Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Historia del cristianismo II

Resumen del Libro

Libro Historia del cristianismo II

La presente «Historia del cristianismo» es un renovador y ambicioso proyecto que, en cuatro volúmenes, reconstruye y documenta el devenir histórico del cristianismo, desde sus orígenes hasta el mundo contemporáneo. Se trata de una obra colectiva elaborada con una perspectiva ecuménica por especialistas en diversas materias: teólogos, filósofos, historiadores y filólogos. Hablar de cristianismo y en especial el del Medievo implica remitirse a algo más que la mera sucesión de papas, por decisiva que haya sido la actuación de muchos de ellos. Supone recordar el conjunto de instituciones y dogmas a través de los que se aspiró a articular la vida y el pensamiento de una sociedad. Es también profundizar en lo que comúnmente se denomina espiritualidad: la fuerza codificadora de las normas de vida interior de una minoría de privilegiados en lo intelectual o en lo moral, pero también esa dinámica capaz de articular los sentimientos (¿mentalidades?) de la masa de fieles. Asimismo, es reconocer las inercias del pasado que hacen que con frecuencia el cristianismo sea un estrato religioso bajo el cual asoman viejos atavismos a los que oficialmente se define como supersticiones. Y es, finalmente, valorar intentos de renovación no siempre bien orientados por sus protagonistas y muchas veces mal entendidos por sus detractores: llamémosles reformas, herejías o disidencias.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Mundo medieval

Número de páginas 748

Autor:

  • Emilio Mitre

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.9

11 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Historia

La guerra en el mundo ibérico y celtibérico, ss. VI-II a. de C.

Libro La guerra en el mundo ibérico y celtibérico, ss. VI-II a. de C.

La importancia de la guerra y del guerrero se percibe en todos los ámbitos de las sociedades de la Edad de Hierro, tanto en la Península Ibérica como en el resto de Europa. La guerra condiciona las formas de habitat y de urbanismo, el desarrollo de la metalurgia del hierro, el estatus de las personas según su edad u origen, las estructuras políticas, las relaciones entre comunidades o pueblos e, incluso, las de estos pueblos con el mundo exterior, tal y como lo atestigua la fama conseguida por los mercenarios ibéricos en el mundo antiguo. Este volumen pretende dar cuenta de una parte de ...

Historia elemental de Cuba

Libro Historia elemental de Cuba

La Historia elemental de Cuba para uso de las escuelas primarias, tuvo más de diez ediciones entre 1928 y 1964. La presente selección abarca varios capítulos del texto original. A cargo de Ramiro Guerra, uno de los más connotados historiadores cubanos, esta obra relata los avatares de la historia nacional de Cuba desde los tiempos previos a la conquista hasta el siglo XX.

Crimen de Estado / State Crime

Libro Crimen de Estado / State Crime

On the assassination of three Salvadoran representatives to the Parlamento Centroamericano, Eduardo D'Aubuisson, William Pichinte and José Ramón González, in Guatemala on Feb. 19, 2007, as well as the crimes that followed it and the associated investigations.

Un Salto Gigantesco

Libro Un Salto Gigantesco

La Luna siempre representó algo inalcanzable. Durante la mayor parte de nuestra historia como civilización no tuvimos la más mínima idea de lo que era, de qué estaba hecha, o por qué estaba ahí. Aristóteles, el famoso filósofo griego del siglo IV antes de Cristo, nos convenció durante casi dos mil años de que la Luna estaba hecha de éter, que era inmutable y perfecta. No fue sino hasta que Galileo la observó a través de su telescopio, hace apenas cuatrocientos años, que supimos que era un lugar similar a la Tierra, repleto de montañas y valles, cráteres y cordilleras. Situada ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas