Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El viaje secreto de Leonardo da Vinci

Resumen del Libro

Libro El viaje secreto de Leonardo da Vinci

Entre septiembre y octubre de 1481 Leonardo da Vinci abandona Florencia, y el 25 de abril de 1483 firma, en Milán, el contrato para la realización del retablo de La Virgen de las Rocas. ¿Dónde estuvo el genio florentino durante este año y medio? ¿Y qué hizo en este intervalo de tiempo en el que no tenemos noticia de él? José Luis Espejo se adentra, con El viaje secreto de Leonardo da Vinci, en un período gris de la biografía de Leonardo, que ningún biógrafo se ha atrevido a estudiar en profundidad. Se ha hablado de un supuesto viaje a Oriente –descrito de forma fabulada en el Códice Atlántico– e incluso del proyecto de construcción de un puente en el Bósforo. Pero hasta el momento no ha habido un intento consistente de desentrañar el misterio del «viaje secreto de Leonardo da Vinci». Este libro desvela que Leonardo da Vinci ocupó este año y medio en visitar la tierra de sus ancestros; y que su apellido deriva del topónimo Vinçà (antigua villa de Vinciano), en la comarca catalana del Conflent. En este viaje conoció el monte Canigó, la Abadía de Montserrat y la ciudad de Barcelona, en donde residió y murió en 1406 un pariente lejano suyo: Giovanni da Vinci. Leonardo habría seguido la estela de otros relevantes personajes, como san Francisco de Asís, o san Ignacio de Loyola, que encontraron en Montserrat la iluminación que dio sentido a sus vidas. A partir de entonces su carrera adquirió una proyección que no tuvo en sus oscuros días en Florencia; y nada volvió a ser igual.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 520

Autor:

  • José Luis Espejo Pérez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.2

20 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

MATEMATICAS BASICAS. Una Introducción al Cálculo

Libro MATEMATICAS BASICAS. Una Introducción al Cálculo

"MATEMATICAS BASICAS. Una Introducción al Cálculo" tiene una fácil manera para aprender a aprender Matemáticas con cuatro capítulos principales; el primero está referido a la teoría de conjuntos, el sistema numérico y la recta real, junto con el sistema cartesiano del plano y espacio. El segundo capítulo muestra aplicaciones de la teoría de conjuntos, las permutaciones, las combinaciones, las relaciones y las funciones. El tercer capítulo ilustra traslaciones y modelos funcionales con los tipos de funciones: real, polinómica, constante, lineal, cuadrática, exponencial,...

Gamificación y aprendizaje ubicuo en educación primaria

Libro Gamificación y aprendizaje ubicuo en educación primaria

Ofrece los principales resultados del proyecto de investigación «Gamificación y aprendizaje ubicuo en Educación Primaria. Elaboración de un mapa de competencias y recursos docentes, discentes y parentales (GAUBI)». Este proyecto ha analizado la interacción entre el aprendizaje ubicuo y la gamificación en primaria, una etapa en la que se asientan procesos de aprendizaje fundamentales, precisa de modelos de enseñanza-aprendizaje que favorezcan una integración didáctica de los dispositivos digitales móviles y permitan mediante propuestas metodológicas como la gamificación, cooperar ...

Pensamiento empresarial latinoamericano en el siglo XXI

Libro Pensamiento empresarial latinoamericano en el siglo XXI

El objetivo de analizar el pensamiento empresarial latinoamericano en este siglo se sustenta en Camou, quien considera que las ideas tienen consecuencias y se puede aprender mucho acerca de política económica, sociedad y política en general, a partir del análisis de lo que piensan los empresarios y cómo lo comunican en su discurso político. Las ideas expresadas en ese discurso permiten inferir también su grado de influencia en la definición de proyectos de nación o región en un determinado momento histórico. Otro objetivo de este libro, igualmente importante, es brindar una base...

Fundamentos de Mercadotecnia

Libro Fundamentos de Mercadotecnia

Fundamentos de Mercadotecnia nace del reconocimiento de los múltiples avances que esta ciencia social ha tenido en los últimos años en México, con la idea de conjugarlos con fundamentos teóricos ampliamente aceptados y plasmarlos en un libro de fácil comprensión. El texto toma el relevo de Mercadotecnia: Conceptos y Estrategias, para agregar los cambios ocurridos en la disciplina desde su publicación, reflejándolos en un contexto empresarial y cultural tan único como el mexicano. Este libro pretende exponer al lector con amplitud y precisión los principios, instrumentos y métodos...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas