Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Gestión de la calidad

Resumen del Libro

Libro Gestión de la calidad

Para la gestión de la calidad es preciso comprender los principios básicos, reconocer la necesidad de mejorar continuamente, adaptar la cultura personal y empresarial, apoyarse en ciertas herramientas de ámbito universal y hacer partícipes de ella a todos los empleados de la organización. En estas pocas líneas anteriores, con las que comienza esta obra, se resumen conceptos, principios, procedimientos, métodos, técnicas y muchas cosas más. Todas ellas desde hace décadas. La tecnología ha facilitado mucho, pero también el pensamiento nuevo que lleva a la actitud y a la aptitud. Edward Deming, fue un estadístico y profesor universitario estadounidense, aunque fueron los japoneses quienes vieron la oportunidad de aprovechar sus principios. Tan importante fue que consiguió lo que toda empresa del mundo anhela: un posicionamiento, que es esa palabra que todo consumidor o usuario tiene en su cabeza relacionada con la marca. Se puede hacer la prueba: si se dice Toyota, el consumidor dice… ¡calidad! Si se dice Volvo, el consumidor dice… Recordando a Deming, empezó por formar a las personas en estadística. Era un apasionado del control estadístico de la calidad: lo que no se mide no se controla y no se mejora. Tampoco confiaba en la tecnología por sí misma para solucionar los problemas de calidad. Le ofrecieron muchos millones para invertir en sistemas informáticos y automáticos. Su respuesta fue: por menos del 10% de lo que están dispuestos a gastar en eso, conseguiremos mejores resultados si invertimos en… ¡materia gris! También se recuerda en esta obra a otros grandes de la calidad. Era imposible olvidarlos porque todos y cada uno de sus principios y acciones están hoy día vigentes. Pocas veces, obras de hace muchos años son tan actuales como en la calidad. Por eso, ha sido imprescindible citarlos; no olvidarlos. En las últimas décadas, no obstante, han surgido avances: Seis-Sigma aporta organización, despliegue, objetivos e indicadores modernos. La calidad distribuida sugiere que toda persona de una organización es responsable de su parte de calidad. Y así, muchas ideas maravillosas se exponen en este libro, con gratitud a tan ilustres artífices de la calidad.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 136

Autor:

  • Ignacio Soret Los Santos
  • María Mercedes De Obesso Arias

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.1

13 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Comercio comunitario I

Libro Comercio comunitario I

Epoca, Escuela de Posgrado Ciudad Argentina, ofrece al lector esta colección denominada Cuadernos de Epoca que edita tesis, tesinas, monografías y ensayos de investigación científica recomendados por el Consejo de Publicaciones de Epoca.

Logística Empresarial. Gestión eficiente del flujo de suministros

Libro Logística Empresarial. Gestión eficiente del flujo de suministros

Esta obra es una actualizada, completa y seria propuesta académica sobre el trascendental tema empresarial de la Logística. Se sustenta en tres bases sólidas. Parte de una comprensión sistémica de las organizaciones. La logística, en la empresa, es un sistema con entidad propia, con objetivos y procesos particulares, pero, a la vez, es un subsistema que interactúa, dentro de la organización, con otros subsistemas, por la consecución de objetivos corporativos. Segundo, las organizaciones modernas tienden a ser focalizadas, dedicadas a lo que saben hacer y les da razón de existir, sin ...

UF2224 - Gestión de seguros en el transporte por carretera

Libro UF2224 - Gestión de seguros en el transporte por carretera

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a realizar las gestiones derivadas de las pólizas de seguros del transporte por carretera, obligatorios y voluntarios, para cubrir las responsabilidades de las partes, respetando el procedimiento establecido en la póliza y la normativa vigente. Para ello, se analizará la contratación de seguros, los seguros relacionados con el transporte, así como la tramitación de los siniestros.

Tratamientos auxiliares en revestimientos con piezas rígidas. EOCB0209

Libro Tratamientos auxiliares en revestimientos con piezas rígidas. EOCB0209

Describir las tareas auxiliares que integran los procesos de ejecución de alicatados y solados, identificando los materiales a utilizar, describiendo los distintos tipos de tratamientos y sus finalidades y precisando métodos de trabajo. Aplicar técnicas de imprimación de soportes mediante medios manuales, para obtener los puentes de unión necesarios para su revestimiento por alicatado y solado en condiciones de calidad y seguridad establecidas. Aplicar técnicas de manipulación de las piezas para la puesta en obra de solados, alicatados y chapados, respetando las instrucciones recibidas ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas