Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

De la Prensa a la comunicación institucional

Resumen del Libro

Libro De la Prensa a la comunicación institucional

Este libro pretende brindar herramientas conceptuales y metodológicas a quienes trabajan en diferentes tipos de instituciones: gubernamentales, educativas, sociales, culturales, deportivas, etc., y también a quienes asesoran en prensa a políticos, artistas, profesionales y a aquellos que requieren que su actividad tenga relevancia pública. La intención además es que aquellos que se desempeñan como prensas en instituciones diferencien los destinatarios de su información; que logren segmentar y direccionar con mayor especificidad; pero lo más importante es que deben reconocer a un destinatario activo, capaz de hacer llegar su respuesta por diferentes medios. Esto último no era lo que pasaba en décadas anteriores; el prensa sólo difundía y no propiciaba la interacción con el destinatario. Antes la información buscaba que el destinatario actúe según lo que se le ha informado, hoy, se han sumado muchas instancias comunicacionales antes de lograr lo que se propone un mensaje desde una institución. Incluso muchas veces se suspenden actividades o se les cambia el rumbo por las repercusiones de la réplica del mensaje. Esto es muy importante porque muchas veces el hecho no llega a serlo sin la comunicación adecuada para concretarlo. Este libro pretende mejorar la comunicación entre las instituciones y las sociedades de su interés en este tiempo de mensajes instantáneos pero también de destinatarios que eligen informarse por diferentes medios. En su contenido atraviesa la gráfica, la radio, lo audiovisual e internet y todos los productos comunicacionales, tradicionales y actuales, que propician esos formatos. Además se brindan pautas de estrategias, planificación y productos comunicacionales creativos. Sin dudas este libro puede llegar a ser de gran utilidad para asociaciones civiles como clubes o fundaciones, o instituciones públicas o empresas, para que cada una con sus objetivos propios de su función social logren establecer vínculos comunicacionales con sus destinatarios de la manera deseada y adecuada a esta actualidad atravesada por lo tecnológico y el nuevo terreno que esto posibilita.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 430

Autor:

  • María Carolina Gallo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.7

81 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Ciencias Políticas

Anales de la revolución Guerra civil de las supremacías, primera época 1857 a 1861

Libro Anales de la revolución Guerra civil de las supremacías, primera época 1857 a 1861

Descripción analítica y documentada de la primera parte de la sangrienta guerra civil escenificada en la actual República de Colombia entre 1857 y 1862, producto de odios entre liberales y conservadores, en disputa por modelos de centralismo y federalismo, educación laica y pública, impuestos, separación de la iglesia y el Estado, libertad de esclavos, libertad de cultos y autonomía regional. Este libro, impreso rápidamente al tiempo mismo que se escribía, no contiene la historia completa de la revolución última (1860-1863). Ella ha sido muy grande para encerrarla toda entera en...

PRINCIPIOS DE ECONOMIA POLITICA - Carl Menger

Libro PRINCIPIOS DE ECONOMIA POLITICA - Carl Menger

Carl Menger es considerado el padre de la Escuela Austríaca de Economía. Su obra pionera, " Principios de Economía Política", publicada en 1871, no solo introdujo el concepto de análisis marginal, sino que también presentó un enfoque radicalmente nuevo sobre la análisis económica, el cual sigue siendo el núcleo de la teoría austríaca del valor y los precios. Para el principiante, "Principios de Economía Política" sigue siendo una excelente introducción al razonamiento económico, y para el experto, es la demostración clásica de los principios fundamentales de la Escuela...

La política exterior mexicana en la transición

Libro La política exterior mexicana en la transición

Rescatando lo mejor de su tradici n en pol tica exterior, pero con una clara visi n de las nuevas oportunidades y retos que impone el siglo XXI, el Gobierno del Cambio puso en pr ctica una pol tica exterior activa que ha otorgado al pa s una renovada presencia en el mundo. Este libro explica las razones Para este cambio, las estrategias realizadas y los logros alcanzados que se traducen en una vigorosa y respetada participaci n de M xico en la escena internacional con el respaldo y la autoridad moral que le da su propia experiencia democr tica y la congruencia de su Gobierno.

Manual de marketing político. Cómo afrontar una campaña electoral

Libro Manual de marketing político. Cómo afrontar una campaña electoral

La política es un territorio de competición. La necesidad de diferenciarse ante la opinión pública, de conquistar espacio en los medios de comunicación, la dificultad de captar la atención de un electorado que recibe, cada vez, más estímulos y, sobre todo, la certeza de que el apoyo ciudadano es un bien limitado, son solo algunos de los factores que hacen de la campaña electoral un espacio en el que la esencia competitiva de la política alcanza su culmen. Para disputar cualquier competición es necesaria la técnica. Para avanzar por un territorio de orografía compleja es necesario ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas