Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Género y coeducación

Resumen del Libro

Libro Género y coeducación

Un libro que llega a tiempo ¿Género? ¿Coeducación? He aquí dos conceptos con los que muchas maestras y profesoras llevamos años trabajando, pensando, imaginando, para proponer un conjunto de cambios fundamentales en la educación, para hacerla realmente igualitaria entre niños y niñas, entre chicas y chicos. A menudo hemos oído: "pero, ¿por qué? La educación ya es igualitaria, ya van a las mismas escuelas, las chicas tienen mejores notas...". Comentarios bien intencionados pero mal informados, porque nosotras sabemos que la educación sigue siendo sesgada, pensada para los chicos, portadora y transmisora de unos géneros estereotipados que perpetúan y naturalizan diferencias y desigualdades entre hombres y mujeres. Ha llegado el momento de cambiar sistemáticamente la educación. Por suerte, no partimos de cero. El trabajo callado de tantos años ha permitido analizar el cómo y por qué se produce la transmisión de los géneros, y ha permitido también crear modelos de acción para introducir y evaluar los cambios. Es ya una larga historia: el diagnóstico está hecho, por lo menos en gran parte; las soluciones están pensadas, sólo falta aplicarlas profusamente. Todo ello está en el libro de Carmen Heredero, que lleva años dedicándose a estudiar la coeducación, conoce a fondo el largo trayecto que fue necesario para que las españolas saliéramos de la ignorancia, los avances y retrocesos, las leyes que puntuaron este camino, la situación actual. Todo ello nos trae Carmen ya ordenado, madurado, pensado, listo para pasar a la acción. Un libro luminoso que llega a tiempo, cuando por fin parece posible avanzar decididamente hacia una educación igualitaria, cuando más se necesita saber cómo actuar, qué hacer, en qué dirección movernos. Un libro para nuevos tiempos de la educación, en los que las mujeres no seamos ya las convidadas de piedra en el conocimiento y en la cultura.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas: 150

Autor:

  • Carmen Heredero De Pedro

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.4

30 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

Karl Marx O el Espíritu del Mundo

Libro Karl Marx O el Espíritu del Mundo

El autor presenta aqu una exhaustiva e iluminadora biograf a intelectual, pol tica y personal de quien fue el primer pensador "mundial", portador del esp ritu del mundo, Karl Marx, cuyo pensamiento cobra nuevamente gran actualidad. "Ning n autor tuvo m s lectores, ning n revolucionario concit m s esperanzas, ning n ide logo suscit m s ex gesis y, fuera de algunos fundadores de religiones, ning n hombre ejerci una influencia comparable a la que tuvo Karl Marx en el siglo XX", anota Attali en su libro.

Lenguaje, pensamiento y valores

Libro Lenguaje, pensamiento y valores

Los autores enfocan sus reflexiones hacia tres puntos de vista distintos pero no excluyentes: el lenguaje, el pensamiento y los valores. Su objetivo es desarrollar en los niños estos tres aspectos a partir de una intervención educativa que aproveche sus posibilidades en el contexto del aula.

Angustia

Libro Angustia

La angustia ha constituido, desde siempre, una manifestación clínica, no por muy extendida fácil de definir. Como tal, presenta muchas facetas, acaso demasiadas. A pesar de este polimorfismo con que emerge en cada paciente, pueden establecerse diferentes formas clínicas, considerándose todas ellas independientemente de cualquier otra sintomatología psiquiátrica. Esta obra (en la que colaboran autores tan representativos como: PICHOT, POELDINGER, BATTE- GAY, KÓNIG, STAMM...) no representa un simple compendio de planteamientos fundamentales y de las respuestas hasta ahora obtenidas,...

La tesis doctoral

Libro La tesis doctoral

El libro que resuelve todas las dudas sobre la tesis doctoral. Esta es una guía necesaria para todos aquellos que deseen ponerse manos a la obra con una tesis doctoral. A través de este manual, que es ya todo un clásico, tanto doctorandos como directores de tesis encontrarán las claves para un trabajo conjunto, desde las cuestiones preliminares, como son decidir qué doctorado hacer y por qué hacerlo, cuáles serán los objetivos de la tesis y cómo evitar elecciones equivocadas, hasta el momento de la defensa final. Este libro aborda detalladamente y con rigor aspectos fundamentales...

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas