona (1911-1947)

La Casa de América se fundó en Barcelona en 1911 y fue una asociación iberoamericana de empresarios y comerciantes que jugó un papel fundamental en la construcción de redes sociales entre las burguesías transatlánticas, transmitiendo información y forjando alianzas estratégicas. Se profundiza en algunas acciones como la participación de la Casa de América en la gestión de la Compañía Hispanoamericana de Electricidad (CHADE) y el apoyo a la Revista Comercial Iberoamericana ‘Mercurio’. A partir de 1947 se transforma en el actual Institut Català de Cooperació Iberoamericana-Casa d’Amèrica a Catalunya. La autora, profesora de Historia de América en la Universidad de Barcelona, ha sido la finalista del Premio LID 2005.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Comillas, Cambó, Gili, Torres y mil empresarios en una agencia de información e influencia internacional

Número de páginas 373

Autor:

  • Gabriela Dalla Corte

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.0

29 Valoraciones Totales


Biografía de Gabriela Dalla Corte

Gabriela Dalla Corte es una destacada escritora y académica, reconocida por su contribución al campo de la literatura y la investigación en el ámbito cultural. Nacida en Argentina, Dalla Corte ha desarrollado su carrera a través de la enseñanza y la producción literaria, enfocándose en temas que exploran la identidad, la memoria y el contexto social de su país.

Gabriela es licenciada en Letras y ha trabajado como docente en diversas instituciones educativas, donde ha compartido su pasión por la literatura con generaciones de estudiantes. Su enfoque pedagógico no solo se limita a la transmisión de conocimiento, sino que también fomenta el pensamiento crítico y la apreciación estética de la literatura.

En su trayectoria como escritora, ha publicado varios ensayos y artículos científicos que examinan la literatura contemporánea, así como la relación entre el texto literario y su contexto histórico y social. Sus obras contribuyen a una mejor comprensión de la producción artística en América Latina, posicionándola como una voz autorizada en el análisis literario.

Gabriela Dalla Corte también ha participado como conferencista en múltiples encuentros literarios y académicos, donde ha discutido la importancia de la literatura como herramienta de resistencia y reflexión crítica. Su trabajo ha sido reconocido por su originalidad y profundidad, así como por su compromiso con los problemas sociales que enfrenta la sociedad argentina.

A lo largo de su carrera, Dalla Corte ha demostrado ser una intelectual comprometida con la promoción de la cultura y la literatura, actuando como un puente entre la academia y el público. Su labor ha influido en el panorama literario contemporáneo, inspirando tanto a jóvenes escritores como a investigadores en el campo de los estudios literarios.

En resumen, Gabriela Dalla Corte es una figura notable en el ámbito literario argentino, cuya obra y trayectoria académica continúan enriqueciendo la cultura y el conocimiento en su país y más allá.

Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Dirigir en el Filo de la Navaja

Libro Dirigir en el Filo de la Navaja

La esencia de este libro raya el límite de lo accesible a la capacidad de los seres terrenales. La indagación de la que será testigo cuando lo lea le conducirán por los senderos de una batalla irremisiblemente perdida: cómo ganarle la partida a la muerte -en este caso, corporativa -, esto es, a la desaparición de la empresa. Fenómeno harto frecuente por cuanto, según Pascale, la esperanza de vida de las grandes organizaciones es en estos momentos apenas la mitad de un ser humano. La vieja equiparación de las organizaciones al ciclo vital de los seres vivos -nacen, se desarrollan,...

Manual de gestión para la agencia de publicidad

Libro Manual de gestión para la agencia de publicidad

¿Qué es lo que diferencia a un publicitario de un empresario de la publicidad? ¿Por qué son tan pocas las agencias que logran sobrevivir durante varios años? Este libro responde a estas y otras muchas preguntas y explica la importancia de los conceptos económicos (finanzas, modelos de rentabilidad, etc.) y de management (dirección de proyectos, gestión del talento, etc.) en el buen funcionamiento de una agencia de publicidad. A través de explicaciones teóricas detalladas y casos prácticos, se aporta al lector todo el contenido necesario para convertirse en un directivo capaz de...

Vender es fácil, si sabe cómo

Libro Vender es fácil, si sabe cómo

No hay que darle más vueltas: "Todo comienza y termina en el cliente". Y es que en ventas hay que simplificar. Nuestro único objetivo, para tener éxito comercial, debe ser algo tan sencillo y tan difícil como conseguir que los clientes nos elijan. Una vez asumido este principio vender es fácil ya que simplemente se trata de ayudar a comprar. Pensando desde el principio que el cliente es el objetivo de todo negocio se puede diseñar, producir, distribuir, anunciar, y vender con extraordinaria facilidad. Alejandro Hernández, empresario de reconocida trayectoria, le explica aquí cómo...

Plan General de Contabilidad

Libro Plan General de Contabilidad

Las operaciones que se llevan a cabo en una empresa son de muy diversa índole. Las terceras personas, como socios y otra gente interesada, pueden querer información acerca de estas operaciones: es aquí donde entra en juego la contabilidad, gracias a la cual se sintetiza toda la actividad de la empresa y que, debido a unas normas y procesos aceptados, muestra tanto el resultado de las operaciones realizadas durante un ejercicio como el camino que ha seguido la empresa para alcanzar sus objetivos, y de ahí su importancia a la hora de realizar los apuntes contables y saber interpretarlos. El ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas