Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Contratos a distancia y contratos fuera del establecimiento mercantil

Resumen del Libro

Libro Contratos a distancia y contratos fuera del establecimiento mercantil

El presente trabajo es un comentario artículo por artículo de la Directiva 2011/83, sobre derechos de los consumidores, Directiva que aunque contiene alguna disposición aplicable a la contratación con consumidores en general, en su mayor parte regula lo referente a los contratos celebrados a distancia y fuera del establecimiento comercial, dos sectores de la contratación hoy en pleno auge. El interés especial que ofrece el formato elegido para la obra radica en que la citada Directiva 83/2011, sobre derechos de los consumidores, que ha provocado importantes cambios en el TR de la Ley de Consumidores, es una norma de armonización plena esto es, que los Estados miembros deberán acomodar su legislación exactamente al nivel de protección marcado por ella. De hecho, en el apartado I del Preámbulo de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la LCU, que es la que traspone la DDC, se dice que: Los criterios seguidos en la transposición se han basado, preferentemente, en la fidelidad al texto de la directiva y en el principio de mínima reforma de la actual normativa (que se ha contemplado en el comentario), en muchas ocasiones se limita a copiar los artículos de la Directiva. Por tanto, las modificaciones que acaba de sufrir el TRLCU están mayoritariamente recogidas en los artículos de la Directiva. Las seis autoras de esta obra son especialistas en Derecho de Consumo, con obras colectivas e individuales sobre esa materia, y que ya desde el año 2003 forman un equipo de investigación consolidado I+D, una de cuyas líneas de investigación se centra en el ámbito de la contratación.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Comentario a la Directiva 2011/83. (Adaptado a la Ley 3/2014, de modificación del TRLCU)

Número de páginas 584

Autor:

  • Silvia Díaz Alabart
  • María Dolores Hernández Díaz-ambrona
  • Cristina Fuenteseca Degeneffe

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.4

62 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Derecho

La interpretación del testamento

Libro La interpretación del testamento

Todo testamento necesita ser interpretado. La aparente claridad de las palabras no exime al intérprete de investigar cuál era la verdadera voluntad del causante. Esta monografía describe el proceso de interpretación del testamento, el criterio, los medios y los elementos interpretativos, que deben conducir a descubrir qué pretendía el testador al otorgar su disposición de última voluntad. El autor apuesta por una decidida interpretación de corte subjetivo con un amplio recurso a la prueba extrínseca siempre dentro de los rigurosos límites formales del testamento. Esta nueva...

Reconocimiento y tutela del principio de non-refoulement en el Derecho de la Unión Europea.

Libro Reconocimiento y tutela del principio de non-refoulement en el Derecho de la Unión Europea.

Nos encontramos ante una obra tan valiosa como pertinente para la reflexión en torno a una cuestión de gran relevancia y actualidad en el proceso de integración europeo como el debido respeto de los derechos humanos en la gestión de los flujos migratorios, donde la cuestión de la seguridad parece haber emergido como un elemento de freno frente a unas políticas más respetuosas de los derechos de todas las personas, pero de forma particular de las personas migrantes. El rigor científico de la presente obra resulta evidente desde sus primeras hasta sus últimas páginas, donde la autora...

Marketing Crafts and Visual Arts

Libro Marketing Crafts and Visual Arts

A Guide dealing with the relationship between successful marketing of crafts and visual arts, and the appropriate use of intellectual property system instruments - pointing to situations where obtaining formal intellectual property protection ought to be considered; explains how to implement marketing and intellectual property strategies within a business framework and marketing management process; presents case studies and examples of managing intellectual property assets in marketing from the craft and visual arts sectors in developing countries; includes bibliographical references.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas