Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Casos psicológicos para masticar y rumiar

Resumen del Libro

Libro Casos psicológicos para masticar y rumiar

Casos psicológicos para masticar y rumiar es un libro casuístico, en el que se recurre a parábolas, anécdotas, historias y cuentos breves, para reflexionar sobre algunos problemas comportamentales cotidianos. Contiene treinta y cinco (35) casos, repartidos en cinco categorías: Autoestima, Autoconocimiento, Dramas del deporte, Psicología forense y Pedagogía, siete (7) en cada una de ellas. Sus autores aspiran a que quienes accedan a ellos les dediquen tiempo (los mastiquen) y los vuelvan a leer (los rumien). El libro va dirigido al ciudadano corriente e intenta transmitirle de manera coloquial, amigable y sencilla, conocimientos acumulados en la ciencia de la Psicología a través de procedimientos rigurosos y sistemáticos, basados en evidencias. Proporciona información que puede ayudar a las personas a enfrentar problemas potenciales y a desarrollar estrategias para su resolución. Su orientación es esencialmente educativa y pedagógica. Apunta a generar, por una parte, hábitos y estilos de vida saludables y, por otra, a prevenir la aparición de posibles patologías comportamentales. Es un hecho que la promoción de la salud y la prevención en la salud, tendrán para la Psicología una importancia cada vez mayor; por diversos factores, entre los que se cuentan la sobrepoblación y la globalización, es posible afirmar que es el momento de la psicología preventiva.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 186

Autor:

  • Juan José Cañas Serrano
  • Blanca Inés Cortés Sotelo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.8

47 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Psicología

Dislexia

Libro Dislexia

La dislexia, o trastorno del aprendizaje de la lectura, es un problema que afecta entre 2 y 10% de la población infantil mundial. Las variaciones en su prevalencia y en sus manifestaciones están en muchos casos vinculadas a factores sociales y culturales entre las que destacan las características de la lengua y de su sistema ortográfico. Este libro reúne las aportaciones de especialistas hispanohablantes con el fin de caracterizar este problema en niños de nuestro entorno inmediato. Después de definir y explicar conceptos introductorios entre los que se incluye el mismo término de...

Historia de la psicología

Libro Historia de la psicología

Historia de la psicología vista por un hombre al que le preocupa la vida cultural en su movimiento dialéctico; donde el afán permanente de objetividad no impide un cierto tono de pasión por las ideas, y que confiere a la obra su total unidad. Esta obra abarca el estudio de la disciplina de la psicología, desde la antiguedad griega, hasta la terapia gestalt y el psicoanálisis posfreudiano, entre todas las demás.

Cómo Tomar Acción

Libro Cómo Tomar Acción

¿Siempre tienes alguna excusa para hacer algo? ¿Se te hace imposible romper con el ciclo de la pereza y la procrastinación? ¿Estás cansado de sentir que no vas a ningún debido al exceso de procrastinación en tu vida? Esta guía está dirigida a las personas que buscan romper con hábitos destructivos y recuperar el control de su vida personal y profesional. ★★Esto es lo que aprenderás★★ Descubre cómo reprogramar tu mente para que puedas darle fin al ciclo de pereza y procrastinación. Métodos comprobados que te ayudarán a tomar acción y empezar a mejorar tu vida. Poderosas ...

EVALUACIÓN, PLANIFICACIÓN Y CONCRECIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA EN CASOS DE RETRASO MENTAL Y AUTISMO

Libro EVALUACIÓN, PLANIFICACIÓN Y CONCRECIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA EN CASOS DE RETRASO MENTAL Y AUTISMO

Entre los cambios más positivos en los últimos años en Educación Especial, está el del rechazo de las etiquetas debido al efecto negativo producido en el niño. Se ha comenzado a abordar las necesidades especiales des de una perspectiva diferente cuya característica principal es que no se centra en el niño sino en la interacción del niño con su entorno y contexto educativo. De esto se deriva que ya no estemos ante un déficit sino ante una necesidad educativa especial. Las dificultades de aprendizaje de los alumnos tienen un carácter fundamentalmente interactivo, pues dependen tanto ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas