Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Gestión de la calidad

Resumen del Libro

Libro Gestión de la calidad

Para la gestión de la calidad es preciso comprender los principios básicos, reconocer la necesidad de mejorar continuamente, adaptar la cultura personal y empresarial, apoyarse en ciertas herramientas de ámbito universal y hacer partícipes de ella a todos los empleados de la organización. En estas pocas líneas anteriores, con las que comienza esta obra, se resumen conceptos, principios, procedimientos, métodos, técnicas y muchas cosas más. Todas ellas desde hace décadas. La tecnología ha facilitado mucho, pero también el pensamiento nuevo que lleva a la actitud y a la aptitud. Edward Deming, fue un estadístico y profesor universitario estadounidense, aunque fueron los japoneses quienes vieron la oportunidad de aprovechar sus principios. Tan importante fue que consiguió lo que toda empresa del mundo anhela: un posicionamiento, que es esa palabra que todo consumidor o usuario tiene en su cabeza relacionada con la marca. Se puede hacer la prueba: si se dice Toyota, el consumidor dice… ¡calidad! Si se dice Volvo, el consumidor dice… Recordando a Deming, empezó por formar a las personas en estadística. Era un apasionado del control estadístico de la calidad: lo que no se mide no se controla y no se mejora. Tampoco confiaba en la tecnología por sí misma para solucionar los problemas de calidad. Le ofrecieron muchos millones para invertir en sistemas informáticos y automáticos. Su respuesta fue: por menos del 10% de lo que están dispuestos a gastar en eso, conseguiremos mejores resultados si invertimos en… ¡materia gris! También se recuerda en esta obra a otros grandes de la calidad. Era imposible olvidarlos porque todos y cada uno de sus principios y acciones están hoy día vigentes. Pocas veces, obras de hace muchos años son tan actuales como en la calidad. Por eso, ha sido imprescindible citarlos; no olvidarlos. En las últimas décadas, no obstante, han surgido avances: Seis-Sigma aporta organización, despliegue, objetivos e indicadores modernos. La calidad distribuida sugiere que toda persona de una organización es responsable de su parte de calidad. Y así, muchas ideas maravillosas se exponen en este libro, con gratitud a tan ilustres artífices de la calidad.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 136

Autor:

  • Ignacio Soret Los Santos
  • María Mercedes De Obesso Arias

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.1

13 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

TTransformación Digital

Libro TTransformación Digital

Este libro trata diversos aspectos clave a tener en cuenta para que las empresas gestionen adecuadamente su transformación digital. Aporta conocimiento para tomar decisiones y afrontar con éxito la transformación digital. No es un libro para tecnólogos; está escrito para ser leído por directivos/as, líderes y gerentes de empresa. Aporta una visión clara y estructurada para que las personas que deben tomar las decisiones de incorporar cambios en su empresa puedan hacerlo de forma certera, comprendiendo los factores clave que definen la transformación digital.

Dirección por implicación (DPI)

Libro Dirección por implicación (DPI)

Las empresas que desean realizar los cambios necesarios para mejorar su capacidad competitiva y poder afrontar los retos que presenta el siglo XXI se enfrentan a dos preguntas básicas pero al mismo tiempo muy simples: ¿qué cambiar? y ¿cómo hacerlo? Esta obra ofrece los conocimientos para encontrar las respuestas adecuadas a estas preguntas con un enfoque eminentemente práctico. Estas respuestas, basadas en el mayor caudal de conocimiento posible, proponen un proceso de aprendizaje en el que se implican las personas de los diferentes niveles de la organización haciendo funcionar la...

Respuestas!

Libro Respuestas!

Todos los expertos saben que el metodo mas eficaz para vender productos y servicios es, con diferencia, el marketing directo. Los empresarios mas lucidos ya han empezado a desviar en este sentido parte de su presupuesto publicitario, pues han comprendido que, con este tipo de campanas, conseguiran vender a los consumidores y a otras empresas bienes y servicios que, de otro modo, quedarian estancados. Sin duda, con el marketing directo se consigue motivar a los comerciales, descubrir nuevas oportunidades para los negocios, premiar a los buenos clientes y reactivar la economia de la empresa. Y...

La crisis financiera internacional

Libro La crisis financiera internacional

En la década actual me ha ocupado y preocupado el tema de las crisis financieras. Las publicaciones de esos años recogen mi inquietud. Advertía la fragilidad e inestabilidad de las nuevas finanzas y creía que se estaba generando una dinámica peligrosa e insostenible a largo plazo que podía degenerar en una grave crisis. No tenía idea, sin embargo, ni de la causa detonante de la crisis, ni del momento, ni tampoco de su extraordinaria magnitud. Antonio Torrero Mañas (Almería, 1940) comienza su carrera profesional en MAPFRE Mutualidad de Seguros, donde ocupó cargos directivos en...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas