Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Euskadi socialista

Resumen del Libro

Libro Euskadi socialista

En las últimas décadas, la historia del Partido Socialista de Euskadi, implantado en Euskadi desde los orígenes del socialismo en España, se ha desarrollado en tensión con el nacionalismo. La transición hacia la democracia en el conjunto de España estuvo presidida por la reconciliación nacional y una gran capacidad de pacto político para establecer un marco de convivencia para todos los españoles, pero en el País Vasco se produjo una dura división entre nacionalistas y partidos estatales en relación con la Constitución de 1978 agravada por una intensificación de la violencia terrorista de ETA. No hubo reconciliación vasca hasta la aprobación del Estatuto de Gernika. Este libro narra y analiza la trayectoria del PSE – PSOE en aquella época convulsa, con sus rápidas transformaciones políticas y sociales, cuando el camino hacia la democracia y la nueva vertebración del Estado situaban a los actores del cambio cada día en nuevas encrucijadas. De las lecciones aprendidas en aquellos años surge el proyecto político socialista en Euskadi. Crear un marco político asentado sobre valores universales que refleje la pluralidad de la sociedad vasca y posibilite para sus ciudadanos un espacio de civilidad y tolerancia, mediante la derrota definitiva del terrorismo de ETA.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : El PSE-PSOE y la Transición en la País Vasco (1976-1980)

Número de páginas 312

Autor:

  • Andrea Miccichè

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.4

48 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

Manual del joven aventurero

Libro Manual del joven aventurero

Si te sientes un explorador con curiosidad por las cosas que pasan a tu alrededor, si te encanta el olor a tierra mojada tras un chaparrón, si disfrutas pisando hojas caídas en una excursión, construyendo un refugio en el bosque, afilando un palo con tu navaja, subiendo al punto más alto de tu pueblo... es que tienes ALMA DE AVENTURERO. Y este libro se convertirá en tu inseparable compañero de aventuras en la naturaleza, con el que aprenderás a dominar diferentes técnicas para que tus actividades sean más gratas, seguras y divertidas. ¡Qué lo disfrutes y nos vemos en el campo!

Matrimonio y patriarcado en autoras de la diáspora hindú

Libro Matrimonio y patriarcado en autoras de la diáspora hindú

La presente obra se centra en el estudio interdisciplinar del matrimonio concertado desde la perspectiva de una serie de autoras contemporáneas de origen hindú. Este estudio aporta un enfoque feminista, que abarca la teoría critica post-colonial junto con una aproximación antropológica. Explora no solo las relaciones mujer/hombre, sino también las relaciones feminas generacionales y analiza su incidencia en la cultura y en la sociedad contemporánea de la India y su diáspora.

El divorcio que nos une

Libro El divorcio que nos une

A la hora de hablar sobre las separaciones y divorcios, la mayoria decimos lo que dicen todos y caemos en uno de estos dos extremos: el de catalogarlas como una autentica desgracia o el de considerarlas un hecho sin la menor trascendencia. En un tema que muchas veces levanta ampollas pero en el que el dolor duele a todos y no es patrimonio de nadie, El divorcio que nos une ofrece una apuesta decidida y realista por la esperanza y por el amor, a pesar de todo. En forma de dialogo por carta, el libro presenta las rupturas de pareja bajo un nuevo prisma, mostrando todo aquello que no se ve a...

Los encantos acambarenses y sus moradas

Libro Los encantos acambarenses y sus moradas

Preservada durante siglos en la memoria de sus habitantes, la tradición oral de Acámbaro, Guanajuato, ha fungido como medio intangible a través del cual se ha transmitido, de una generación a otra, valiosos elementos culturales que conforman parte importante de su identidad social y comunitaria; esta obra se aboca al estudio de este rico y complejo fenómeno mediante el análisis semiótico de diversos relatos sobre los “aparecidos o espantos” propios de esta antigua población.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas