Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

De la publicidad a la comunicación persuasiva integrada

Resumen del Libro

Libro De la publicidad a la comunicación persuasiva integrada

De la publicidad a la comunicación persuasiva integrada: estrategia y empatía se ha inspirado en una fórmula casi matemática: la comunicación persuasiva es la resultante de la suma de la comunicación estratégica y la comunicación empática. Esta fórmula combina conceptos en los que profundiza el libro, con el objetivo de identificar hacia dónde va la publicidad, término que, desde el punto de vista de las autoras, debe evolucionar hacia el de comunicación persuasiva integrada (CPI), cuyo paradigma proponen. Las autoras se inspiran en la fórmula de las 5W que Lasswell propusiera en 1948 y revisan los elementos básicos de cualquier paradigma comunicativo –quién, a quién, dice qué, cómo lo dice, en qué canal y con qué efectos–, adaptándolos a las particularidades de la revolución comunicativa que vivimos, en el seno de la sociedad colaborativa y la cultura participativa que han promovido las nuevas tecnologías. Si el emisor de la CPI –«¿Quién?»– es un anunciante que busca construir una marca útil, el destinatario –«¿A quién?»– , el famoso prosumer, es un receptor experto en muchas cosas pero, especialmente, en una: en ser persona. Por otro lado, ¿cómo contar de manera sugerente y memorable aquello que el mensaje persuasivo quiere transmitir? El recurso a los insights para conceptualizar creativamente, el storytelling y los contenidos de marca, como el branded content, pueden ayudar. Por su parte, al responder a la cuestión de «¿En qué canal?», las autoras reflexionan sobre cómo la persona se ha convertido en el medio en sí misma y se detienen en la estrategia de medios desde el enfoque de la convergencia mediática y las narrativas transmedia, que han dado lugar a acciones o técnicas que, enmarcadas siempre en el medio digital, avalan las características del paradigma de la CPI. Este manual ve la luz en un momento de profundos y constantes cambios en los pilares del sector de la comunicación, en general, y la industria publicitaria, en particular, por lo que consideramos que será de gran utilidad para diferentes colectivos de estos ámbitos, tanto para estudiantes como para profesionales –ya sean docentes, investigadores o de la propia industria–. El libro incluye más de 180 ejemplos de acciones de comunicación persuasiva, de más de 100 marcas y más de 60 agencias. Todos ellos se encuentran alojados en un repositorio propio, organizado por los capítulos del libro.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Estrategia y empatía

Número de páginas 419

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.0

72 Valoraciones Totales


Otros ebooks de Araceli Castelló Martínez

Estrategias empresariales en la web 2.0. Las redes sociales online

Libro Estrategias empresariales en la web 2.0. Las redes sociales online

Las posibilidades de branding, afinidad con el target, generación de notoriedad con costes reducidos, canal de venta y fidelización y creación de comunidades en torno a la marca, entre otras, hacen de Internet un medio cuanto menos necesario en los planes estratégicos de los anunciantes. Con las nuevas formas de entender el medio que instaura la llamada Web 2.0 se abren nuevas posibilidades, gracias a la mayor capacidad de segmentación, orientación empresarial hacia el cliente y viralidad. En espacios como las redes sociales online, las empresas pasan de ofrecer servicios tradicionales...

Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Voces contra la globalización

Libro Voces contra la globalización

En un planeta en el que la especulación y los flujos financieros lo inundan todo, los paraísos fiscales se hallan a pleno rendimiento y el dinero criminal circula libremente, algunos piensan que se puede vivir a costa de la muerte de millones de personas, bien sea por hambre, por falta de agua o por la violencia que desatan las grandes empresas del armamento y del petróleo. También hay quien cree que el desarrollo de los países ricos justifica la pérdida de la biodiversidad y el calentamiento global que sufre la Tierra. Está creciendo, al tiempo, una generación formada por millones de ...

Incrementa tu Productividad

Libro Incrementa tu Productividad

Con la cantidad de distracciones y un entorno lleno de medios informativos digitales y sucesos globales, la productividad de las personas se ve limitada. Aprende las mejores estrategias y hacks para activar la versión más productiva, sana y eficiente de tu mente y tu cuerpo, tomando partida y control del entorno actual tecnológico de la información. JJ Garrido te brinda los mejores consejos para que lleves una vida mas productiva y balanceada en todos los aspectos de desarrollo y satisfacción personal y profesional.

Los 7 habitos de la gente altamente efectiva/ The Seven Habits of the Highly Effective People

Libro Los 7 habitos de la gente altamente efectiva/ The Seven Habits of the Highly Effective People

Bolsillo Paidós publica en formato compacto el libro sobre managment que colocó a Stephen Covey en las listas de éxitos editoriales españolas, coincidiendo con la aparición en 2009 de un nuevo libro del consultor norteamericano. Stephen Covey está considerado uno de los padres del management empresarial moderno. Ha vendido más de 20 millones de copias de sus libros en todo el mundo. Sus libros han sido traducidos a más de 38 idiomas y está considerado por la revista Time, uno de los 25 americanos más influyentes del mundo. Casi todo el mundo intuye que su comportamiento, tanto en el ...

Dirección y contabilidad financiera

Libro Dirección y contabilidad financiera

Tras 25 ediciones del título Contabilidad para Dirección presentamos el libro Dirección y contabilidad financiera. Este libro trata de contabilidad. Pero no contiene las dosis masivas de contabilidad que precisan quienes se dedican a ella por razón de su profesión. Pretende tan sólo ser útil a aquellas personas que, sin ser contables, y sin poseer ninguna formación contable, tienen, sin embargo, por razón de su actividad profesional, contactos con la contabilidad. No es un libro para especialistas. Es un libro para empresarios y directivos. Los autores han procurado recoger en este...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas