Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Hacia un plan de mercadeo para unidades de información

Resumen del Libro

Libro Hacia un plan de mercadeo para unidades de información

Esta guía pretende mostrar de manera práctica y contextualizada la metodología de aplicación de las herramientas propias del mercadeo a las unidades de información, entendiendo por estas las bibliotecas, los archivos, los museos, los centros de documentación y los centros de referencia que requieren realizar planes estratégicos para garantizar una mayor eficiencia en el manejo de los recursos y consolidarlas como organizaciones orientadas hacia el futuro en función de sus clientes/usuarios. Para ello se consideró indispensable enmarcar conceptualmente el mercadeo en las unidades de información, buscando precisar cuál es su importancia y la necesidad de ser implementado, pero, sobre todo, generando un fundamento teórico con el cual las personas responsables de un servicio o de una unidad de información se deben familiarizar. Cualquier proceso de planeación estratégica, como lo es un plan de mercadeo, indudablemente responde a esquemas de cierta manera obvios en cualquier proceso de planeación, como identificar y caracterizar cuál es la situación actual y qué es lo que se quiere o a dónde se intenta llegar. El capítulo correspondiente pretende presentar algunas herramientas e instrumentos de fácil aplicación que permitan conocer tanto el entorno interno como externo dentro del cual se desenvuelve la unidad de información.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Guía metodológica

Número de páginas 116

Autor:

  • Luis Roberto Téllez
  • Ruth Helena Vallejo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.9

92 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Tecnología

Diseño de procesos en ingeniería química

Libro Diseño de procesos en ingeniería química

Este libro está diseñado para su uso como texto en cursos de Diseño de Procesos o afines a nivel de licenciatura de la carrera de Ingeniería Química, aunque puede usarse también para cubrir las bases sobre las que se pueden ampliar algunos de los temas de nivel de posgrado.El libro ofrece un tratado sobre diseño de procesos dividido en tres partes. En la primera se presentan los principios fundamentales de análisis económico. En la segunda se introduce al lector en los principios de optimización y se presentan métodos para la optimización de sistemas unimodales. En la tercera...

La culminación de los estudios en las carreras agropecuarias y forestales: el trabajo de diploma. Parte II. Durante la elaboración del documento del trabajo de diploma (2a. ed.)

Libro La culminación de los estudios en las carreras agropecuarias y forestales: el trabajo de diploma. Parte II. Durante la elaboración del documento del trabajo de diploma (2a. ed.)

Una de las etapas de mayor trascendencia para un estudiante universitario es la realización de los ejercicios de culminación de los estudios, y en especial, cuando se trata del trabajo de diploma, principal actividad científico-investigativa de las carreras agropecuarias y forestales, donde el estudiante además de integrar conocimientos, pone en evidencia su capacidad creadora, independencia y originalidad, orientado por el profesor-investigador designado como tutor científico, arribando a conclusiones y recomendaciones que permiten darle solución a problemáticas que existen en la...

Metogología para la implementación del Sistema de Gestión Integral de la Energía

Libro Metogología para la implementación del Sistema de Gestión Integral de la Energía

Este libro presenta la experiencia de los autores en la implementación del sistema de gestión energética denominado Sistema de Gestión Integral de la Energía SGIE, trabajo realizado entre los años 2005 y 2014. Lo más significativo del SGIE está en que es un sistema de gestión energética que cumple con los requerimientos de la ISO 50001. Además en el texto se presenta el Modelo de Gestión Integral de la Energía MGIE, que establece la manera de implementar paso a paso el SGIE dentro de la organización.

TELOS 75

Libro TELOS 75

El dossier central de esta entrega, número ya 75 de TELOS, muestra la articulación inevitable entre los “viejos” debates sobre la comunicación masiva y los nuevos desafíos económicos y políticos, de sostenibilidad financiera y de pluralismo en el sistema de medios de comunicación. Resultado de la investigación de un equipo que ha abordado desde hace tiempo la evolución y situación actual de las políticas públicas sobre la prensa escrita, sobre sus filosofías nacionales y resultados, aboca también a la consideración central de cómo ayudar a construir la diversidad en el...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas