Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Crecimiento económico, industrialización y empleo

Resumen del Libro

Libro Crecimiento económico, industrialización y empleo

Como en el cuento de Kafka, la economía colombiana sufrió una metamorfosis en la década de los setenta. Otrora lenta mariposa (pero con aspiraciones de rauda ave), nuestra economía se transformó progresivamente en animal rastrero. Es así que la leve pero definida tendencia a la aceleración de la economía que experimentó Colombia entre los años treinta y los setenta, se convierte desde los años ochenta en una tendencia a la desaceleración económica. Esta involución dinámica de la economía colombiana es un determinante decisivo de la actual problemática social del país. ¿Cómo y por qué ocurrió esta metamorfosis económica Este libro se propone darles respuesta a estas preguntas. También se ocupa del efecto de esa metamorfosis en el mercado laboral. Como un avance rápido se puede decir que en la base de la involución dinámica de la economía colombiana se encuentra el cambio progresivo de un modelo de desarrollo industrialista hacia un modelo aperturista de corte neoliberal.Esta involución dinámica de la economía colombiana es un determinante decisivo de la actual problemática social del país. ¿Cómo y por qué ocurrió esta metamorfosis económica Este libro se propone darles respuesta a estas preguntas. También se ocupa del efecto de esa metamorfosis en el mercado laboral. Como un avance rápido se puede decir que en la base de la involución dinámica de la economía colombiana se encuentra el cambio progresivo de un modelo de desarrollo industrialista hacia un modelo aperturista de corte neoliberal.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Ua visión heterodoxa sobre el desarrollo de Colombia y el Valle del Cauca

Número de páginas 264

Autor:

  • Carlos Humberto Ortiz
  • José Ignacio Uribe

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.7

86 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Cómo crear un plan de negocios

Libro Cómo crear un plan de negocios

Un plan de negocios bien elaborado genera entusiasmo por su iniciativa y aumenta tus probabilidades de éxito, ya sea que estés proponiendo una nueva dinámica dentro de tu organización o la creación de una empresa completamente nueva. Este libro te propone una serie de conceptos básicos. Con su lectura aprenderás a: presentar tus ideas con claridad; desarrollar planes financieros sólidos; prever los riesgos y recompensas del proyecto; anticipar y saber abordar las inquietudes de tu audiencia. La Serie Management en 20 Minutos de HBR te permitirá ponerte rápidamente al día sobre las...

Creando una empresa de éxito

Libro Creando una empresa de éxito

Una empresa es un sueño ... un proyecto para lograr objetivos económicos y personales. La empresa, además, debe convertirse en una historia de éxito y este libro te ayudará a lograr este sueño, ofreciéndote el conocimiento necesario para crear, pero también para dirigirla para que sea un éxito en el ámbito económico y en el persona. Es un libro que promoverá que tomes decisiones mientras lo lees, tomándolo como una herramienta que te permita alcanzar tus objetivos. Testigos: "Un libro que te llena la mochila de recursos de como sacar un negocio adelante con éxito" Jordi Mas Roll ...

Marx más allá de Marx

Libro Marx más allá de Marx

¿Qué es el comunismo? ¿Qué es el antagonismo de clase? ¿Cuál es la composición de clase que permitirá pensar y organizar la transición al modo superior de producción y reproducción de la liberación colectiva? ¿Cómo pensar ese formidable desafío intelectual y político que es organizar la subversión de la actual economía-mundo capitalista en toda su complejidad, utilizando sus actuales potencialidades para someterlas a un proyecto revolucionario de transformación radical? En este libro Antonio Negri ofrece una rigurosa lectura de los Grundrisse de Karl Marx, que a su juicio...

Marketing del vino

Libro Marketing del vino

Según el Observatorio Español del Mercado del Vino se ha producido un crecimiento de las exportaciones españolas de este producto. Sin embargo, en el mismo Observatorio se señala que el exceso de oferta disponible en el mercado ha hecho difícil construir marcas sólidas. En este sentido, resulta necesario para las empresas del sector el uso del marketing como una herramienta estratégica y operativa. Con esta filosofía se ha desarrollado este libro dirigido tanto a un público profesional como académico. En cuanto al público profesional, se trata de que el lector disponga de un manual ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas