Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Educación emocional de tweens

Resumen del Libro

Libro Educación emocional de tweens

Una guía para para padres y maestros que les mostrará como conocer y ayudar a desarrollar la madurez emocional de los tweens. Un material muy fácil de leer, pero que integra distintos aspectos de la educación familiar y escolar que se deben atender.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 32

Autor:

  • Matilde De Campoamor

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.6

86 Valoraciones Totales


Biografía de Matilde De Campoamor

Matilde de Campoamor, nacida el 3 de febrero de 1889 en Madrid, España, fue una destacada escritora y feminista que dejó una huella imborrable en la lucha por los derechos de las mujeres en su país. Su obra y su activismo no solo la convirtieron en una figura clave del feminismo español, sino que también influyeron enormemente en la sociedad de su tiempo.

Desde muy joven, Campoamor mostró un gran interés por la literatura. Estudió en el Instituto de Educación Secundaria y más tarde se dedicó a escribir, publicando varios artículos en revistas literarias. Su obra literaria destaca por la profundidad de sus personajes y por su compromiso con la causa feminista. Campoamor se convirtió en una de las primeras voces que se alzaron en defensa de la igualdad de derechos para las mujeres, lo que le llevó a convertirse en una firma influyente en el ámbito literario y social.

En 1931, el gobierno de la Segunda República Española aprobó la Constitución de 1931, que garantizaba el derecho al voto a las mujeres. Campoamor jugó un papel fundamental en esta victoria, siendo una de las primeras mujeres en abogar por el sufragio femenino. En su famoso discurso en las Cortes, defendió la necesidad de otorgar el derecho al voto a las mujeres, argumentando que era un paso esencial para la igualdad de género.

Su defensa apasionada y su oratoria persuasiva convencieron a muchos de los asambleístas, aunque no sin enfrentarse a una fuerte oposición. A pesar de las dificultades, su trabajo valió la pena: las mujeres españolas obtuvieron el derecho al voto en 1933, un hito que marcó un cambio significativo en la historia de España.

Además de su activismo político, Matilde de Campoamor fue autora de varias obras literarias. Una de sus primeras novelas, “La mujer moderna”, publicada en 1926, aborda la vida y los desafíos que enfrentan las mujeres en una sociedad patriarcal. En esta obra, Campoamor no solo examina la identidad femenina, sino que también propone la necesidad de una transformación social que permita a las mujeres alcanzar su pleno potencial.

  • Obras Destacadas:
    • “La mujer moderna” (1926)
    • “El voto de la mujer” (1931)
    • “El ocaso de la patria” (1934)

A lo largo de su vida, Matilde de Campoamor enfrentó numerosas adversidades, especialmente durante la Guerra Civil Española y la posterior dictadura de Franco. En 1939, tras la derrota republicana, se exilió en Francia y luego en Argentina, donde continuó luchando por los derechos de las mujeres y la educación. Aunque su vida estuvo marcada por la separación de su país, nunca dejó de trabajar por la causa feminista.

Su legado perduró a lo largo de los años y, aunque tuvo que enfrentarse a la represión, su voz sigue resonando en las luchas contemporáneas por la igualdad de género. En reconocimiento a su trabajo, en la actualidad, se celebran actos y conferencias en su honor, y su historia es parte integral de la narración del feminismo en España.

Finalmente, Matilde de Campoamor falleció el 30 de julio de 1972 en Buenos Aires, dejando tras de sí un legado literario y activista que sigue inspirando a generaciones enteras en la lucha por los derechos de las mujeres. Su vida y obra son un testimonio del poder de la palabra y de la resistencia en la búsqueda de la justicia social.

Otros libros relacionados de Educación

De La Satisfacción Y Evaluación, a La Mejora Continua En La Calidad Educativa: Estudio De La Licenciatura En Psicología En Una Institución Pública

Libro De La Satisfacción Y Evaluación, a La Mejora Continua En La Calidad Educativa: Estudio De La Licenciatura En Psicología En Una Institución Pública

Las instituciones educativas cumplen una responsabilidad dentro del entorno económico-político-social. Ello conlleva enfrentar las exigencias y en agotar las demandas delimitadas por la constante y avasalladora competitividad, en función de cumplir y dar respuestas a los estándares nacionales e internacionales establecidos, siendo los estudiantes los clientes de primera instancia en reconocer cognitiva y afectivamente los satisfactores que éstas ofrecen. Por lo que, la impresión de los escolares en sus opiniones, percepciones y actitudes permiten evaluar los procesos de planificación y ...

El cuaderno en la agenda didáctica del jardín de infantes

Libro El cuaderno en la agenda didáctica del jardín de infantes

María Renée Candia desarrolla en esta obra múltiples miradas sobre el cuaderno como objeto escolar, como mapa, como testimonio y, principalmente, como un dispositivo didáctico que posibilita inscribir con autoría la lectura del mundo que realizan lxs niñxs en su travesía por el jardín. Se ofrece una amplia gama de textos gráficos verbales y no verbales para que dichos registros sean más ricos y a la vez potencien los procesos de alfabetización en sentido amplio. El cuaderno es un campo problemático atravesado por tensiones que llevan a encontrar las formas de uso que salvaguarden...

Evaluación del proyecto curricular de Educación Secundaria Obligatoria

Libro Evaluación del proyecto curricular de Educación Secundaria Obligatoria

La nueva regulación del sistema educativo ha conllevado un cambio conceptual y metodológico al que el profesorado de los centros educativos ha tenido que adaptarse desde la puesta en práctica de la LOGSE. Este cambio, en una búsqueda incesante de la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje, presenta una especial relevancia cuando se trata de temas relacionados con la evaluación. En este sentido, los profesores han de considerar como objeto de evaluación aspectos que, al menos formalmente, nunca lo habían sido. Tal es el caso de la calidad y adecuación del Proyecto Curricular...

Hablar y escuchar

Libro Hablar y escuchar

Hablar y escuchar plantea la necesidad de escuchar a alumnos y alumnas como requerimiento ineludible para mejorar la calidad de la ensenanza. Y propone tambien como exigencia que el profesorado se escuche a si mismo con la finalidad de ahondar en sus motivaciones e incentivar su creatividad. En primera instancia, es el fruto de una investigacion acerca de las percepciones y opiniones de los protagonistas de los procesos de ensenanza aprendizaje, pero contiene tambien numerosas reflexiones acerca de dichos procesos, asi como la adaptacion de algunas teorias del liderazgo a la docencia e...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas