Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

De la biblioteca al centro de recursos para el aprendizaje y la investigación

Resumen del Libro

Libro De la biblioteca al centro de recursos para el aprendizaje y la investigación

Uno de los actuales desafíos que afecta a la enseñanza superior hace referencia a la necesidad de transformar la gestión y el acceso a los recursos para el aprendizaje y la investigación. Esta situación demanda, por ejemplo, que las bibliotecas amplíen su concepción y funciones y pasen a ser afectivos Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI). Pero también reclama que profesores, investigadores y estudiantes contribuyan con sus iniciativas, demanda y, sobre todo, con una utilización efectiva y creativa de estos recursos, a que este cambio tenga lugar. Este libro puede interesar a todos aquellos que sientan inquietud ante los cambios que están afectando a la universidad o que tengan interés por explorar lo que puede significar aprender en la sociedad del conocimiento. Esta publicación se basa en la investigación llevada a cabo en ocho universidades españolas, por profesores de las mismas y en colaboración con la REBIUN (Red de Bibliotecas Universitarias). El objetivo fue explorar las percepciones del profesorado y personal de las bibliotecas ante las formas alternativas de proyectar y gestionar los recursos para el aprendizaje y la investigación en una universidad en proceso de cambio. Este estudio ha sido financiado por el Programa de Estudios y Análisis de la Dirección General de Universidades.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 182

Autor:

  • Manuel Area Moreira
  • Fernando Hernández Y Hernández

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.6

83 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

Pruebas de acceso a la Universidad, 2012-2013

Libro Pruebas de acceso a la Universidad, 2012-2013

Como resultado del esfuerzo colectivo de los coordinadores de las diferentes materias y de los profesores de Bachillerato LOE y Ciclos Formativos de Grado Superior, se ofrece a los interesados la versión electrónica con toda la información relevante sobre los diversos aspectos que comporta la realización de las Pruebas de Acceso a la Universidad 2012-13, con el deseo de convertirla en una herramienta útil, cuyo manejo les ayude a solventar cualquier duda relativa a su desarrollo, tanto en la fase de junio como de septiembre.

Las TIC en la formación del profesorado. La perspectiva de las didácticas específicas

Libro Las TIC en la formación del profesorado. La perspectiva de las didácticas específicas

El presente volumen recoge diferentes experiencias innovadoras de aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el campo de la formación inicial de maestros y profesores. Estas experiencias se desarrollan desde tres ámbitos de especialidad: didáctica de la lengua, didáctica de la expresión corporal y didáctica de la expresión musical. No debe esperarse un compendio teórico, sino la exposición de distintos proyectos desde un punto de vista práctico.

Procesos de acompañamiento en la formación inicial y continua de profesores en matemática

Libro Procesos de acompañamiento en la formación inicial y continua de profesores en matemática

Esta obra propende a socializar con la comunidad de educadores matemáticos de manera sintetizada nuestros aportes relativos a la construcción de conocimiento matemático para la enseñanza (MKT) desde los ejes en los que hemos aventurado en el Proyecto de Investigación «Procesos de acompañamiento en la formación inicial y continua de profesores en Matemática» (1ING445, 2014-2017). Son cinco: la Biografía escolar en la formación del profesor en Matemática, entendida como el cúmulo de experiencias que los docentes han tenido siendo alumnos; las Narrativas pedagógicas como...

Aprenda italiano. Consejos prácticos para hispanohablantes

Libro Aprenda italiano. Consejos prácticos para hispanohablantes

El libro está dividido en dos grandes secciones. La primera destaca los aspectos esenciales de la Gramática Italiana, explicados en castellano. Los temas incluidos en esta primera parte tratan específicamente diferencias entre el italiano y el español a nivel de fonética, morfología, sintaxis y semántica. En la segunda sección de la obra, Miscelánea y Curiosidades, se señalan algunos errores comunes en que incurrimos los hispanohablantes (nuevos y antiguos estudiantes de italiano), incluyendo algunas sugerencias de cómo evitarlos. Cada uno de los apartados incluye una serie de...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas