Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Diccionario crítico de directoras de cine europeas

Resumen del Libro

Libro Diccionario crítico de directoras de cine europeas

En Francia, Alice Guy Blaché comienza su carrera en 1896, Elvira Notari lo hace en Italia en 1905 y en 1909 funda, junto a su marido, el primer estudio cinematográfico. La directora sueca Anna Hofman-Uddgren era propietaria del Stockholm Music Hall y ya proyectaba películas a finales del siglo XIX, y Marioara Voiculescu dirigió varias películas en Rumanía en 1913. Éstos son sólo unos ejemplos. Baste decir que Guy Blaché no sólo fue la primera directora, sino que a ella se debe la primera película narrativa hecha en la historia del cine, fue la primera propietaria de un estudio a título individual y formó a cineastas tan destacados como la americana Lois Weber y los franceses Louis Feuillade o Ferdinand Zecca. El «Diccionario crítico de directoras de cine europeas» surge como una necesidad de rescatar del olvido y hacer visibles a las directoras y sus obras. Abarca a todas las directoras nacidas en Europa y a aquellas otras que, aunque nacidas en otros lugares, han consolidado sus carreras en el continente europeo o entre su país de origen y el de acogida. Se trata de sistematizar de manera crítica la información existente desde los comienzos del cine a finales del siglo XIX hasta 2009.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 588

Autor:

  • María Del Carmen Rodríguez Fernández
  • Eduardo Viñuela Suárez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.3

32 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

¿Para qué usamos el pasado?

Libro ¿Para qué usamos el pasado?

Aquí propongo una relectura del uso de una referencia tan escurridiza como "el pasado", desde la muy particular posición de cada colega que, desde diversas universidades del país da cuenta. Este libro conformado por doce capítulos, no sólo reúne colaboración académica, también sugiere activismo y aplicación del conocimiento en tópicos históricos o culturales, atendiendo temas prioritarios tales como la migración, vejez, violencia de género, preservación de patrimonio cultural, participación política y memoria histórica. En este documento también nos interesan los valiosos...

Competencias del profesor de lenguas extranjeras: creencias de la comunidad educativa

Libro Competencias del profesor de lenguas extranjeras: creencias de la comunidad educativa

En este libro se reporta una investigación de corte cualitativo que se realizó con base en encuestas y grupos focales. Los instrumentos de recolección de datos se aplicaron a la comunidad educativa donde los egresados o futuros docentes de la Licenciatura de Filología e Idiomas (planes de alemán, francés e inglés) se desempeñaban. Los resultados, planteados desde la metáfora del profesor de lenguas como un mago, muestran la riqueza de los imaginarios alrededor del tema, la jerarquía y la importancia que tienen las competencias para nuestros participantes. Este libro constituye una...

Planeta humà

Libro Planeta humà

Carbonell i Sala repassen cadascuna de les adquisicions que esdevindran pròpies dels humans, des del bipedisme adquirit pels primers homínids fins al desenvolupament del llenguatge simbòlic. Els autors aporten dades empíriques recents de l'arqueologia prehistòrica i la paleontologia humana, entre les quals destaquen les troballes d'Atapuerca, i advoquen per la socialització del coneixement científic i la superació de prejudicis que sovint han posat una bena als ulls dels científics davant de certes evidències.

El aprendizaje de la comunicación en las aulas

Libro El aprendizaje de la comunicación en las aulas

Hasta hace poco tiempo la investigacion educativa sobre la vida en las aulas oscilaba entre la argumentacion sociologica y la indagacion psicologica, entre el analisis del modo en que la escuela ayuda a difundir algunas ideologias y a transmitir el conocimiento legitimo y el estudio de los procesos cognitivos implicados en la adquisicion de los aprendizajes. Hoy, sin embargo, el enfasis se pone no solo en las estructuras sociales o en la mente de las personas, sino tambien en lo que las personas hacen y dicen y hacen al decir en las aulas. La vida en las aulas se convierte asi en un ambito...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas