Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El segundo mundo

Resumen del Libro

Libro El segundo mundo

Comparable en alcance y audacia a El fin de la historia, de Francis Fukuyama, y a El choque de civilizaciones, de Samuel P. Huntington, El segundo mundo, de Parag Khanna, será la guía definitiva de la política mundial durante los próximos años. En El segundo mundo, el joven y brillante especialista Parag Khanna embarca a los lectores en un viaje emocionante, en el que nos muestra cómo la situación de dominio estadounidense se ha visto reemplazada, repentinamente, por un mercado geopolítico en el que la Unión Europea y China compiten con Estados Unidos para configurar el nuevo orden mundial en sus propios términos. Bien documentado, ingenioso y con la intuición propia del viajero para integrarse en las más diversas culturas, Khanna combina una abundante información con una profunda labor periodística para redibujar el mapa del mundo. Khanna describe las sociedades del tercer mundo desde dentro, observa cómo la globalización las divide en ganadoras y perdedoras en función de criterios políticos, económicos y culturales, y muestra cómo China, Europa y Estados Unidos emplean sus particulares fuerzas de gravedad imperiales para atraer a sus órbitas a los países del segundo mundo. En el siglo XXI la globalización es el principal campo de batalla de la geopolítica, un campo de batalla en el que Estados Unidos corre el riesgo de pasar a engrosar el segundo mundo si no se renueva y redefine su papel.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Imperios e influencia en el nuevo orden mundial

Número de páginas 570

Autor:

  • Parag Khanna

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.8

21 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Ciencias Políticas

Lapidaria política

Libro Lapidaria política

Las continuidades y rupturas del sistema pol tico, el desmantelamiento del autoritarismo, los cambios de los partidos pol ticos y sus crisis internas, las reformas del PRI y del Estado, las crisis econ micas, el inmutable y monol tico sindicalismo, las elecciones y la democracia son los hilos conductores a trav s de los cuales Rafael Segovia nos ofrece un an lisis de la pol tica mexicana.

Qué significa ser progresista en la Argentina del siglo 21

Libro Qué significa ser progresista en la Argentina del siglo 21

Iglesias discute e ilumina las distintas confusiones del debate político contemporáneo: los límites del nacionalismo y del populismo, el fin del industrialismo que caracterizó al siglo XX, la cuestión del campo y el análisis de la política kirchnerista como una variedad «débil» del estalinismo.

El malestar de la democracia

Libro El malestar de la democracia

La democracia liberal tiene a su disposición una bella historia, que se repite a si misma en todas las lenguas: una historia de libertad y de progreso, de horizontes infinitos de retos a superar y de individuos, grupos y sociedades enteras aspirando a un mundo mejor. Esta retórica común del ‘futuro radiante’ casa mal con el aquí y el ahora desde el que se escribe, el de una comunidad política desordenada, con divisiones ideológicas y partidistas que no parecen sino intensificarse y con un estado de ruido y confusión—la famosa ‘crispación’—que amenaza con romperse en mil...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas