Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Fundamentos de ingeniería estructural para estudiantes de arquitectura

Resumen del Libro

Libro Fundamentos de ingeniería estructural para estudiantes de arquitectura

Este libro entrega una visión global del problema del análisis y diseño estructural para estudiantes de Arquitectura. Su enfoque es esencialmente conceptual, desarrollado en una secuencia lógica basada en principios fundamentales de la física y la mecánica estructural, a fin de dar al estudiante una base racional sólida que le permita comprender cómo funcionan las estructuras, sobre todo desde el punto de vista sísmico. El propósito primordial de esta enseñanza en la carrera de Arquitectura es que los futuros profesionales desarrollen sus obras con un esqueleto resistente sano y que además comprendan que las características y el comportamiento de las estructuras pueden quedar determinadas por el proyecto arquitectónico.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Tercera edición

Número de páginas 568

Autor:

  • Rafael Riddell C
  • Pedro Hidalgo O.

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.5

30 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Tecnología

Fundamentos de señales y sistemas

Libro Fundamentos de señales y sistemas

La primera edición del libro Fundamentos de señales y sistemas sintetiza los contenidos esenciales del análisis de señales determinísticas y de sistemas lineales e invariantes en el tiempo. Este libro puede ser usado como texto guía en cursos de pregrado de ingeniería en los cuales se quiera dar al estudiante fundamentos del manejo de conceptos de señales y sistemas, tiempo, frecuencia y variable compleja, con un buen grado de formalidad matemática. Además, puede ser un texto complementario en cursos de posgrado, para hacer una introducción al procesamiento digital de señales y al ...

Manual de Teoría y prácticas de Óptica Geométrica

Libro Manual de Teoría y prácticas de Óptica Geométrica

Este manual teórico, es una adaptación traducida del manual “Projects in Optics, Applications Workbook” del technical staff of Newport Corporation. El objetivo del mismo es servir como soporte teórico-docente al manual práctico (también de Newport Corporation) en la realización de las prácticas de la asignatura de Comunicaciones Ópticas desarrolladas en la Escuela Politécnica de Cuenca. Los autores de este manual, han considerado de gran ayuda e interés la disposición de estos conocimientos al alumnado para la profundización y manejo de conceptos claves en el mundo de las...

Procesado digital de señales - II

Libro Procesado digital de señales - II

El procesado digital de señales es una disciplina muy joven cuyas aplicaciones están en auge. Así, se registran constantemente nuevos avances que no dejan obsoletos a los anteriores, y los nuevos conocimientos se derivan pronto en herramientas habituales. Por ello, una obra sobre procesado digital sólo puede ser de tamaño reducido si se centra en las teorías o en algunas de sus aplicaciones. De lo contrario, resultaría comprensible sólo para lectores ya familiarizados con su contenido, salvo que se obviaran los fundamentos imprescindibles para adquirir la suficiente capacidad...

El hombre artificial

Libro El hombre artificial

En esta obra se exponen las tendencias de los avances en ciencia y tecnología que nos permitan inferir la época en la que cohabitaremos con máquinas con una capacidad cognitiva similar a la que tienen los humanos; de súper inteligencia, de nuevos retos, que trascenderán los límites del progreso y transformarán a la humanidad para siempre.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas