Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Formación y actualización del Profesorado de Educación Física y del Entrenador Deportivo

Resumen del Libro

Libro Formación y actualización del Profesorado de Educación Física y del Entrenador Deportivo

El libro recoge trabajos o temas sobre los que están especializados e investigan los profesores/as que participan en este manual. La experiencia de cada uno de ellos les avala y permite que estemos ante trabajos de una gran profundidad e interés. Estos trabajos han sido clasificados en cinco bloques temáticos: I: Formación inicial del profesorado de Educación Física, con siete trabajos; ll: Formación permanente del profeso- rado de E.F., con cuatro; lll: Didácticas especiales, con tres; IV: Area deportiva, con cuatro y V: Interdisciplinariedad, con cuatro trabajos. La temática tiene un eje central y común sobre el que gira este libro: la formación y actualización del profesorado de Educación Física y Deportiva. Cada Bloque temático recoge, bajo la coordinación de uno de los miembros del Grupo, los temás de mayor interés en ese ámbito concreto. El bloque I: Formación inicial del profesorado de Educación Física, parte de la formación del docente, haciendo una revisión sobre la evolución de la formación inicial del maestro y maestra, especialista en EF.; a continuación es importante conocer cuáles son las dificultades con que se encuentran los principiantes a maestros o profesores, ésto guiará la actuación de los formadores de formadores; le sigue un trabajo sobre el pensamiento del profesor para conocer cómo evoluciona y se genera el conocimiento práctico de los profesores principian- tes; continúan tres trabajos sobre la intervención en la formación inicial como son la utilización del trabajo en grupo durante la formación inicial que cree hábitos de trabajo en equipo; la importancia de la comunicación en la formación de los docentes, aspecto éste muy olvidado; la autoscopia o el visionado de nuestras clases como medio de reflexión práctica y crítica sobre nuestra actuación como docentes; se finaliza con un estudio sobre las perspectivas laborales de los licenciados en ciencias de la actividad física, para conocer cuál puede ser el futuro mercado laboral de nuestros licenciados y licenciadas. El bloque ll: Formación permanente del profesorado de EF. Entronca la formación inicial con la actualización, formación en servicio, y profesionalización de los profesores de EF. Aquí se aborda, en primer lugar, el papel del asesor de área como figura de una gran importancia en la formación permanente, así como los medios de perfeccionamiento del profesorado; el libro de texto es analizado con sus implicaciones didácticas, así como la forma y medio que dispone el profesorado para transmitir sus contenidos; un tema novedoso se aborda en el siguiente trabajo: el pensamiento del alumno de Bachillerato en Educación Física y el alumnado como núcleo de la formación permanente del profesorado de EF, sus paradigmas y orientaciones. También aborda cómo el alumno puede ser objeto de estudio para conocer y comprender mejor cómo incide la actuación del profesorado en sus actuaciones y cómo media nuestro contenido de la EF en su formación. Para finalizar este bloque se analiza la evaluación de la formación permanente, evaluación necesaria para poder enfocar la mejora en futuras actuaciones en la formación en ejercicio, proporcionando al profesorado y a la Administración de un instrumento útil de evaluación de las diferentes actividades de forma- ción. En el bloque lll: Didácticas especiales. se recogen tres estudios de sumo interés: las adaptaciones curriculares como manera de atender a la diversidad; un caso concreto de cómo tratar el ritmo con los deficientes auditivos; y una manera de adecuar el deporte a las personas con minusvalías. Todos estos temas son sugerentes para el profesorado que tiene ahora la obligación de realizar las adaptaciones curriculares y para cuyo cometido no se le ha preparado en los Centros de Formación. El bloque IV: Area deportiva, presenta una manera de encauzar el proceso de formación técnico-táctico en la iniciación del deporte....

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Experiencias en formación inicial y permanente

Número de páginas 284

Autor:

  • Miguel Ángel Delgado Noguera

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.9

52 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

Educación y retraso mental

Libro Educación y retraso mental

La evolución histórica de la Educación Especial, sus aspectos organizativos y curriculares, el marco legal en la que se inserta y los paradigmas de investigación; la intervención psicoeducativa de niños con necesidades educativas específicas como consecuencia de deficiencias. Su estructura es ágil, y práctica. Ofrece materiales seleccionados muy valiosos para el trabajo de los alumnos de Educación Especial, de orientación para los profesores de la materia tanto en los contenidos teóricos y la preparación de sus clases prácticas.

LA VICTIMA DEL DELITO Y LAS ULTIMAS REFORMAS PROCESALES PENALES

Libro LA VICTIMA DEL DELITO Y LAS ULTIMAS REFORMAS PROCESALES PENALES

Se analizan en esta obra colectiva las principales reformas procesales penales desde la perspectiva de las víctimas de hechos delictivo, que incluyen las que afectan a sus derechos y facultades de actuación procesal, su papel como testigos cualificados, las medidas de protección,” conformidad”, la indemnización de los daños padecidos, o las novedades en materia de justicia restaurativa y mediación, entre otros aspectos.

Los objetivos didácticos

Libro Los objetivos didácticos

El tema de los objetivos educacionales, o con más propiedad de los objetivos didácticos lo presentamos sobre todo por medio de resúmenes, cuadros y esquemas. Nos fijamos sobre todo en dos puntos importantes, porque pueden ser a la vez los más polémicos y los más sugerentes: a) el concepto de objetivo educacional y la formulación de los objetivos, con un énfasis especial en los dos niveles clásicos: objetivos generales y objetivos específicos; y b) las taxonomías de objetivos, tomando como referencia importante la taxonomía de Bloom pues es la más conocida y la que ha puesto más...

Historia de un árbol

Libro Historia de un árbol

El árbol de esta historia decidió salir de su jardín para ir a conquistar la fama. En la búsqueda de su destino, tropezará con dificultades que no imaginó. Historia de un árbol recorre conceptos como ética ecológica, solidaridad y estilos de vida sostenibles, sin perder un instante la emoción de la narrativa de aventura. Además, la historia es una hermosa metáfora del desarraigo de quienes abandonan su tierra. El texto es obra del autor de Chamoch y Chocolate y merengue. Las ilustraciones en papel recortado y pintado a mano son obra de la misma artista de El cuento fantasma.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas