Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El documento jurídico y su electronificación

Resumen del Libro

Libro El documento jurídico y su electronificación

La puesta en circulación de instrumentos electrónicos facilita el tráfico jurídico y lo hace más ágil. Esta es la causa de que las instituciones jurídicas, de forma especial las mercantiles, se estén acomodando rápidamente a las nuevas prácticas de la era digital. Asimismo se observa que la Administración cibernética está destinada a marcar el futuro de sus relaciones con las empresas y los ciudadanos en general. El documento electrónico responde a la idea de que magnitudes físicas contienen en forma codificada y más manejable la representación formal de un hecho o un acto jurídico, pero, a cambio, ha dejado de ser una entidad cerrada y protegida y se ha convertido en un objeto abierto, fácilmente copiable e interpolable, lo que plantea importantes problemas de autenticidad e integridad. El ordenamiento jurídico debe buscar soluciones a los problemas que crea la sociedad de la información y el comercio electrónico, dado que es importante que las normas jurídicas ordenen las instituciones de acuerdo con los cambios que se producen en la sociedad. En la presente obra, partiendo de una original teoría del documento, se analizan y cuestionan las soluciones que nuestro ordenamiento jurídico ofrece a los problemas de seguridad, integridad y autenticación de los instrumentos creados y transmitidos en formato electrónico, por lo que resulta especialmente útil para juristas, empresarios, profesionales y personas relacionadas con el mundo tecnocomunicacional.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 224

Autor:

  • José Antonio Vega Vega

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.0

38 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Derecho

Marcas y distribución comercial

Libro Marcas y distribución comercial

EL BINOMIO marcas y distribución comercial constituye uno de los pilares fundamentales del llamado Derecho de la Distribución Comercial. En una situación de mercados globalizados y de fuerte competencia los contratos de distribución permiten a los fabricantes o proveedores la creación de redes de distribuidores para facilitar la comercialización uniforme de sus prestaciones, potenciando su imagen como empresario y la de sus productos o servicios. En este contexto la marca adquiere un papel fundamental, pues sirve para identificar y distinguir en el mercado los productos o servicios de...

La injuria verbal colectiva

Libro La injuria verbal colectiva

Al proyectar nuestra investigaci¢n sobre un edicto especial de iniuriis, el edictum de convivio, hemos optado por un estudio unitario de dicha figura, que supuso un paso adelante en el desarrollo gradual de la acepci¢n de la injuria, primera referida tan s¢lo a lesiones f¡sicas y m s tarde comprensiva de las ofensas morales que afectaban a la fama o la dignidad de las personas.

Bibliografía sobre Propiedad Intelectual 2001-2011

Libro Bibliografía sobre Propiedad Intelectual 2001-2011

La presente obra reúne la mayoría de las publicaciones jurídicas sobre propiedad intelectual en España entre los años 2001 a 2011. Es un útil punto de partida para el estudioso en la materia así como para el que desea serlo. Asimismo, ofrece una panorámica sobre la evolución de las preocupaciones sobre esta materia en los últimos años. En suma, tiene entre las manos un pequeño mapa para que pueda orientarse dentro de la amplia geografía del Derecho de Autor.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas