Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Educación inclusiva a través de las TIC.

Resumen del Libro

Libro Educación inclusiva a través de las TIC.

En este documento se encuentran herramientas muy interesantes para el docente, para la innovación metodológica en el aula. La sociedad evoluciona y la tecnología también a un ritmo vertiginoso, hoy en día todos los niños/as están en contacto desde muy pequeños con las tecnologías por lo que suelen tener un gran manejo de estas. Además su uso y utilización les atrae y motiva, ante este hecho innegable los docentes deben empezar a entender la educación desde un enfoque diferente, deben evolucionar y cambiar, a través de metodologías más activas. Para ello, indudablemente las TIC serán nuestras gran des aliadas en este proceso de cambio. A lo largo de toda la propuesta de innovación educativa se describirán diversas herramientas de educación activa y como poder usarlas en el aula para tratar cualquier tema. Se desarrollan actividades para poner en práctica lo anteriormente descrito, además de una reflexión sobre la eficacia y resultados de dichas actividades para que sirvan a otros docentes que estén interesados y puedan ponerlas en práctica partiendo de unas bases ya garantizadas. Las Tic deben formar parte de la educación de los niños/as porque es una herramienta que nos aporta un sin fin de oportunidades para conectar mejor con el alumnado y lograr un aprendizaje significativo a través de la experiencia que alcanzan por medio de las metodologías activas. Se usará la metodología activa para lograr una educación inclusiva, en la que se atenderán a las necesidades especiales que presenten los alumnos/as, de manera divertida, dinámica, colaborativa, participativa y muy atractiva para los niños/as.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 75

Autor:

  • Inés Mirón Martínez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.5

64 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

El pensamiento reencontrado

Libro El pensamiento reencontrado

Cada capítulo de este libro es una aproximación, un estudio, una manera de acercarse a cómo piensan los profesores la enseñanza. Se trata de una invitación a comprender su pensamiento para interpretar su acción educativa. Se explora la idea de “teoría implícita” en profesoras y profesores de distintos niveles educativos; se analiza la relación entre ideas y acción docente; se estudia la incidencia que tiene el contexto organizativo en el pensamiento y el praxis docente; se analizan y ejemplifican, a través de estudios de casos, cómo el profesorado piensa y actúa cuando...

Carta a los nuevos maestros

Libro Carta a los nuevos maestros

Este libro es, sobre todo, lo que su título indica: una carta que los autores dirigen a todas las personas que quieren ser maestros. Jaume Cela y Juli Palou pasan revista a los puntos más destacados del ejercicio de esta profesión tan apasionante y compleja, y analizan cuáles son los elementos que deben estar presentes en toda acción educativa, sea cual sea el marco social en el que se sitúe.

El orden del discurso

Libro El orden del discurso

En 1970 Michel Foucault sucedio a Jean Hyppolite en el College de France, donde se hizo cargo de la catedra de historia de los sistemas de pensamiento. El orden del discurso fue su leccion inagural del curso. Preocupado siempre por las complejas relaciones entre el saber y el origen del poder, Foucault resumio en este texto el nucleo de sus investigaciones y adelanto todo un programa futuro de trabajo. A traves de un minucioso analisis de las variadas formas de acceso (o de las prohibiciones y tabues) a la palabra, de la marginalidad de determinados discursos (la locura, la delincuencia) o la ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas