Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Drácula de Bram Stocker

Resumen del Libro

Libro Drácula de Bram Stocker

El estreno de Drácula de Bram Stoker estuvo acompañado de cierta polémica entre la crítica al proclamar el film, desde su mismo título, la fidelidad a la novela de Bram Stoker que le sirvió de base. Aunque sigue casi al pie de la letra el desarrollo argumental de la novela, Coppola introduce algunas variaciones narrativas -históricas y melodramáticas- que convierten al film en una propuesta audaz y, sin duda, merecedora de un detenido análisis. El minucioso trabajo significante del film nos aproxima a la propuesta original del cineasta expresionista Murnau pero, al mismo tiempo, está muy ligada con la concepción espectacular del discurso publicitario. El objetivo de la Colección Guías para Ver y Analizar Cine es ofrecer una serie de análisis cinematográficos que resulte útil para amantes del cine en general y al conjunto de la comunidad educativa, en la posible adaptación de estos textos al trabajo en el aula. Cada análisis sigue una estructura general, común a todos los textos de la Colección, que incluye las siguientes partes: - Presentación de la ficha técnico-artística del film - Introducción de carácter general permite subrayar aquellos aspectos fundamentales que pueden servirnos de ayuda en el visionado crítico de la película. - Breve resumen argumental del film - Análisis de la estructura del film, cuyo valor es meramente operativo para facilitar el análisis textual de la película. - Examen de los recursos expresivos y narrativos del film. Cuya función es provocar una reflexión sobre los recursos, técnicas y aspectos más importantes de la película, a modo de recapitulación general del análisis textual. - Análisis de las principales claves interpretativas de la película. Nos permite reexaminar los estudios monográficos más relevantes sobre la película, e introducir reflexiones propias que pueden contribuir a comprender mejor la riqueza del film estudiado. - Examen del equipo de producción y del equipo artístico participantes en la película. Esta serie de datos generales son incorporados cuando se considera que pueden ayudar a comprender y a explicar la riqueza textual del film. - La bibliografía seleccionada cierra el estudio monográfico de cada película. Queremos destacar que la producción de estos estudios es fruto de la reflexión y el debate en grupo del equipo formado por: los directores de la colección, el consejo asesor y los autores. Es, precisamente, esta metodología de trabajo, junto con la utilización de un lenguaje claro y didáctico, lo que consigue que el resultado final este indicado tanto para su utilización en todos los niveles educativos como para amantes del cine en general.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Francis Ford Coppola, 1992

Número de páginas 106

Autor:

  • Carolina Adam Mateu
  • Mercedes Azcárraga Pascual

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.8

58 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Arte

La Guerra del Dictador Hugo Chavez: Contra Comunicadores Sociales y Medios en el 2008

Libro La Guerra del Dictador Hugo Chavez: Contra Comunicadores Sociales y Medios en el 2008

Chávez y sus partidarios en la Asamblea Nacional han socavado la libertad de expresión a través de diversas medidas destinadas a influir en el control de los medios y en el contenido de su programación. Igualmente han ampliado y endurecido las sanciones por delitos que penalizan el ejercicio de la libertad de expresión, han implementado una ley sobre difusión de radio y televisión que permite la suspensión arbitraria de canales sobre la base de una definición amplia de “incitación”, han limitado el acceso a información pública, y han abusado del control gubernamental de las...

El doblaje

Libro El doblaje

El profesor Ávila divide esta obra en dos partes, una teórica, en la que aborda lo que es el doblaje y los distintos tipos de doblaje que existen, una breve introducción histórica; los requisitos para ser un buen actor de doblaje y los conceptos fundamentales en torno a este tema. La segunda parte está dedicada a la práctica, con indicaciones, ejercicios y figuras ilustrativas que enseñan como doblar.

El modernismo

Libro El modernismo

Un amplio volumen, ilustrado con más de 200 fotografías que muestra y explica el gran patrimonio modernista de Cataluña, obras arquitectónicas, artes decorativas, artes gráficas, pintura, escultura, literatura, etc. desde la segunda mitad del siglo XIX hasta el inicio de los años veinte del siglo XX. Un recorrido por el esplendor del modernismo interior y las arquitecturas de la vida privada En el primer capítulo se reflexiona sobre la importancia del espacio privado y su importancia dentro del movimiento modernista. El segundo capítulo está centrado en las artes decorativas, hasta...

Geometría descriptiva.Tomo II. Sistema de Planos Acotados.

Libro Geometría descriptiva.Tomo II. Sistema de Planos Acotados.

Este libro tiene por objeto el estudio teórico y práctico de otro de los Sistemas de Representación que abarca la Geometría Descriptiva: EL SISTEMA DE PLANOS ACOTADOS. Este sistema, al igual que el diédrico, constituye un perfecto sistema de representación en el que se pueden resolver cualquier tipo de problemas en el espacio. La aplicación más inmediata del sistema es el Dibujo Topográfico.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas