Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Conflictos por el tiempo

Resumen del Libro

Libro Conflictos por el tiempo

El tiempo es una dimensión esencial de las relaciones de poder. La posibilidad de organizar y de decidir sobre nuestros tiempos depende de la posibilidad de obligar a supeditar los tiempos ajenos a los nuestros. De ahí que el tiempo sea objeto de continuos conflictos. Estos se han agudizado en las últimas décadas por las transformaciones experimentadas en dos ámbitos claves del orden social. En primer lugar, en el ámbito laboral. La desregulación laboral, el consiguiente incremento del poder empresarial frente a la clase asalariada y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas a reducir los costes laborales eliminando trabajo en los períodos de menor intensidad productiva. Este proceso se ha visto acentuado por el crecimiento del sector servicios, en el que se compite por la clientela ofreciendo horarios más amplios y mayor celeridad en la atención al cliente. En estas condiciones se han multiplicado las jornadas atípicas, los contratos precarios y a tiempo parcial, los horarios fragmentados, las horas extraordinarias, la flexibilización de la jornada: la exigencia a los asalariados de supeditar sus tiempos a las necesidades empresariales. En segundo lugar, en las relaciones de género. Las mujeres abandonan cada vez menos el trabajo asalariado al emparejarse y tener hijos para dedicarse en exclusiva al trabajo reproductivo. Pero este es poco asumido por los varones, generándose las problemáticas de la “doble jornada” femenina y de la conciliación entre la vida familiar y la laboral. La conjunción de ambas transformaciones acentúa la tensión entre las temporalidades laborales y las de las otras actividades sociales, multiplicando los conflictos en los ámbitos laboral y familiar en torno al tiempo.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Poder, relación salarial y relaciones de género

Número de páginas 196

Autor:

  • Martín Criado, Enrique
  • Prieto, Carlos

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.7

77 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Métodos para medir la satisfacción del cliente

Libro Métodos para medir la satisfacción del cliente

Describe brevemente siete técnicas para medir el nivel de satisfacción del cliente tanto interno como externo, además de analizar los problemas más habituales que surgen en el binomio cliente-empresa. Asimismo, da una serie de consejos prácticos para mejorar la relación con los clientes y recomendaciones sobre el método de estudio más apropiado a cada sector de actividad. Contenido: - Relación con los clientes. - Métodos para medir la satisfacción del cliente. - El cliente interno. - Ejemplos prácticos.

EL PÁNICO DE 1819

Libro EL PÁNICO DE 1819

Aunque desconocido en la mayoría de los libros de historia, el pánico de 1819 fue una pesadilla inolvidable para los primeros estadounidenses. Bancos de todo el país fueron incapaces de responder adecuadamente a las pretensiones de especie de sus clientes y se vieron forzados a cerrar sus puertas. Los acreedores ejecutaron hipotecas de granjeros, residentes en ciudades y especuladores que habían comprando terreno público barato altamente endeudados. Salarios y precios cayeron de golpe. Los tipos de interés aumentaron y la gente se quejaba de la “escasez de dinero”. La principal...

World Economic Outlook, October 2014: Legacies, Clouds, Uncertainties

Libro World Economic Outlook, October 2014: Legacies, Clouds, Uncertainties

The pace of recovery has disappointed in recent years, and downside risks have increased, including from heightened geopolitical tensions. These increased risks make it a priority to raise actual and potential growth. In a number of economies, an increase in public infrastructure investment can also provide support to demand and help boost potential output. And in advanced economies as well as emerging and developing economies there is a general, urgent need for structural reforms to strengthen growth potential or make growth more sustainable. The four individual chapters examine the overall...

52 semanas para lograr éxito en sus ventas

Libro 52 semanas para lograr éxito en sus ventas

"Los agentes de bienes raices, los vendedores de automoviles, los agentes de Bolsa y hasta los padres que tratan de venderles a sus hijos las virtudes de realizar las tareas escolares tienen algo en comun. Somos todos vendedores, y uno de los principales axiomas de la venta es que hay que enfrentar a la competencia," senala Ralph Roberts, apodado el "vendedor mas timible de los Estados Unidos" por la revista Time. Con estilo ameno y multiplicidad de ejemplos, el autor revela las reglas de oro que rigen el mundo de las ventas. "La mayoria de la gente de ventas trabaja sin un plan anual....

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas