Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

e-Evaluación orientada al e-Aprendizaje estratégico en educación superior

Resumen del Libro

Libro e-Evaluación orientada al e-Aprendizaje estratégico en educación superior

Una simple consulta a las bases de datos evidencia el frecuente uso de conceptos como e-Aprendizaje (e-Learning) o e-Evaluación (e-Assessment), destacando así el aprendizaje y la evaluación mediante el uso de las potencialidades que la tecnología va aportando progresivamente. Si a esto unimos los últimos avances que están produciéndose en el contexto de la evaluación del aprendizaje en educación superior, avalados por las aportaciones de numerosas investigaciones internacionales, nos encontramos ante nuevas formas de evaluar, aprender y enseñar. Este hecho supone un desafío para el profesorado y los estudiantes, al tener que enfrentar situaciones novedosas y utilizar conceptos y herramientas emergentes, que les permitan superar la era analógica y poder afrontar con éxito el reto digital. En este sentido, este manual ofrece, por una parte, un marco de referencia y aclaraciones conceptuales y, por otra, un conjunto de herramientas prácticas que permitirán al profesorado y a los estudiantes abordar el reto de la e-Evaluación, y enfrentar con éxito la actividad evaluadora facilitando el e-Aprendizaje estratégico. EL libro surge a partir de la experiencia y colaboración entre numerosos profesores, de distintas ramas y especialidades, en el desarrollo de varios proyectos de investigación e innovación en la evaluación en educación superior. Su lectura aportará nuevas luces y perspectivas para facilitar la actividad evaluadora y para que ésta se convierta en una eficaz e-Evaluación orientada al e-Aprendizaje estratégico en educación superior.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 146

Autor:

  • Gregorio Rodríguez Gómez
  • María Soledad Ibarra Sáiz

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.8

63 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

Política de la escucha en la escuela

Libro Política de la escucha en la escuela

No hay escuela en abstracto. No hay escuela en el desencanto. No la hay en las proclamas enlatadas. La escuela es efecto de un cuerpo sensible que la hace cuando piensa lo que no sabe. Mirada desde la nostalgia o la pretensión exitista resulta extremadamente frustrante para quienes la viven cada día. Política de la escucha en la escuela no ofrece un saber sobre la escuela. Simplemente comparte un procedimiento que desbarata ese decir en el que "no hay nadie", una escucha que traspasa el interés por las biografías individuales y los impulsos clasificatorios para leer en los ánimos...

Investigacion sobre el acoso Alumno-Docente (segunda parte)

Libro Investigacion sobre el acoso Alumno-Docente (segunda parte)

Este libro trata sobre una investigación realizada por el acoso de un alumno a varios maestros, a través de una plataforma de redes sociales, donde éste ideó casos inexistentes de abuso a alumnos (as) sin revelar sus fuentes. Dicha situación pasó en el marco de un movimiento estudiantil en diciembre de 2019 en la Escuela de Nivel Medio Superior de León, donde fueron publicadas expresiones ofensivas y calumniadoras. El libro fue publicado por PR edición de Madrid, España, y fue distribuido en México y en algunas universidades de León, Guanajuato a través de Amazon, donde también...

Pensamiento complejo en la enseñanza por competencias profesionales integradas

Libro Pensamiento complejo en la enseñanza por competencias profesionales integradas

Incorporar el pensamiento complejo como base de la enseñanza de lascompetencias profesionales integradas en la educación superior, es unreto no soólo para los docentes, sino para todos los involucrados en elquehacer educativo. La intención de acercar el pensamiento complejo deEdgar Morin a la dimensión didáctica, es destacar perspectivas éticas ysociales a considerar para entender las prácticas educativas, elconocimiento y las formas de organizarlo, las interacciones de maestrosy alumnos, las actividades de enseñanza aprendizaje y la convivenciasocial implicada en la cotidianeidad...

Promoción de derechos, buen trato y participación en la escuela

Libro Promoción de derechos, buen trato y participación en la escuela

Los escolares, como personas menores de edad, además de tener acceso a los derechos humanos que son universales, disponen de otros recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño. La escuela no solo tiene la gran responsabilidad de hacer cumplir dichos derechos, sino de darlos a conocer a sus estudiantes. La infancia y la adolescencia tienen que ser portadoras de sus derechos para dejar de ser objetos de protección y ser consideradas sujetos de derecho. El derecho de los niños a ser bien tratados presenta una doble dimensión. Por un lado, el conocimiento de los propios derechos y ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas