Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Economías transformadoras de Barcelona

Resumen del Libro

Libro Economías transformadoras de Barcelona

El modelo de desarrollo occidental supone un desastre para el sostenimiento de las condiciones de subsistencia y reproducción de la vida. Las fuertes contradicciones del régimen neoliberal han hecho mutar los contornos culturales de lo que es aceptable de lo que no lo es de la mano de un clamor por la regeneración democrática, que ha cristalizado de manera desigual en diferentes ámbitos: en la política institucional, con la emergencia de nuevos partidos o plataformas electorales; en el ámbito socioeconómico, con la efervescencia de propuestas y prácticas diferenciadas de los marcos mayoritarios menudo basadas en la organización colectiva y enfocadas al sostenimiento de las necesidades de las personas. Sin embargo, sigue habiendo un vacío en la construcción de un relato que resignifique y replantee el modelo económico y los pensamientos tradicionales que lo sostienen; ya que el debate macroeconómico sigue moviéndose entre la economía de mercado y la economía centralizada. Este libro plantea superar esta dicotomía, e imaginar y construir nuevas formas de satisfacción de necesidades y de articulación de la vida económica, situando en primer plano las propuestas de economía transformadora impulsadas desde diferentes movimientos sociales y fenómenos socioeconómicos: economía social y solidaria, economía colaborativa procomún, economías feministas, economías comunitarias y basadas en los comunes, entre otros. Con este motivo, identifica las propuestas de cambio socioeconómico más relevantes que coexisten en Barcelona, ??describe sus relaciones, analiza su impacto sobre el marco económico dominante y, finalmente, aporta ideas para que las economías transformadoras consigan más incidencia con una base sólida y ganen protagonismo en el mosaico económico.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 192

Autor:

  • Ruben Suriñach Padilla

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.5

73 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Cómo interpretar la información económica

Libro Cómo interpretar la información económica

Cómo interpretar la información económica proporciona al lector los conocimientos instrumentales básicos que le permitirán comprender con mayor facilidad los conceptos relacionados con productos, mercados, así como el análisis y selección de inversiones.

Guía para no estar pelado

Libro Guía para no estar pelado

Si usted... llega a fin de mes sin plata... tiene una tarjeta de crédito que no aguanta una compra más... ha tenido que aplazar varias veces la idea de estudiar porque no tiene los recursos... quiere dejar de vivir en arriendo, pero cada día ve más lejos tener su casa propia... recibe su salario y no sabe en qué se le va... no sabe a quién más pedirle plata prestada... quiere ahorrar, pero no puede... no duerme porque las deudas le quitan el sueño... está pensando en vender sus objetos personales porque anda ilíquido... el diagnóstico es que está pelado y sus finanzas personales...

Grupos estratégicos y sistema bancario español

Libro Grupos estratégicos y sistema bancario español

El análisis de un sector industrial ha de tener presente la existencia de grupos de empresas dentro del mismo caracterizadas por tener comportamientos estratégicos similares. La base para esta fragmentación del sector es el concepto de grupo estratégico. Las empresas integrantes de cada grupo estratégico vendrían definidas por características estratégicas propias que la diferencian de las pertenecientes a otros. De esta forma, el grupo estratégico es una estructura intermedia entre la empresa y el conjunto de la industria cuya identificación es de utilidad para el analista. Además...

Introducción al marketing estratégico

Libro Introducción al marketing estratégico

"Con esta obra, el autor pretende desarrollar una sencilla guía para aquellas personas que por diversas razones han de trabajar o realizar alguna actividad relacionada con el marketing. En este sentido, el lector no encontrará un tratado exhaustivo sobre mercadotecnia, sino un manual práctico y generalista con un doble objetivo. Por una parte facilitar de una manera sucinta a quienes se adentran por vez primera en este apasionante mundo, la comprensión de los principales conceptos y herramientas de análisis de la disciplina. Por otra, condensar dichos conceptos y herramientas en un...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas