Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El trabajo globalizado

Resumen del Libro

Libro El trabajo globalizado

El trabajo de investigación que se presenta en estas páginas, aborda una lectura jurídica y sociológica de la globalización y de sus efectos sobre el Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. A ese propósito se destinan los tres capítulos en los que se ha dividido la monografía; a saber: F El primero, ofrece la visión concreta de cómo concibe el autor del libro el fenómeno de la globalización. He tratado aquí de dar mi punto de vista sobre este fenómeno, no precisamente nuevo, aunque sí poliédrico y susceptible de lecturas dispares. F El segundo aborda las fórmulas normativas (europeas e internacionales) y pseudonormativas (códigos de conducta, responsabilidad social de las empresas y otras medidas) que se están planteando para afrontar y/o sobrellevar los efectos de la globalización, tema especialmente reavivado al cobijo de la actual situación financiera (alguno de cuyos aspectos necesariamente se ha abordado en el estudio). F El tercero analiza con detenimiento los cambios prestacionales y organizacionales ligados a la globalización, el impacto de las nuevas tecnologías en el mundo del trabajo, la acción sindical en el contexto global, la deslocalización y glocalización de empresas, los desplazamientos transnacionales, así como las realidades y retos de la seguridad y salud laboral-medioambiental, de la inmigración, y de la protección social (dependencia, envejecimiento de la población, sistemas trasnnacionales de seguridad social) en el contexto global.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : realidades y propuestas

Número de páginas 394

Autor:

  • Miguel Ángel Purcalla Bonilla

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

5.0

81 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Derecho

Estrategias de marketing

Libro Estrategias de marketing

« Estrategias de marketing. Teoria y casos es una obra que llena el importante vacio de manuales teorico-practicos centrados en el analisis de las estrategias de marketing. En primer lugar aborda la definicion del mercado de referencia, el analisis del atractivo del mercado, el proceso de segmentacion, el estudio del grado de rivalidad existente y de los competidores, asi como algunos de los principales insturmentos de diagnostico estrategico. En la segunda parte desarrolla el panorama de las principales decisiones estrategicas de marketing. Se estudian, por un lado, las estrategias de...

Derecho civil constitucional

Libro Derecho civil constitucional

Este libro es la segunda entrega del Grupo de Investigación para la articulación del Derecho Civil y los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (Giadesc) de la Universidad Nacional de Colombia. Recoge distintos artículos de investigación diseñados por varios integrantes del grupo en sus diferentes líneas de investigación, pero con un denominador común que constituye el núcleo central de las investigaciones del grupo: el propósito de reflexionar sobre cómo lograr la adecuada constitucionalización del derecho privado en Colombia, un país marcado por la transición de la guerra ...

La extinción de las sociedades de capital a causa de la conclusión del concurso

Libro La extinción de las sociedades de capital a causa de la conclusión del concurso

La extinción de las sociedades de capital es un tema clásico, tradicionalmente controvertido, que sigue estando de plena actualidad, como ponen de manifiesto las últimas resoluciones judiciales y de la DGRN sobre la materia. La polémica viene motivada, en buena medida, por las distintas formas de entender los mecanismos para dar satisfacción a los diferentes intereses implicados en la desaparición de la persona jurídica. A la conocida controversia existente en el ámbito societario, ha venido a sumarse, tras la Ley Concursal de 2003, un nuevo foco de conflicto, provocado por la...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas