Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El argumento de la obra

Resumen del Libro

Libro El argumento de la obra

Por primera vez, la correspondencia del poeta Jaime Gil de Biedma. Además de uno de los grandes poetas y críticos del siglo XX, Jaime Gil de Biedma fue un extraordinario corresponsal, dueño siempre de un infalible sentido estético, tremendamente lúcido, irónico, mordaz, sentimental a veces. En sus cartas encontramos el mismo rigor, la insobornable exigencia e incluso, en ocasiones, el tono que inspiró buena parte de su poesía. El argumento de la obra reúne la correspondencia literaria escrita por Gil de Biedma entre 1951 y 1989, desde el despertar de su vocación poética hasta los últimos meses de su vida. El libro constituye una verdadera autobiografía intelectual donde el poeta de Barcelona relata, día a día, el itinerario vital y crítico que le llevó a alumbrar Las personas del verbo, quizá el corpus poético más influyente de la segunda mitad del siglo pasado. A lo largo de la secuencia epistolar, Gil de Biedma prepara oposiciones al cuerpo diplomático, vive en Oxford unos meses decisivos, se enamora en París, entra a trabajar en la Compañía General de Tabacos de Filipinas, describe su primera e intensa estancia en Manila, consolida su amistad con Carlos Barral o Gabriel Ferrater y, sobre todo, trata de averiguar cómo se escribe el poema perfecto. Esta correspondencia viene a iluminar aspectos hasta ahora inéditos de la obra de Gil de Biedma, además de ser un complemento ideal tanto a su poesía como a sus ensayos y a su diario. Y por encima de todo, este libro quisiera escenificar una conversation piece, donde, más allá del tiempo, se oye todavía la voz del poeta en la madrugada.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Correspondencia

Número de páginas 496

Autor:

  • Jaime Gil De Biedma

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

5.0

30 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Biografía

No se lo digas a mamá

Libro No se lo digas a mamá

La infancia perfecta de Toni Maguire (un hogar en la campiña, mascotas, una madre cariñosa y un padre encantador) ocultaba un horror que estuvo a punto de matarla. A los seis años de edad su padre empezó a abusar de ella, insistiendo en que aquel fuese “nuestro secreto”. Valientemente, Toni se lo contó a su madre, segura de que ella detendría los abusos. Siguieron, en cambio, años y años de tortura sexual y psicológica. Embarazada por su padre a los catorce años, Toni volvió a revelar su terrible secreto. Su padre fue enviado a prisión, pero ella se vio rechazada por sus...

El Camino de cada any

Libro El Camino de cada any

El Camino Francés, la via de la Plata i el primer tram del Primitivo, caminants, sol o en grup petit, en nou perìodes, en diferents anys. Entre la guia i l'anecdotari, el llibre recull els documents -inicialment personals- que han de preservar la memòria del viatge personal i col·lectiu. Memòria de l'autor i també dels acompanyants directes i els indirectes en el dia a dia de cada etapa.

Los Indignos

Libro Los Indignos

Novela autobiográfica que narra los acontecimientos de los años sesentas. Es una crónica que va desde el asesinato de Kennedy, la llegada del hombre a la luna, el movimiento estudiantil del 68, hasta las fiestas de la dolce vita.

Quiero y puedo

Libro Quiero y puedo

Quiero y puedo no es un libro de campaña. Quiero y puedo es un libro de verdad. Un libro honesto y sincero. Un libro que conmueve y ayuda a comprender. Con anécdotas personales muy fuertes. Con propuestas políticas muy concretas. En Quiero y puedo, José Manuel de la Sota habla por primera vez sobre la muerte de su pequeña hija Agustina. También revela cómo lo insultaron los vecinos en la puerta de su casa después de la derrota electoral de 1983, y por qué salió a dar la cara con sus hijas de la mano. Además recuerda cuando se hizo pis encima en el medio de un simulacro de...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas