Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Hacia la banca multicanal

Resumen del Libro

Libro Hacia la banca multicanal

La crisis financiera y económica internacional ha acentuado los problemas estructurales que la economía española viene arrastrando desde hace tiempo. A grandes rasgos, se puede afirmar que la inadaptación de la economía española al nuevo ciclo económico global se explica por su retraso en la transición hacia la economía del conocimiento. Las nuevas fuentes de ventaja competitiva se fundamentan en el establecimiento de relaciones de complementariedad entre el uso intensivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), los procesos de innovación, el capital humano, y las nuevas formas estratégicas y de organización de la actividad económica. Sin duda, el sector financiero, intensivo en el uso de la tecnología y los flujos de información y conocimiento, puede jugar un papel fundamental en la transición hacia el nuevo modelo competitivo que necesita la economía española. Al menos por dos razones. Primera, porque del sector financiero depende la correcta canalización del ahorro hacia los adecuados flujos de inversión. Y, segunda, porque en su propio proceso de transformación hacia nuevos modelos de negocio, el sector financiero puede establecer claros efectos sinérgicos hacia el resto de actividades económicas. Precisamente, este libro analiza los procesos de transformación de la actividad y el sector financiero en España, en especial en lo referente a la digitalización de sus procesos de negocio, y al establecimiento de opciones multicanal y multiproducto en su actividad. En concreto, la obra pretende contrastar empíricamente, y en medida de lo posible en comparación internacional, a las siguientes preguntas de investigación: • ¿Cuáles son los factores explicativos del éxito o el fracaso de los productos y servicios financieros electrónicos? • ¿Qué factores explican la heterogeneidad en los niveles de uso de la banca electrónica? • ¿Cuál es la situación actual del sistema financiero español en este contexto? • ¿Cuáles son las principales tendencias de futuro previstas para la banca multiproducto y multicanal? Índice: La banca electrónica en la economía del conocimiento.- Banca electrónica y entidades financieras.- Banca electrónica y sociedad.- La banca multicanal en el futuro: métricas, determinantes y modelos de negocio.- Conclusión: Hacia la banca multiproducto y multicanal.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : La transformación del sector financiero en la economía del conocimiento

Número de páginas 186

Autor:

  • David Castillo Merino
  • Patricia Gabaldón Quiñones
  • Joan Torrent I Sellens

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.2

10 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Marketing Digital. Posicionamiento SEO, SEM y Redes Sociales

Libro Marketing Digital. Posicionamiento SEO, SEM y Redes Sociales

Las prácticas de SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing) componen el conjunto de técnicas fundamentales para el desarrollo de cualquier ambiente online (web, portales, blogs, comunidades, etc) y estrategias de utilización de los motores de búsqueda como Google y Yahoo! con el objetivo de potencializar y mejorar el posicionamiento de una web en las páginas de resultados de búsqueda de los motores de búsqueda. La principal diferencia entre estas dos prácticas esta en el grado de control de la práctica por la empresa y en la inversión económica necesaria.

El manual del coach 2.0

Libro El manual del coach 2.0

Este texto ha sido concebido como un verdadero curso de formación, durante el cual se explorarán y resolverán numerosos temas, como: - las mejores herramientas para la promoción de una actividad de coaching, tanto offline como online; - técnicas de marketing dedicadas a los entrenadores; - las consecuencias de la revolución digital para quienes se dedican al coaching; - palancas digitales sobre las que actuar para captar clientes y retenerlos; - la transición de la comunicación tradicional a la digital; ...y mucho más. Los entrenadores profesionales que quieren poner en marcha o...

Sin megáfono, con smartphone

Libro Sin megáfono, con smartphone

Los autores escribieron un manual esencial para un buen liderazgo al vincular las teorías de la comunicación con los testimonios de los empleados y comunicadores de todo el mundo con su práctica de años de trabajo en organizaciones. Además, transmiten el mensaje de que, en estos nuevos tiempos, la comunicación libre, directa, abierta y multidireccional es la mejor forma de humanizar las relaciones laborales. Es esta comunicación que transforma a todos los líderes y empleados en agentes que se mueven en la misma dirección, persiguiendo los mismos objetivos de éxito.

LA GERENCIA SIN PRÁCTICA

Libro LA GERENCIA SIN PRÁCTICA

El libro muestra un estudio de la empresa socialista cubana, demostrando que el Estado no aplicó el modelo adecuado que propiciara ser eficiente y pivote fundamental para el desarrollo del país. Como base de referencia para el análisis se utiliza lo escrito en la obra “The Practice of Management” del autor Peter Drucker. Se presentan los principales errores del sistema empresarial, estructurales y funcionales, que han provocado el empobrecimiento de Cuba así como la influencia del desempeño de los dirigentes empresariales. Presenta, además, las malas prácticas en los principales...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas