Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El castillo de Otranto

Resumen del Libro

El castillo de Otranto

"No era uno de esos tiranos salvajes que disfrutan mostrándose crueles sin que les provoquen. Las circunstancias de su fortuna habían vuelto adusto su temperamento, humano por su propia naturaleza, y sus virtudes estaban siempre dispuestas a manifestarse, a menos que la pasión oscureciera su juicio." Esta novela, escrita por el político y escritor inglés Horace Walpole en 1764, fue publicada originalmente como si se tratase de una traducción de un texto italiano escrito en el siglo XVI, aunque verdaderamente se trataba de un elemento ficticio más de la novela. "El castillo de Otrano" marcó el inicio del género literario conocido como novela gótica, que se haría extremadamente popular posteriormente. La historia, ubicada en la Italia medieval, narra la historia de Manfredo, príncipe de Otranto, y su familia, quienes sufren una maldición que data del tiempo en que el abuelo de Manfredo usurpó el castillo donde viven de su sus legítimos propietarios. En un intento por perpetuar su legado, Manfredo intenta casar a su hijo Conrado con la hija del marqués de Vicenza, pero un trágico accidente hará que la boda no se pueda celebrar. Esta novela, repleta de fenómenos sobrenaturales y siniestros, transportará a su lector o lectora a un mundo de terror gótico. Un clásico de este género esencial para los amantes de la literatura gótica. Horacio Walpole, IV conde de Orford, conocido comúnmente como Horace Walpole, (24 de septiembre de 1717 – 2 de marzo de 1797), fue un escritor británico. Escribió la célebre novela El castillo de Otranto, considerada como la primera novela gótica.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas: 58

Autor:
  • Horace Walpole
Categoria:

Valoración

Popular

3.9

70 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Ficción

Claustro

Claustro

Una teratóloga se interesa por un extraño caso que tuvo lugar en el ahora abandonado pueblo de Chaguaceda durante los años previos al estallido de la Guerra Civil. La rarísima malformación congénita de una niña desatará el temor de todo un pueblo y los horrores que una familia puede llegar a cometer. Las intrigas y acusaciones se suceden tras la muerte de la niña, haciendo aflorar la creencia de que el diablo juega con todos. Una novela cruda, rigurosa y realista que profundiza en la realidad traumática de la época.

La vida entera

La vida entera

La obra maestra de David Grossman, autor galardonado con el Man Booker International Prize 2017. A las cinco de la mañana los soldados pueden llamar a tu puerta para comunicar lo que ya temías: tu hijo ha muerto defendiendo la tierra de Israel. Para ahuyentar esta visita, Ora, una mujer madura que ha tropezado más de una vez con el dolor, decide dejar su hogar y andar sin rumbo por los campos que rodean Jerusalén. Intuye que, mientras ella camine, su hijo Ofer, enrolado como voluntario en el ejército, estará a salvo. Reseña: «La obra maestra de David Grossman. Si Flaubert creó a Emma ...

Las bestias negras

Las bestias negras

Una novela que desnuda la soberbia cultural y la deja frágil, completamente a la vista de todos. Con la vuelta a escena de Marcelo Combs, el inolvidable personaje de la novela Los predilectos, Jaime Mesa muestra que el drama de una vida puede seguir e incluso desarrollarse de forma paralela en un mundo de tercer nivel. Eliseo de la Sota es el hombre que mueve los hilos de la cultura en una entidad cualquiera, con un presupuesto que, aunque menor, es interesante. Su capacidad directiva va más allá de la organización de pequeños festivales, obras teatrales y conciertos menores: también...

Cuentos de encuentros y desencuentros amorosos

Cuentos de encuentros y desencuentros amorosos

Each story plotted here, opens the door to a labyrinth of unexpected emotions, ambiguities, indecipherable loyalties and abandonment. In the tone, there is a mixture of melancholy and boldness that makes us prey of its spell. In each story, some happy, some scary, there is always the certainty that all encounters, all mix-ups, all losses, leave an irrevocable mark. After traveling with the voices and the glances of extraordinary writers, a spirit of great literature is left.

Novedades Literarias