Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Iniciación científica: Conceptualización, metodologías y buenas prácticas

Resumen del Libro

Libro Iniciación científica: Conceptualización, metodologías y buenas prácticas

Numerosos relatos de estudiantes, docentes, y gestores de la investigación; evocan su aprestamiento en el mundo de la ciencia, la tecnología, la innovación y la creación CTeI+C; como una analogía a la «catábasis1 » del monomito expuesto por Jhoseph Campbell (1949) en su obra: “El héroe de las mil caras”. Tanto en la literatura, como en la vida real: los héroes -en este caso, los investigadores- suelen iniciar su travesía por el mundo del conocimiento cargados de una serie de incertidumbres e impericias que son heredados por malas experiencias y prácticas del entorno que poco a poco han establecido una cultura amalgamada de perjuicios que no consiente el desarrollo de las disciplinas desde la constante vigilancia epistemológica, ética y metodológica.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas: 150

Autor:
  • Carlos Eduardo Daza-orozco
  • Eduardo Norman-acevedo
Categoría:

Valoración

Popular

3.2

22 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

Didáctica de la expresión corporal

Libro Didáctica de la expresión corporal

Como continuación a su anterior obra Los contenidos de Expresión Corporal, en este libro se desarrollan los aspectos didácticos y de aplicación práctica. Esta parte es la que más dificultades genera al profesorado sobretodo por la falta de delimitación de este ámbito de la motricidad. Los autores, con gran acierto y de forma exhaustiva, exponen su metodología que ya han experimentado y llevado a cabo en diversos centros y niveles educativos. A través de los denominados por ellos talleres monográficos, generados a partir de un tema específico pero con un enfoque multidisciplinar,...

Foro Huellas

Libro Foro Huellas

En noviembre de 2014, el SINEACE convocó a los diferentes actores responsables de la educación en el país para dialogar sobre la importancia de la educación artística en el Perú. El resultado fueron cuatro foros regionales descentralizados que se llevaron a cabo en Lima, Trujillo, Cusco y Pucallpa, donde docentes de todo el país dialogaron y recrearon sus experiencias con las artes.

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas