Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Cuentos hispanoamericanos del siglo XX

Resumen del Libro

Libro Cuentos hispanoamericanos del siglo XX

Esta selección de relatos breves constituye una muestra de la mejor narrativa hispanoamericana del siglo xx: “Decálogo del perfecto cuentista” y “La insolación”, de Quiroga; “El espejo y la Máscara” y “Emma Zunz”, de Borges; “La noche boca arriba” y “No se le culpe a nadie”, de Cortázar; “Es que somos muy pobres” y “Luvina”, de Rulfo); “El ahogado más hermoso del mundo”, de García Márquez; “Parábola del trueque”, de Arreola; “Familia Iriarte”, de Benedetti); “El posible Baldi”, de Onetti; “El eclipse”, de Monterroso; “La carne”, de Piñera; y “Feliz viaje, hermano Antonio”, de Bryce Echenique.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas: 156

Autor:
  • Horacio Quiroga
Categoría:

Valoración

Popular

3.8

50 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Ficción

Lista negra

Libro Lista negra

Eager for action in the numbing wake of 9/11, V.I. Warshawski is glad to take on a routine stakeout for her most important client, Darraugh Graham. When lights come on at the empty family estate in the middle of the night, Darraugh sends V.I. out to investigate-and the detective finds a dead journalist in the pond. The man is an African-American; when the suburban cops seem to be treating him as a criminal who stumbled to a drunken death, his family hires V.I. to investigate.

Lucrecia Borgia

Libro Lucrecia Borgia

Narrada en primera persona, esta novela nos cuenta cómo la vida de Lucrecia Borgia, a pesar de su inteligencia y su fuerza de voluntad, estuvo bajo el dominio de dos hombres tan ambiciosos como despiadados: su padre, el papa Alejandro VI, y su hermano César.

Embrujadas de nuevo

Libro Embrujadas de nuevo

En esta noche y en esta hora Invoco al Antiguo Poder Para recuperar a mi hermana Para recuperar el Poder de Tres La pérdida de su hermana mayor, Prue, ha desolado a Piper y Phoebe Halliwell. Pero ni siquiera en esta hora de dolor pueden olvidar que también ellas corren un peligro mortal. El poder de las Embrujadas se ha roto y ahora están a merced de las fuerzas del mal. Ni siquiera Leo, su Luz Blanca, o Cole, el novio demonio de Phoebe, pueden protegerlas. Frustrada y desesperada, Piper recurre a un conjuro para invocar a una bruja perdida y recuperar a su querida Prue. El conjuro surte...

La caída de Madrid

Libro La caída de Madrid

El día 19 de noviembre de 1975, el dictador Franco agoniza y, al compás de su agonía, se van escribiendo las reglas de un juego: el de la lucha por el poder, que por su naturaleza imprevista coloca todo acto al borde de un precipicio. A él se asoman los personajes de La caída de Madrid, y se enfrentan al futuro con el grado de incertidumbre, de certeza o de frivolidad al que los condena su pasado, en un intento de salvación (o de traición). Juega aquí un papel primordial, como contrapunto que sostiene una estructura narrativa compleja, la dialéctica de clases sociales, a partir de la ...

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas