Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Conflictos por el tiempo

Resumen del Libro

Libro Conflictos por el tiempo

El tiempo es una dimensión esencial de las relaciones de poder. La posibilidad de organizar y de decidir sobre nuestros tiempos depende de la posibilidad de obligar a supeditar los tiempos ajenos a los nuestros. De ahí que el tiempo sea objeto de continuos conflictos. Estos se han agudizado en las últimas décadas por las transformaciones experimentadas en dos ámbitos claves del orden social. En primer lugar, en el ámbito laboral. La desregulación laboral, el consiguiente incremento del poder empresarial frente a la clase asalariada y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas a reducir los costes laborales eliminando trabajo en los períodos de menor intensidad productiva. Este proceso se ha visto acentuado por el crecimiento del sector servicios, en el que se compite por la clientela ofreciendo horarios más amplios y mayor celeridad en la atención al cliente. En estas condiciones se han multiplicado las jornadas atípicas, los contratos precarios y a tiempo parcial, los horarios fragmentados, las horas extraordinarias, la flexibilización de la jornada: la exigencia a los asalariados de supeditar sus tiempos a las necesidades empresariales. En segundo lugar, en las relaciones de género. Las mujeres abandonan cada vez menos el trabajo asalariado al emparejarse y tener hijos para dedicarse en exclusiva al trabajo reproductivo. Pero este es poco asumido por los varones, generándose las problemáticas de la “doble jornada” femenina y de la conciliación entre la vida familiar y la laboral. La conjunción de ambas transformaciones acentúa la tensión entre las temporalidades laborales y las de las otras actividades sociales, multiplicando los conflictos en los ámbitos laboral y familiar en torno al tiempo.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Poder, relación salarial y relaciones de género

Número de páginas 196

Autor:

  • Martín Criado, Enrique
  • Prieto, Carlos

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.7

77 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Economía del mundo real

Libro Economía del mundo real

En esta obra se trata de analizar por qué el paradigma dominante en Economía, como disciplina, no explica o no lo hace correctamente el funcionamiento real de nuestras economías de mercado, y eso no en cuanto a cuestiones de detalle o de especialistas, sino fundamentales. Ese modelo estándar se sustenta básicamente en unos supuestos aparentemente muy técnicos, que resultan ser claramente irreales al ser contrastados con las extensivas evidencias empíricas disponibles, pero que son la base de un postulado tan general del modelo estándar como el de la tendencia espontánea del libre...

INTRODUCCIÓN AL DERECHO DEL TRABAJO PARA OPOSITORES

Libro INTRODUCCIÓN AL DERECHO DEL TRABAJO PARA OPOSITORES

El derecho al trabajo es un derecho fundamental que nos permite seleccionar libremente el trabajo con unas condiciones dignas y satisfactorias, así como una remuneración digna y derecho sindical. Puesto fijo, bien remunerado, 35 horas semanales, jornada continua, pagas extraordinarias, posibilidades de ascenso en una empresa a pleno rendimiento? No se trata de un anuncio de trabajo al uso, sino de algunas ventajas de las tan codiciadas plazas de funcionario, que año tras año se disputan cientos de miles de aspirantes. Para acceder a una de ellas hay que superar un duro obstáculo: las...

Marketing 3.0

Libro Marketing 3.0

Understand the next level of marketing The new model for marketing-Marketing 3.0-treats customers not as mere consumers but as the complex, multi-dimensional human beings that they are. Customers, in turn, are choosing companies and products that satisfy deeper needs for participation, creativity, community, and idealism. In Marketing 3.0, world-leading marketing guru Philip Kotler explains why the future of marketing lies in creating products, services, and company cultures that inspire, include, and reflect the values of target customers. Explains the future of marketing, along with why...

Diseño de modelos financieros. Tomo I

Libro Diseño de modelos financieros. Tomo I

El libro Diseño de modelos financieros I, pretende ser una propuesta de ejemplos específicos que integren, de forma práctica, conceptos finan-cieros y herramientas y funciones de la hoja de cálculo Microsoft Excel para los lectores que, en su quehacer profesional, necesiten, en forma práctica, entender y solucionar diversas situaciones aquí expuestas. De manera específica, el libro contiene diversos capítulos: • Capítulo introductorio para el aprendizaje de la personalización de la barra de herramientas y la edición de esquemas como forma más ágil de trabajo. • Funciones con...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas