Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El trabajo globalizado

Resumen del Libro

Libro El trabajo globalizado

El trabajo de investigación que se presenta en estas páginas, aborda una lectura jurídica y sociológica de la globalización y de sus efectos sobre el Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. A ese propósito se destinan los tres capítulos en los que se ha dividido la monografía; a saber: F El primero, ofrece la visión concreta de cómo concibe el autor del libro el fenómeno de la globalización. He tratado aquí de dar mi punto de vista sobre este fenómeno, no precisamente nuevo, aunque sí poliédrico y susceptible de lecturas dispares. F El segundo aborda las fórmulas normativas (europeas e internacionales) y pseudonormativas (códigos de conducta, responsabilidad social de las empresas y otras medidas) que se están planteando para afrontar y/o sobrellevar los efectos de la globalización, tema especialmente reavivado al cobijo de la actual situación financiera (alguno de cuyos aspectos necesariamente se ha abordado en el estudio). F El tercero analiza con detenimiento los cambios prestacionales y organizacionales ligados a la globalización, el impacto de las nuevas tecnologías en el mundo del trabajo, la acción sindical en el contexto global, la deslocalización y glocalización de empresas, los desplazamientos transnacionales, así como las realidades y retos de la seguridad y salud laboral-medioambiental, de la inmigración, y de la protección social (dependencia, envejecimiento de la población, sistemas trasnnacionales de seguridad social) en el contexto global.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : realidades y propuestas

Número de páginas 394

Autor:

  • Miguel Ángel Purcalla Bonilla

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

5.0

81 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Derecho

Ley de Ahorro y Crédito Popular

Libro Ley de Ahorro y Crédito Popular

LEY DE AHORRO Y CRÉDITO POPULAR TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Capítulo Único Artículo 1o.- La presente Ley es de orden público, de interés social y observancia general en todo el territorio nacional y tiene por objeto lo siguiente: I. Regular, promover y facilitar la captación de fondos o recursos monetarios y su colocación mediante préstamos o créditos u otras operaciones por parte de las Sociedades Financieras Populares, Sociedades Financieras Comunitarias; así como, los Organismos de Integración Financiera Rural; II. Regular, promover y facilitar las actividades y...

La responsabilidad del Estado por la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)

Libro La responsabilidad del Estado por la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)

El presente libro fue elaborado por el grupo de investigación en Derecho Público y TIC, G-TICCY de la Universidad Católica de Colombia, como resultado del proyecto de investigación sobre la responsabilidad del Estado por la utilización de las administraciones públicas de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación – TIC, atendiendo especialmente la promoción y respeto de los derechos fundamentales en general, la protección de los datos, las actuaciones administrativas respecto de los proveedores de servicios de telecomunicaciones, y la generación y difusión de...

La protección penal frente a los procesos extorsivos del crimen organizado en España

Libro La protección penal frente a los procesos extorsivos del crimen organizado en España

En este libro el lector encontrará una aproximación rigurosa y contundente a un fenómeno latente en España: la extorsión a empresas por parte del crimen organizado, haciendo hincapié en la protección de las víctimas. A partir de un estudio teórico desde la perspectiva criminológico-penal de sus formas de manifestación, la autora analiza la respuesta aplicada desde el Derecho Público mediante un detallado examen de treinta y un casos reales de prácticas extorsivas a empresas ocurridos en España en los últimos años. Además, se incluyen iniciativas de mejora elaboradas a partir...

Marcas y distribución comercial

Libro Marcas y distribución comercial

EL BINOMIO marcas y distribución comercial constituye uno de los pilares fundamentales del llamado Derecho de la Distribución Comercial. En una situación de mercados globalizados y de fuerte competencia los contratos de distribución permiten a los fabricantes o proveedores la creación de redes de distribuidores para facilitar la comercialización uniforme de sus prestaciones, potenciando su imagen como empresario y la de sus productos o servicios. En este contexto la marca adquiere un papel fundamental, pues sirve para identificar y distinguir en el mercado los productos o servicios de...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas