Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El posible/imposible teatro del 27

Resumen del Libro

El posible/imposible teatro del 27

Este libro se plantea en su primer capítulo si debe o no considerarse la existencia de un «Teatro del 27» por la efímera suerte escénica que tuvieron en su momento los textos renovadores propuestos por los dramaturgos pertenecientes a dicha generación literaria. En los doce capítulos siguientes se analizan diversos textos de otros tantos autores (de Lorca a Casona) de aquel momento generacional, entre los que no faltan las relaciones teatro-narrativa (ejemplificadas en Sender), el teatro de guerra a través de la novela Juego limpio o el análisis de los inicios teatrales de Aub, Jardiel, De la Torre o López Rubio, sin olvidar las facetas de Alberti y Salinas como autores de piezas cortas, el teatro del poeta Manuel Altolaguirre o la relación comparativa entre La casa de Bernarda Alba y El Adefesio.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas: 360

Autor:
  • Gregorio Torres Nebrera
Categoria:

Valoración

Popular

4.6

56 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Arte

Hollywood censurado

Hollywood censurado

Una época, una moral, una sociedad y su influencia en el Séptimo Arte, analizadas de forma exhaustiva y amena. Esta monografía estudia la influencia que la censura y sus códigos tuvieron en la producción de películas durante el periodo clásico de Hollywood. Describe, a partir de una profusa documentación, los cortes, cambios y prohibiciones de cientos de películas. Los personajes implicados, las organizaciones religiosas y las películas componen un panorama fundamental para todo cinéfilo que quiera conocer esta época oscura de la historia del cine.

Por Qué Medir en la Vida de las Organizaciones

Por Qué Medir en la Vida de las Organizaciones

Institucionalizar la verdad siempre ha sido difícil en todos los ámbitos de la vida, trátese de personas en un entorno social, familiar, político y gubernamental. Juzguemos esto por las audiencias que se llevan a cabo en instancias legales, realizadas para conocer la verdad. En el caso de las organizaciones públicas o privadas, quienes las dirigen tienen que evidenciar que los recursos invertidos y los desafíos contenidos en sus planes, se cumplieron de acuerdo con lo establecido. Pero esta evidencia no se presenta de viva voz por el gerente responsable de rendir cuentas porque existe...

Dígalo sin errores

Dígalo sin errores

Presents a practical Spanish language guide for those who wish to speak Spanish correctly and naturally.

Novedades Literarias