Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El poder de (e)valuar. La producción monetaria de jerarquías sociales, morales y estéticas en la sociedad contemporánea

Resumen del Libro

Libro El poder de (e)valuar. La producción monetaria de jerarquías sociales, morales y estéticas en la sociedad contemporánea

La atribución de un valor monetario a un bien, servicio o persona depende de circunstancias, se desarrolla de determinado modo y genera consecuencias que no son asibles desde la noción de precio. Estas dimensiones no advertidas constituyen el foco de atención de la perspectiva que se presenta en este volumen. La división del trabajo intelectual en determinado momento consideró que los economistas se debían encargar de la cuestión del “valor” y los sociólogos prestar atención a los “valores”. Este libro pone en entredicho tal división y plantea una comprensión de las valuaciones monetarias como procesos ricos y complejos donde se ponen en juego la producción, alteración y negociación de jerarquías sociales, morales y estéticas. A partir de casos empíricos de la historia del arte, la sociología y la antropología los autores reconstruyen los dilemas, tensiones y consecuencias a la hora de definir valores monetarios tal como lo experimentan traders, empresarios, agentes inmobiliarios, vendedores ilegales de dinero, prostitutas, apostadores compulsivos, tasadores de obras de arte, militares, jueces y víctimas del terrorismo estatal. Estos escenarios ayudan a comprender que toda valuación monetaria implica resolver tres interrogantes: por qué, cómo y cuánto vale en dinero un servicio, un bien o una persona.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 270

Autor:

  • Wilkis, Ariel

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.8

60 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Ciencias Sociales

Islam y judaísmo contemporáneo en América Latina

Libro Islam y judaísmo contemporáneo en América Latina

Este libro estudia las distintas comunidades, tanto judías como islámicas, existentes en América Latina, concentrándose en los casos de Argentina, Brasil y Chile, desde 1991 hasta 2004. Busca establecer su rol y participación en la región en el marco de los procesos de globalización (política, económica, social, cultural) y de reconfiguración de identidades culturales. También se analiza su forma de inserción en las respectivas sociedades nacionales, en cuanto actores internacionales no estatales, lo que implica determinar los rasgos principales de las relaciones entre las...

Ciudades y regiones en el contexto contemporáneo. Conceptos, discusiones y casos

Libro Ciudades y regiones en el contexto contemporáneo. Conceptos, discusiones y casos

Las ciudades y las regiones -como espacios para el desarrollo que cuentan con múltiples relaciones y tipos de entorno- plantean grandes retos en materia de investigación y de intervención pública. Los textos reunidos en este título intentan dar cuenta de algunos aspectos relevantes para el desarrollo de las ciudades y los territorios a partir de las discusiones académicas de las dos últimas décadas del siglo XX y de lo que va corrido del siglo XXI. Los autores nacionales son todos miembros de la Asociación de Estudios Regionales y Urbanos (ASCER) y sus textos recogen trabajos de...

El poder de la identidad

Libro El poder de la identidad

El poder de la identidad —el segundo volumen de la trilogía La era de la información, de Manuel Castells— analiza la dinámica social, política y cultural asociada con la transformación tecnológica de nuestras sociedades y con la globalización de la economía. Muestra la importancia de la identidad cultural, religiosa y nacional como fuente de significado para las personas, y las implicaciones de este hecho para los movimientos sociales. Estudia las movilizaciones populares contra la globalización sin freno de la riqueza y el poder, así como la formación de proyectos alternativos ...

Destino España Oferta y Diversidad Turísticas

Libro Destino España Oferta y Diversidad Turísticas

Ce travail est articulé autour de la diversité d’offre touristique en Espagne, en commençant par une brève présentation de l’impact du tourisme dans l’économie espagnole ainsi que de ses caractéristiques les plus marquantes depuis la période du boom touristique des années 60 jusqu’à nos jours. Une attention particulière est accordée à la politique de gestion et de promotion de la Marque touristique Espagne ainsi qu’aux résultats reflétés par les statistiques. Les différentes modalités d’offre reflètent également l’évolution du modèle touristique espagnol et ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas