Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Gestión de conflictos

Resumen del Libro

Libro Gestión de conflictos

Toda organización empresarial es un sistema social complejo. Con frecuencia se habla de las empresas como si fueran sujetos en sí mismos pero lo cierto es que cada compañía, sin importar el tamaño, el sector o su localización, es el producto de la suma de diferentes equipos que, a su vez, están compuestos por hombres y mujeres individuales, y ya sabemos lo que ocurre cuando dos o más personas se juntan para convivir o hacer algo... surgen las diferencias porque cada ser humano interpreta la realidad desde unas «gafas» diferentes. Desde el origen de todos los tiempos, donde hubo vida, ha habido conflictos. Ningún país, ciudad, pueblo, barrio, portal, raza, equipo, familia, pareja, partido político o asociación ha podido aislarse y vivir al margen de los conflictos. Sin embargo, a pesar de la familiaridad que todos tenemos con esta realidad, nos encontramos muy lejos de sentirnos cómodos con ella. La palabra conflicto suele generar miedo y, en la mayoría de las ocasiones, se interpreta como algo negativo, sin embargo no tiene por qué serlo, muy al contrario, la ausencia de conflictos en una pareja, en un equipo o en una organización suele ser más síntoma de patología que de salubridad. Un conflicto, casi siempre, supone una oportunidad para cambiar, para hacer las cosas de otra manera diferente o, sencillamente, fortalecer una relación o fortalecerse uno mismo. Entonces... ¿dónde se halla el problema? Pues muy fácil, una vez más, como sucede en el apasionante mundo de las habilidades intrapersonales e interpersonales, el problema no se encuentra en enfrentarse a un conflicto sino en no saber cómo gestionarlo. El mundo empresarial es cada vez más consciente de esta realidad y por ese motivo sus directivos y directivas demandan cada vez más herramientas que les ayude y otorgue seguridad. Este libro cuenta la historia real de tres conflictos, siendo el principal aquel que se gestó y desarrolló en el seno de un equipo directivo. Su gerencia, como suele ser habitual, acudió en busca de ayuda a una coach profesional que les acompaña en el proceso de resolución de dicho nudo. A través de sus páginas, el lector recorrerá un viaje a través de un proceso de coaching de equipo en el que, fase a fase, se le irá suministrando información del caso a la vez que planteándole preguntas retadoras para que se sitúe frente al espejo de sus propios conflictos personales u organizacionales con el fin de gestionarlos.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : teoría y práctica

Número de páginas 268

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

5.0

32 Valoraciones Totales


Otros ebooks de Juan Luis Urcola Tellería

Sobre la Vida y la Muerte

Libro Sobre la Vida y la Muerte

Vivir no es una tarea fácil. Con frecuencia requiere talento, imaginación, esfuerzo y sacrificio.Por ello, este es un libro pensado y escrito para todas aquellas personas que quieran vivir mejor, con mayor plenitud, para quienes están dispuestos a transformar sus hábitos de vida, para los que dominados por la rutina o por una hiperactividad sin sentido, se hallan movidos por un interés de mejorar su calidad de vida. Aunque es un libro de reflexión sobre la vida y la muerte, esencialmente este es un libro de vida, que canta a la vida y dirigido a las personas que quieran vivir, que...

Acertar a vivir

Libro Acertar a vivir

Acertar a vivir. Vivir equilibradamente. Vivir buscando. Vivir creciendo. Vivir amando. Vivir disfrutando. Vivir afrontando y asumiendo el sufrimiento. Triunfar y fracasar en la vida. Quince leyes de vida. Vivir la vida.

Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Marketing de Afiliación

Libro Marketing de Afiliación

Si has oído del marketing de afiliados, déjame decirte que es una modalidad de venta que ya lleva muchos años en el mercado, y no para de crecer. ¿Tienes conocidos que vendan productos de alguna compañía y ganen dinero por ello? El marketing de afiliados sería la evolución de este tipo de venta tradicional. Tranquilo, no tendrás que molestar a tus amigos y familiares para que te compren. Aquí solo te aseguras que tu mensaje llegue a las personas correctas y ves cómo el dinero se agrega a tu cuenta. ¡Así de simple! Estarás promocionando un producto o servicio con las herramientas ...

La disciplina del servicio. Cómo desarrollar una nueva cultura orientada al cliente y enfocada en la persona

Libro La disciplina del servicio. Cómo desarrollar una nueva cultura orientada al cliente y enfocada en la persona

El enfoque de servicio es, en esta era global, una estrategia clave para desarrollar la ventaja competitiva y lograr la diferenciación entre las organizaciones de clase mundial. Desde que el profesor T. Levitt advirtiera a inicios de los 70 la relevancia de los intangibles en todo tipo de organizaciones hemos sido testigos del auge observado por el servicio como una orientación relevante en diversos sectores. Tom Peters y R. Waterman en sus impactantes obras de los 80, también apostaron por el servicio al cliente como un camino esencial para competir y distinguirse. Charles Garfield ya en...

La crisis económica en España

Libro La crisis económica en España

La crisis económica en España pretende sintetizar la dinámica de la economía española de la última década, sus problemas y los retos generados durante la crisis y la recuperación. Una narrativa que analiza un complejo período y que combina análisis económico riguroso con el estudio de las interacciones entre política y economía en España, y entre la economía española y la comunitaria para crear un texto ameno y prolijo en detalle.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas