Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Derecho penal económico y de la empresa.

Resumen del Libro

Libro Derecho penal económico y de la empresa.

Que este libro se llame Derecho penal económico y de la empresa refleja que no está claro qué es el Derecho penal económico, o “socioeconómico”, que es el adjetivo que aparece en nuestro Código Penal. Una mención esta que tampoco nos saca de dudas, pues los delitos socioeconómicos son una parte indeterminada de un macrotítulo en el que conviven con los patrimoniales y que no engloba delitos indubitadamente económicos, como los de defraudación tributaria. No sabemos muy bien qué son o hasta dónde alcanzan los delitos económicos pero sí que no obstante son objeto de especial preocupación social y atención judicial y académica. La sociedad está alarmada por la delincuencia económica y los cada vez más minuciosos y brillantes estudios doctrinales no hacen sino reflejar dicha consternación y tratar de paliarla con nuevas propuestas legislativas o con mejores lecturas de los tipos penales existentes.Preocupa la delincuencia económica y de la empresa como delincuencia “de ricos”, de “cuello blanco”, rasgo criminológico que resta comprensión y suma indignación a la irregularidad movida por el lucro. Preocupa también por su imbricación en la corrupción pública: por la percepción de que ciertos delitos económicos terminan haciendo tambalear nuestras instituciones democráticas. Y preocupa también, ahora académicamente y en un cierto sentido inversamente, el que tal preocupación provoque una reacción normativa e interpretativa que debilite las asentadas garantías sustantivas y procesales.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 759

Autor:

  • Norberto Javier De La Mata Barranco

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.6

82 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Comunicación eficiente con PowerPoint

Libro Comunicación eficiente con PowerPoint

Todo el mundo usa PowerPoint, pero, ¿consiguen que sus presentaciones alcancen los objetivos establecidos de forma eficiente? Una presentación excepcional es mucho más que una sucesión de diapositivas: tiene que extraer todo el potencial de PowerPoint para hacer que el mensaje llegue al público. En eso consiste precisamente conseguir la mejor comunicación con PowerPoint. A lo largo de este libro aprenderá a concebir, planear, desarrollar y finalizar presentaciones académicas, empresariales y personales que, verdaderamente, serán efectivas e irán mucho más allá de las simples...

COSTO Y TIEMPO EN EDIFICACION

Libro COSTO Y TIEMPO EN EDIFICACION

Fundamentos del costo - Costos indirectos de operación - Costos indirectos de obra - El factor de sobrecosto para obtener el precio de venta - Tablas y gráficas - Integración del costo - Costos base materiales - Costos base mano de obra - Costos preliminares - Costos finales - Presupuestos - Arancel de honorarios profesionales 1969 - Contratos - Concursos - Análisis de un concurso de precios unitarios.

El Ingreso Pasivo: Cómo alcanzar la libertad financiera de manera inteligente

Libro El Ingreso Pasivo: Cómo alcanzar la libertad financiera de manera inteligente

Cómo crear flujos de ingreso pasivo. ¿Sueñas con un retiro anticipado? ¿Quieres invertir sabiamente? ¿Estás buscando flujos de ingreso pasivo? En este libro aprenderás cómo adoptar la mentalidad financiera necesaria para beneficiarte de los ingresos pasivos. Leerás sobre: - Ingresos pasivos e interés compuesto; - Ingresos pasivos a través de bienes raíces; - Ingresos pasivos a través de regalías; - Más ideas de las cuales puedes obtener ingresos pasivos; - Ingresos pasivos y el retiro, y - La mentalidad necesaria para beneficiarse de los ingresos pasivos. ¡Y mucho más! ¡Toma ...

Herramientas para segmentar mercados y posicionar productos

Libro Herramientas para segmentar mercados y posicionar productos

Este libro presenta, desde un punto de vista eminentemente práctico, el lugar que ocupa el análisis de la información en la investigación comercial, y los métodos de análisis mas comúnmente empleados para fundamentar las decisiones de marketing más habituales. Dado que la mayoría de los problemas de márketing son "multidimensionales", esta obra se dedica principalmente a los métodos de "análisis multivariable": cuándo debe usarse cada método, cuál es su metodología básica, cuáles son sus aplicaciones al marketing y cómo pueden y deben interpretarse los resultados que de...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas