Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Formación y actualización del Profesorado de Educación Física y del Entrenador Deportivo

Resumen del Libro

Libro Formación y actualización del Profesorado de Educación Física y del Entrenador Deportivo

El libro recoge trabajos o temas sobre los que están especializados e investigan los profesores/as que participan en este manual. La experiencia de cada uno de ellos les avala y permite que estemos ante trabajos de una gran profundidad e interés. Estos trabajos han sido clasificados en cinco bloques temáticos: I: Formación inicial del profesorado de Educación Física, con siete trabajos; ll: Formación permanente del profeso- rado de E.F., con cuatro; lll: Didácticas especiales, con tres; IV: Area deportiva, con cuatro y V: Interdisciplinariedad, con cuatro trabajos. La temática tiene un eje central y común sobre el que gira este libro: la formación y actualización del profesorado de Educación Física y Deportiva. Cada Bloque temático recoge, bajo la coordinación de uno de los miembros del Grupo, los temás de mayor interés en ese ámbito concreto. El bloque I: Formación inicial del profesorado de Educación Física, parte de la formación del docente, haciendo una revisión sobre la evolución de la formación inicial del maestro y maestra, especialista en EF.; a continuación es importante conocer cuáles son las dificultades con que se encuentran los principiantes a maestros o profesores, ésto guiará la actuación de los formadores de formadores; le sigue un trabajo sobre el pensamiento del profesor para conocer cómo evoluciona y se genera el conocimiento práctico de los profesores principian- tes; continúan tres trabajos sobre la intervención en la formación inicial como son la utilización del trabajo en grupo durante la formación inicial que cree hábitos de trabajo en equipo; la importancia de la comunicación en la formación de los docentes, aspecto éste muy olvidado; la autoscopia o el visionado de nuestras clases como medio de reflexión práctica y crítica sobre nuestra actuación como docentes; se finaliza con un estudio sobre las perspectivas laborales de los licenciados en ciencias de la actividad física, para conocer cuál puede ser el futuro mercado laboral de nuestros licenciados y licenciadas. El bloque ll: Formación permanente del profesorado de EF. Entronca la formación inicial con la actualización, formación en servicio, y profesionalización de los profesores de EF. Aquí se aborda, en primer lugar, el papel del asesor de área como figura de una gran importancia en la formación permanente, así como los medios de perfeccionamiento del profesorado; el libro de texto es analizado con sus implicaciones didácticas, así como la forma y medio que dispone el profesorado para transmitir sus contenidos; un tema novedoso se aborda en el siguiente trabajo: el pensamiento del alumno de Bachillerato en Educación Física y el alumnado como núcleo de la formación permanente del profesorado de EF, sus paradigmas y orientaciones. También aborda cómo el alumno puede ser objeto de estudio para conocer y comprender mejor cómo incide la actuación del profesorado en sus actuaciones y cómo media nuestro contenido de la EF en su formación. Para finalizar este bloque se analiza la evaluación de la formación permanente, evaluación necesaria para poder enfocar la mejora en futuras actuaciones en la formación en ejercicio, proporcionando al profesorado y a la Administración de un instrumento útil de evaluación de las diferentes actividades de forma- ción. En el bloque lll: Didácticas especiales. se recogen tres estudios de sumo interés: las adaptaciones curriculares como manera de atender a la diversidad; un caso concreto de cómo tratar el ritmo con los deficientes auditivos; y una manera de adecuar el deporte a las personas con minusvalías. Todos estos temas son sugerentes para el profesorado que tiene ahora la obligación de realizar las adaptaciones curriculares y para cuyo cometido no se le ha preparado en los Centros de Formación. El bloque IV: Area deportiva, presenta una manera de encauzar el proceso de formación técnico-táctico en la iniciación del deporte....

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Experiencias en formación inicial y permanente

Número de páginas 284

Autor:

  • Miguel Ángel Delgado Noguera

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.9

52 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

Sexualidad en la generación del rollo

Libro Sexualidad en la generación del rollo

Vivimos en una sociedad en la que, en materia sexual, «todo vale». Pero el ser humano necesita valores que organicen y guíen su conducta para no vivir solo al ritmo de sus pasiones. ¿El amor y la sexualidad lo define cada uno, según los impulsos de su corazón? ¿O hay tal vez una forma de entenderlos, que nos ayude a vivirlos en plenitud? ¿Es el cuerpo una expresión de la propia intimidad? ¿Cómo amar con el cuerpo integrando las emociones y la persona en su totalidad? Los comportamientos en materia sexual han cambiado. El contexto actual facilita relaciones en las que el compromiso...

Póquer para dummies

Libro Póquer para dummies

Esta completa guía te explica los fundamentos del juego y te enseña a interpretar las pistas de tus oponentes: ¡ganarás más que tus adversarios con las manos buenas y perderás menos que ellos con las manos malas! Además, mientras aprendes los mejores trucos y las mejores tácticas, te divertirás tanto como si estuvieras en plena partida.• Jugar y ganar... no es cuestión de suerte — aquí te indicamos no sólo las reglas de las diferentes variantes sino también estrategias efectivas y métodos para mejorar.• El póquer es bueno — agudiza el intelecto, enriquece el alma y si...

El arte y la creación de la mente

Libro El arte y la creación de la mente

Aunque en general se considera que las artes no forman parte del núcleo esencial de la educación, en este libro Elliot Eisner argumenta que, en realidad, son un medio muy importante para el desarrollo de los aspectos más sutiles y complejos de la mente. Eisner describe las diversas formas de pensamiento que las artes suscitan, desarrollan y refinan, y las describe como más útiles, para abordar las ambigüedades y las incertidumbres de la vida cotidiana, que los currículos formalmente estructurados que se aplican hoy en día en las escuelas. Mediante una rica variedad de ejemplos, Eisner ...

Programa JUEGO

Libro Programa JUEGO

El programa de juego cooperativo y creativo para grupos de niños de 4 a 6 años de edad tiene dos objetivos: fomentar el desarrollo social, emocional y creativo de los niños que no presentan dificultades en su crecimiento, y ayudar a aquellos que tienen problemas en su desarrollo general. El programa contiene 140 actividades agrupadas en dos grandes tipos de juegos que a su vez engloban diversas subcategorías: 1) juegos de comunicación y conducta prosocial, que incluyen juegos de comunicación-cohesión grupal, de ayuda-confianza y de cooperación, y 2) juegos de creatividad, que a...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas