Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Gestión de la calidad

Resumen del Libro

Libro Gestión de la calidad

Para la gestión de la calidad es preciso comprender los principios básicos, reconocer la necesidad de mejorar continuamente, adaptar la cultura personal y empresarial, apoyarse en ciertas herramientas de ámbito universal y hacer partícipes de ella a todos los empleados de la organización. En estas pocas líneas anteriores, con las que comienza esta obra, se resumen conceptos, principios, procedimientos, métodos, técnicas y muchas cosas más. Todas ellas desde hace décadas. La tecnología ha facilitado mucho, pero también el pensamiento nuevo que lleva a la actitud y a la aptitud. Edward Deming, fue un estadístico y profesor universitario estadounidense, aunque fueron los japoneses quienes vieron la oportunidad de aprovechar sus principios. Tan importante fue que consiguió lo que toda empresa del mundo anhela: un posicionamiento, que es esa palabra que todo consumidor o usuario tiene en su cabeza relacionada con la marca. Se puede hacer la prueba: si se dice Toyota, el consumidor dice… ¡calidad! Si se dice Volvo, el consumidor dice… Recordando a Deming, empezó por formar a las personas en estadística. Era un apasionado del control estadístico de la calidad: lo que no se mide no se controla y no se mejora. Tampoco confiaba en la tecnología por sí misma para solucionar los problemas de calidad. Le ofrecieron muchos millones para invertir en sistemas informáticos y automáticos. Su respuesta fue: por menos del 10% de lo que están dispuestos a gastar en eso, conseguiremos mejores resultados si invertimos en… ¡materia gris! También se recuerda en esta obra a otros grandes de la calidad. Era imposible olvidarlos porque todos y cada uno de sus principios y acciones están hoy día vigentes. Pocas veces, obras de hace muchos años son tan actuales como en la calidad. Por eso, ha sido imprescindible citarlos; no olvidarlos. En las últimas décadas, no obstante, han surgido avances: Seis-Sigma aporta organización, despliegue, objetivos e indicadores modernos. La calidad distribuida sugiere que toda persona de una organización es responsable de su parte de calidad. Y así, muchas ideas maravillosas se exponen en este libro, con gratitud a tan ilustres artífices de la calidad.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 136

Autor:

  • Ignacio Soret Los Santos
  • María Mercedes De Obesso Arias

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.1

13 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

INICIACIÓN AL CONTRATO DE TRABAJO

Libro INICIACIÓN AL CONTRATO DE TRABAJO

El aumento del paro y el freno de las contrataciones han hecho que desde distintos sectores se plantee la necesidad de llevar a cabo una nueva reforma laboral que favorezca la flexibilidad y permita crear empleo. Sin embargo, en muchos casos, esto se traduce en una pérdida de derechos por parte de los trabajadores que, desde hace unos años, parecen caminar por la cuerda floja. Se ha reducido su salario, se les pide que trabajen más horas, se permite encadenar contratos temporales de manera indefinida y se sugieren ideas como los miniempleos para reducir el paro. Otra de las propuestas es...

Diseño de Productos y servicios turísticos locales. HOTI0108

Libro Diseño de Productos y servicios turísticos locales. HOTI0108

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición del certificado de profesionalidad "HOTI0108. PROMOCIÓN TURÍSTICA LOCAL E INFORMACIÓN AL VISITANTE". Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Romper con las megaempresas

Libro Romper con las megaempresas

El autor de Un mundo sin copyright, Joost Smiers, junto con John Huige y Pieter Pekelharing, firman esta obra sobre las grandes corporaciones. Los autores denuncian las formas injustificables de dominación del mercado, expresadas en la privatización del conocimiento y la creatividad a través de patentes y derechos de propiedad intelectual; en las formas sistemáticas de evasión fiscal y la impunidad de sus crímenes, o en el boicoteo de soluciones para frenar la crisis ecológica. Los autores exigen una reducción inminente de las grandes corporaciones mediante una estricta legislación...

De la publicidad a la comunicación persuasiva integrada

Libro De la publicidad a la comunicación persuasiva integrada

De la publicidad a la comunicación persuasiva integrada: estrategia y empatía se ha inspirado en una fórmula casi matemática: la comunicación persuasiva es la resultante de la suma de la comunicación estratégica y la comunicación empática. Esta fórmula combina conceptos en los que profundiza el libro, con el objetivo de identificar hacia dónde va la publicidad, término que, desde el punto de vista de las autoras, debe evolucionar hacia el de comunicación persuasiva integrada (CPI), cuyo paradigma proponen. Las autoras se inspiran en la fórmula de las 5W que Lasswell propusiera...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas