Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Comparación de 'Cien Años de Soledad' de Gabriel García Márquez y 'El Tambor de Hojalata' de Guenther Grass

Resumen del Libro

Libro Comparación de 'Cien Años de Soledad' de Gabriel García Márquez y 'El Tambor de Hojalata' de Guenther Grass

Seminar paper del año 2003 en eltema Lenguas romances - Estudios comparativos, Nota: keine, , Materia: Lateinamerikanischer Germanistenkomgress Sao Paulo 27.09.03 - 03.10.03, 8 Citas bibliográficas, Idioma: Español, Resumen: La semejanza más notoria en la vida de ambos autores es el reconocimiento a su trabajo por medio de la Academia Sueca de Ciencia. A pesar de tener la misma edad, García Márquez recibe el premio Nobel en el año 1.982, Guenther Grass lo recibe en 1.999, años después de haber estado varias veces entre la lista de favoritos. Ambos ya son famosos en este momento y las novelas ya han sido traducidas a numerosos idiomas. Sin embargo, los parecidos publicitarios solamente no justifican una aproximación en base sólo a semejanza. . A partir de una profunda observación y análisis de la estructura de contenido y estética de ambas novelas salen a la superficie sorprendentes paeralelos que sucitan la pregunta sobre el trasfondo y la base socio-cultural de ellas. En este trabajo se expondrán los pralelos del contenido, y el modo en que estos paralelos influyen la estructura estetica, sobre todo en la forma narrativa, a pesar que estos surgen en diferentes grupos culturales. Al final se tratará relacionar estos conocimientos con la actitud ante el mundo y la visión del mundo de ambos autores, teniendo en cuenta también su trasfondo cultural, ya que cada uno es considerado como un auténtico representante de su país. Gabriel García Marquez es el mas reconocido y leido autor de Latinoamérica y Guenter Grass ocupa igualmente uno de los primeros puestos en la literatura europea. [...]

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Bajo aspectos socio-culturales y las consecuencias a las formas estéticas en ambas obras

Número de páginas 12

Autor:

  • Manfred Hagl

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.1

99 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Filología

Cómo entender y cómo enseñar por y para

Libro Cómo entender y cómo enseñar por y para

Cómo entender y como enseñar por y para explora muchos de los problemas que los profesores/as encuentran cuando enseñan el uso de estas dos preposiciones. Este libro proporciona un marco de referencia para la comprensión de las sutilezas entre las dos preposiciones, de manera que los profesores/as podrán ayudarles a los estudiantes a aproximarse a la manera cómo los hablantes nativos/as escogen intuitivamente cuál usar en cualquier situación. Este libro muestra con ejemplos de cuatro autores/as distintos que una regla de punto final intencional (destino, fecha límite, meta, objetivo, ...

Curso nuevo, vida nueva (A1-A2)

Libro Curso nuevo, vida nueva (A1-A2)

Die Lektüre zu Con dinámica und Vía rápida •Lebendige Landeskunde zur Wiederholung und Vertiefung •Spannende Geschichten über Eduardo, der zum Studieren nach Barcelona geht •Alltagssituationen wie z. B. neue Uni, neue WG, neue Freunde •Viele Infos zu Stadt, Kultur und Sprache

Poema de mio Cid

Libro Poema de mio Cid

La rica tradición épica castellana, de la que dan abundante testimonio las prosificaciones de las crónicas medievales, alcanzó tempranamente su cota más alta con el "Poema de Mio Cid". En su prólogo, José Jesús de Bustos Tovar examina los orígenes de la épica castellana, analiza la datación y autoría del manuscrito y estudia su estructura temática y técnica literaria. Lejos del tópico que pretende encarnar en el Cid un inexistente espíritu nacional, el poema «es ante todo la historia de un hombre que recupera su honra por el esfuerzo de su brazo, es decir, la historia de un...

Facetas Pack a (Student Edition+video and Interactive CD-ROM)

Libro Facetas Pack a (Student Edition+video and Interactive CD-ROM)

FACETAS is a brief and multi-faceted intermediate Spanish program ideal for use in one-semester courses. It incorporates relevant literary and cultural readings and integrates two kinds of video. The first is a specially-shot sitcom featured in every lesson. The second showcases three original short films by contemporary Hispanic filmmakers. FACETAS' interactive, student-friendly approach focuses on real communication in meaningful contexts, giving students a rewarding learning experience as they strengthen their language skills and develop cultural competency.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas