Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Industria 4.0

Resumen del Libro

Libro Industria 4.0

La Industria 4.0 se basa en el uso de nuevas tecnologías para mejorar la competitividad de las empresas a través de la supervisión de los procesos, los materiales y los bienes fabricados, la creación de productos personalizados, el desarrollo de nuevos servicios basados en los datos, la optimización del consumo energético, el enriquecimiento de la formación de los trabajadores, la prevención de riesgos laborales o la mejora de las condiciones de trabajo. Ya existen numerosos ejemplos válidos de la aplicación en las empresas de tecnologías basadas en la captación y analítica de datos, la inteligencia artificial, la fabricación aditiva, la robótica o la realidad virtual y mixta. A lo largo de este libro descubriremos en qué consisten las tecnologías habilitadoras de Industria 4.0, explicaremos algunos casos de éxito reales e indagaremos sobre el origen del concepto y cuál es su realidad en las principales economías de todo el mundo, con especial atención a España y Europa. Pero otro de los objetivos de este libro es conocer cuáles son los retos a los que se enfrentan las empresas y el propio mercado laboral debido a la incorporación de nuevas tecnologías. La transformación de los puestos laborales motivada por la automatización, la robotización y el uso de la inteligencia artificial tendrá implicaciones a medio-largo plazo y también la carencia de profesionales que puedan cubrir todas las áreas de especialización que demanda la Industria 4.0. Estas son las principales cuestiones que se abordan en "Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos".

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Conceptos, tecnologías habilitadoras y retos

Número de páginas 136

Autor:

  • Enrique Rodal Montero

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.1

26 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

La interpretación de estados financieros

Libro La interpretación de estados financieros

Benjamin Graham es uno de los autores sobre inversión y finanzas más importantes del siglo xx. Fue una figura inigualable como maestro de finanzas, analista bursátil pionero y mentor de estrellas de la inversión. Sus consejos en La interpretación de estados financieros son tan útiles y clarividentes hoy como cuando el libro se publicó en 1937. Como dice el propio Graham en su prefacio: «El éxito de una inversión depende, en último término, de los acontecimientos futuros... Pero si contamos con datos precisos sobre la situación financiera actual de una empresa y su historial de...

Las nuevas reglas del marketing

Libro Las nuevas reglas del marketing

Hasta hace relativamente poco, el éxito de un producto dependía de una gran campaña publicitaria emitida a través de los canales tradicionales de comunicación. Sin embargo, la sociedad actual exige nuevas estrategias y nuevos medios de transmisión que llegan a miles de consumidores potenciales en un tiempo récord. Las redes sociales han propiciado un nuevo concepto de marketing y relaciones públicas al que cada día acuden más profesionales, y cuyos resultados son sorprendentes. En este libro encontrará las pautas y técnicas más avanzadas para lanzar al mercado cualquier producto, ...

Las mujeres y las tecnologías de la información

Libro Las mujeres y las tecnologías de la información

¿En qué medida y por qué vías están contribuyendo las tecnologías de la información a la plena incorporación de las mujeres a la actividad económica y social, así como a la vida pública y política? ¿Están apareciendo nuevas formas de desigualdad de género ligadas al analfabetismo digital? Éstas son las grandes preguntas que Cecilia Castaño aborda en este libro y para ello examina los efectos de las tecnologías de la información desde la perspectiva de género, es decir, desde las diferencias que existen entre hombres y mujeres. “La alfabetización y educación femenina...

Orquestación de la transformación

Libro Orquestación de la transformación

Los líderes empresariales sienten la necesidad urgente de transformar sus organizaciones ante la llegada de la disrupción digital. Nuevos rivales digitalizan todo lo que sea posible para atacar a las cadenas de valor de empresas consolidadas y, así, ganar cuota de mercado, erosionar los márgenes y desatar el caos en el panorama competitivo en prácticamente todos los sectores. En las empresas grandes y medianas, el imperativo de la transformación es claro. Cómo realizar dicha transformación es otro asunto. La cruda realidad es que, a pesar de los grandes esfuerzos de los líderes y de...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas