Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El fotón de Asclepio

Resumen del Libro

Libro El fotón de Asclepio

Este libro es una breve revisión del protagonismo de la partícula elemental conocida como "fotón" en el diagnóstico y tratamiento del cáncer. La obra consta de cuatro capítulos: en el primero se exponen los antecedentes físicos básicos; en el segundo, se explica el papel que desempeñan los fotones altamente energéticos en la adquisición de imágenes del cuerpo humano; en seguida, se describen las bases biológicas de la radioterapia con fotones, con el fin de justificar su efectividad, y se discuten sus métodos actuales; finalmente, se aborda la importancia del uso responsable de la radiación ionizante, y los riesgos que conlleva su manejo inadecuado. Cada capítulo concluye con un resumen de los puntos más importantes y una sección bibliográfica, y al final del libro hay un glosario con términos recurrentes. El libro no sólo ayuda a esclarecer las dudas que el uso médico de la radiación ha despertado, sino que introduce al lector inexperto en temas avanzados de física.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 226

Autor:

  • Juan Pablo Cruz Bastida
  • Diana García Hernández

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.7

91 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Ciencia

La aventura del universo

Libro La aventura del universo

Timothy Ferris, profesor emérito de la Universidad de California y maestro indiscutible de la literatura de divulgación científica, nos cuenta en La aventura del universo la apasionante historia de cómo el hombre ha ido descubriendo el escenario cósmico en que habita, desde Aristóteles hasta las más modernas visiones del origen y el fin del universo. El mérito de este libro no reside tan sólo en hacer comprensibles unas teorías científicas complejas, sino en haber acertado a explicar esta «historia» con una extraordinaria amenidad y haber conseguido infundirle calor humano, al...

Termodinámica básica para ingenieros

Libro Termodinámica básica para ingenieros

Este libro de Termodinámica básica para ingenieros, se desarrolla de la siguiente manera: el capítulo 1 presentará los conceptos generales, es decir el estudiante podrá conocer acerca de los principios básicos y leyes de la termodinámica y acercarse a los tipos de propiedades que caracterizan las sustancias contenidas en los diferentes tipos de sistemas, como también a los procesos que experimentan estas sustancias. El capítulo 2 se dedicará a estudiar los efectos de la presión y la temperatura sobre las sustancias y los enunciados que rigen estos efectos. Trabajo, calor y potencia ...

Genes y genealogías

Libro Genes y genealogías

Nuestros padres nos han dado nombre y nos han legado los apellidos que dicen quién somos. Una multitud de antepasados han cruzado sus genes para producir los que cada uno de nosotros tenemos. Pero si comparamos los árboles genealógicos de dos individuos coetáneos, descubrimos que, al remontarnos a un tiempo no muy lejano, resultan idénticos. ¿Cómo de importante es nuestro legado genético? ¿Hasta qué punto nos condiciona? «Genes y genealogías. Sobre nuestra herencia cultural y biológica» relaciona nuestras características culturales y biológicas con la intención de hacernos...

Electrónica y Servicio

Libro Electrónica y Servicio

Revista Electrónica y Servicio No. 165 presenta: Fundamentos ·Curso de electrónica básica-Lección 3: Electromagnetismo, bobinas y transformadores Servicio técnico ·Reemplazo del control screen en fly-backs ·La tarjeta principal (MAIN BOARD) de los televisores LCD ·Una alternativa para retirar dispositivos de montaje superficial y trough hole. Alternativas laborales ·Los sensores automotrices Biografía del mes ·Alessandro Volta

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas