Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

De la Prensa a la comunicación institucional

Resumen del Libro

Libro De la Prensa a la comunicación institucional

Este libro pretende brindar herramientas conceptuales y metodológicas a quienes trabajan en diferentes tipos de instituciones: gubernamentales, educativas, sociales, culturales, deportivas, etc., y también a quienes asesoran en prensa a políticos, artistas, profesionales y a aquellos que requieren que su actividad tenga relevancia pública. La intención además es que aquellos que se desempeñan como prensas en instituciones diferencien los destinatarios de su información; que logren segmentar y direccionar con mayor especificidad; pero lo más importante es que deben reconocer a un destinatario activo, capaz de hacer llegar su respuesta por diferentes medios. Esto último no era lo que pasaba en décadas anteriores; el prensa sólo difundía y no propiciaba la interacción con el destinatario. Antes la información buscaba que el destinatario actúe según lo que se le ha informado, hoy, se han sumado muchas instancias comunicacionales antes de lograr lo que se propone un mensaje desde una institución. Incluso muchas veces se suspenden actividades o se les cambia el rumbo por las repercusiones de la réplica del mensaje. Esto es muy importante porque muchas veces el hecho no llega a serlo sin la comunicación adecuada para concretarlo. Este libro pretende mejorar la comunicación entre las instituciones y las sociedades de su interés en este tiempo de mensajes instantáneos pero también de destinatarios que eligen informarse por diferentes medios. En su contenido atraviesa la gráfica, la radio, lo audiovisual e internet y todos los productos comunicacionales, tradicionales y actuales, que propician esos formatos. Además se brindan pautas de estrategias, planificación y productos comunicacionales creativos. Sin dudas este libro puede llegar a ser de gran utilidad para asociaciones civiles como clubes o fundaciones, o instituciones públicas o empresas, para que cada una con sus objetivos propios de su función social logren establecer vínculos comunicacionales con sus destinatarios de la manera deseada y adecuada a esta actualidad atravesada por lo tecnológico y el nuevo terreno que esto posibilita.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 430

Autor:

  • María Carolina Gallo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.7

81 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Ciencias Políticas

Levantados de la selva

Libro Levantados de la selva

La narrativa de la política antidrogas nos impuso la mitología del narco, del cártel y del flagelo. Los medios de comunicación reprodujeron la imagen del “narco-cultivador” y de “la mata que mata”. Mientras tanto, en las selvas de la Amazonia, una campesina hablaba del “amor por la mata”. ¿Qué distancia existe entre el mito del narcotráfico y la realidad del campo colombiano? Levantados de la selva busca mostrar los matices, descartar la dicotomía de “lo legal o lo ilegal” y situar la actividad cocalera como la expresión de la crisis agrícola del país. A partir de...

mesa

Libro mesa

Una mesa. Dos sillas plegables. Una esquina cualquiera. Dos personas en conversación, descubriendo los secretos de una vida. En este libro, el renombrado periodista mexicano, León Krauze presenta un mosaico entrañable: cincuenta historias de nuestra gente, cincuenta vidas que retratan la experiencia del inmigrante en Estados Unidos y la batalla por alcanzar una vida mejor. Inspirado en las conversaciones espontáneas y francas de su exitoso segmento televisivo La Mesa, el cual ha roto récords de audiencia en Univision, Krauze revive la vida de quienes han tenido la valentía de emigrar,...

Opa

Libro Opa

El reciente cambio legislativo ha modificado notablemente el marco juridico de referencia de las ofertas publicas de adquisicion de valores. En este libro se analizan los efectos que estos cambios van a tener en materia de estrategia para la toma de control de empresas cotizadas en bolsa, y de adaptacion del gobierno corporativo de estas sociedades al nuevo marco legal.

Legado de cenizas

Libro Legado de cenizas

La primera historia completa de la CIA. Durante los últimos sesenta años, la CIA ha conseguido mantener una excelente reputación a pesar de su terrible trayectoria, escondiendo sus errores en archivos de alto secreto. Ahora, Tim Weiner, ganador del Pulitzer por sus trabajos periodísticos sobre los servicios secretos estadounidenses, nos ofrece la historia definitiva de la CIA. A partir de más de cincuenta mil documentos y cientos de entrevistas, Legado de cenizas reconstruye la apasionante historia de la agencia secreta más famosa y temida del mundo, desde su creación tras la Segunda...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas