Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Gestión de la calidad

Resumen del Libro

Libro Gestión de la calidad

Para la gestión de la calidad es preciso comprender los principios básicos, reconocer la necesidad de mejorar continuamente, adaptar la cultura personal y empresarial, apoyarse en ciertas herramientas de ámbito universal y hacer partícipes de ella a todos los empleados de la organización. En estas pocas líneas anteriores, con las que comienza esta obra, se resumen conceptos, principios, procedimientos, métodos, técnicas y muchas cosas más. Todas ellas desde hace décadas. La tecnología ha facilitado mucho, pero también el pensamiento nuevo que lleva a la actitud y a la aptitud. Edward Deming, fue un estadístico y profesor universitario estadounidense, aunque fueron los japoneses quienes vieron la oportunidad de aprovechar sus principios. Tan importante fue que consiguió lo que toda empresa del mundo anhela: un posicionamiento, que es esa palabra que todo consumidor o usuario tiene en su cabeza relacionada con la marca. Se puede hacer la prueba: si se dice Toyota, el consumidor dice… ¡calidad! Si se dice Volvo, el consumidor dice… Recordando a Deming, empezó por formar a las personas en estadística. Era un apasionado del control estadístico de la calidad: lo que no se mide no se controla y no se mejora. Tampoco confiaba en la tecnología por sí misma para solucionar los problemas de calidad. Le ofrecieron muchos millones para invertir en sistemas informáticos y automáticos. Su respuesta fue: por menos del 10% de lo que están dispuestos a gastar en eso, conseguiremos mejores resultados si invertimos en… ¡materia gris! También se recuerda en esta obra a otros grandes de la calidad. Era imposible olvidarlos porque todos y cada uno de sus principios y acciones están hoy día vigentes. Pocas veces, obras de hace muchos años son tan actuales como en la calidad. Por eso, ha sido imprescindible citarlos; no olvidarlos. En las últimas décadas, no obstante, han surgido avances: Seis-Sigma aporta organización, despliegue, objetivos e indicadores modernos. La calidad distribuida sugiere que toda persona de una organización es responsable de su parte de calidad. Y así, muchas ideas maravillosas se exponen en este libro, con gratitud a tan ilustres artífices de la calidad.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 136

Autor:

  • Ignacio Soret Los Santos
  • María Mercedes De Obesso Arias

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.1

13 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Tienes tres minutos!

Libro Tienes tres minutos!

Tanto para un directivo en potencia lleno de ambicion e ideas como para un emprendedor independiente con grandes suenos, es imprescindible dominar el arte del discurso perfecto. Por que? Es, de presentarse a clientes o empleadores potenciales, la unica oportunidad de causar una primera impresion positiva, de vender una vision personal y en ultimo termino de cerrar la operacion. Y algunas veces, solo se dispone de tres minutos para hacerlo. La historia de Ricardo Bellino es un buen ejemplo. Este joven emprendedor brasileno en solo tres minutos convencio a Donald Trump de que apoyara su...

Instalaciones de telefonía y comunicación interior. ELES0108

Libro Instalaciones de telefonía y comunicación interior. ELES0108

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

MF0977_2 Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente

Libro MF0977_2 Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente

El éxito comercial depende del correcto entendimiento entre las partes. Si a ello se le añade que en la atención al cliente interviene un idioma extranjero, resulta fundamental el dominio de las distintas estructuras lingüísticas y el vocabulario de la lengua de destino, con el fin de que la comunicación sea fluida y concluya de forma exitosa. Con este libro, publicado por Ideaspropias Editorial, el lector sabrá interpretar y producir con precisión informaciones, documentación, mensajes, instrucciones y peticiones habituales, en todo tipo de soportes, en el desarrollo de las...

Mam Logra tus objetivos!

Libro Mam Logra tus objetivos!

Este libro contiene un manual, donde se te van a dar pautas concretas para que aprendas a establecer objetivos y trabajar en ellos de forma eficaz para que se conviertan en realidad. También, incluye una recopilación de artículos míos publicados en diversos lugares de la red que están relacionados con la consecución de objetivos y la optimización de la productividad y que espero que te permitan profundizar, matizar y ampliar todo lo expuesto en la primera parte del libro.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas