Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Estudio Filosofico del Psiquismo y del Psicoanalisis

Resumen del Libro

Libro Estudio Filosofico del Psiquismo y del Psicoanalisis

La exposicion respetuosa del pensamiento de Freud, seguida de una critica rigurosa y original. No puede dejarse de reconocer a Freud el merito de haber descubierto el inconsciente dinamico, algo que a todos los pensadores anteriores sobre la naturaleza de la psiquis les paso desapercibido. Sin embargo, debe advertirse tambien que, como todo descubridor, Freud termino reduciendo la realidad psiquica entera a su teoria. Desde que se dio a conocer, su obra ha sido muy debatida. A pesar de ello, los argumentos criticos empleados carecieron en su mayor parte de seriedad y fundamento. Este libro pretender analizar las tesis freudianas con rigor y espiritu analitico, reconociendo aciertos y marcando lo que a juicio de su autor son desvios e inconsistencias. Estudio filosofico del psiquismo y del psicoanalisis continua lo propuesto en publicaciones anteriores: Inteligencia, razon y sensibilidad cognoscitiva e Introduccion al filosofar. Para una comprension mas acabada de este complejo y vasto tema, recomendamos la lectura de textos previos.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 231

Autor:

  • Jorge Biturro

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.4

22 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Religión

La Gloria de Cristo

Libro La Gloria de Cristo

John Owen dijo: "Nadie verá la gloria de Cristo por la vista en el cielo que no la vea, en alguna medida, por la fe en este mundo". Además, Octavio Winslow lo expresa de esta manera: "Si un hombre no ve la gloria de Cristo, no dudamos en decir de él que con respecto a todos los demás objetos espirituales, está totalmente ciego." ¿Qué piensa de esas declaraciones? Sea honesto. ¿Está de acuerdo con ellas? ¿O cree que son una aberración, una exageración... tal vez una forma de misticismo? Owen continúa diciendo: "Que nadie se engañe a sí mismo. Aquel que no tiene una visión de la ...

De gloria en gloria

Libro De gloria en gloria

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos experimentado la gloria de Dios. Pero hay un problema común a la mayoría de los creyentes: la imposibilidad de mantener en el tiempo esa experiencia. La gloria es la manifestación de la presencia de Dios y Claudio Freidzon nos enseña a encontrarnos con esa presencia de manera práctica y diaria.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas