El cuaderno en la agenda didáctica del jardín de infantes
Resumen del Libro
María Renée Candia desarrolla en esta obra múltiples miradas sobre el cuaderno como objeto escolar, como mapa, como testimonio y, principalmente, como un dispositivo didáctico que posibilita inscribir con autoría la lectura del mundo que realizan lxs niñxs en su travesía por el jardín. Se ofrece una amplia gama de textos gráficos verbales y no verbales para que dichos registros sean más ricos y a la vez potencien los procesos de alfabetización en sentido amplio. El cuaderno es un campo problemático atravesado por tensiones que llevan a encontrar las formas de uso que salvaguarden la identidad del Nivel Inicial, posicionándolo como parte de su agenda didáctica. Asimismo, en tanto documento escolar autorizado, deja registro o huellas de prácticas alfabetizadoras que son tomadas como objeto de análisis posibilitando adentrarse en el campo de la alfabetización en sentido estricto. Esta obra aporta, desde un minucioso estudio, a la comprensión de cómo las herencias pedagógicas formatean dichas prácticas.
Ficha Técnica del Libro
Subtitulo : Inscribir el mundo sobre el papel. Trazos de la alfabetización desde la temprana infancia
Número de páginas 207
Autor:
- María Renée Candia
Categoría:
Formatos Disponibles:
PDF, EPUB, MOBI
¿Cómo descargar el libro?
Valoración
3.9
61 Valoraciones Totales