Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Informe sobre el comercio y el desarrollo 2021

Resumen del Libro

Libro Informe sobre el comercio y el desarrollo 2021

Este informe analiza el estado de la economía mundial, un año y medio después de que la Organización Mundial de la Salud declarara pandemia el brote de Covid-19. La primera parte del Informe describe los aspectos macrofinancieros claves de la economía mundial, centrándose, en particular, en las perspectivas de una recuperación del crecimiento y analizando las posibles amenazas de la deuda pública y privada, los picos inflacionarios y el retorno a las políticas económicas del pasado. Presta especial atención a la situación de los países en desarrollo en el sistema financiero mundial y analiza cuestiones de sostenibilidad de la deuda. Dado que este año marca su 40 aniversario, el Informe también reconsidera los análisis económicos proporcionados en ediciones anteriores en respuesta a choques, reveses y crisis que han obstaculizado el desarrollo durante la era de la hiperglobalización, y hace eco nuevamente de los llamados a una gobernanza económica global inclusiva. La segunda parte se centra en la adaptación al cambio climático. Propone un enfoque transformador de la adaptación climática, con programas de inversión pública a gran escala para adaptarse a las amenazas futuras y actuales, y políticas industriales verdes para impulsar el crecimiento y la creación de empleo. También detalla las reformas del sistema financiero internacional necesarias para lograr que fluyan más fondos para la adaptación climática a los países en desarrollo.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : De la recuperación a la resiliencia: la dimensión del desarrollo

Número de páginas 215

Autor:

  • United Nations Conference On Trade And Development (unctad)

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.6

78 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Gestión del conocimiento

Libro Gestión del conocimiento

La convicción de que el conocimiento es la clave para que las empresas consigan ventajas competitivas de forma sostenida ha situado en primer plano el problema de cómo gestionarlo. Pero el conocimiento, en su dimensión empresarial, trasciende a las personas -aunque se origine en sus mentes- y tiene que ver con todos los componentes que conforman las empresas. Así pues, los gestores y empleados, los procesos y las tecnologías deben ser considerados de forma integrada para que la Gestión del Conocimiento tenga sentido y proporcione el beneficio buscado, que no es otro si no crear el...

La dirección de la innovación tecnológica en la empresa alicantina

Libro La dirección de la innovación tecnológica en la empresa alicantina

Las duras condiciones ambientales a las que se enfrentan nuestras empresas encuentran su explicación, en gran medida, en el progreso tecnológico y en su concreción en un conjunto de innovaciones de esa naturaleza.En este sentido, la dirección estratégica de la innovación y la tecnología recoge un aspecto esencial para la competitividad y la supervivencia de tales organizaciones en una economía globalizada.Por todo ello, los autores han buscado determinar, mediante el desarrollo de un trabajo de campo, en qué medida las necesidades de innovación tecnológica planteadas por las...

Métodos para medir la satisfacción del cliente

Libro Métodos para medir la satisfacción del cliente

Describe brevemente siete técnicas para medir el nivel de satisfacción del cliente tanto interno como externo, además de analizar los problemas más habituales que surgen en el binomio cliente-empresa. Asimismo, da una serie de consejos prácticos para mejorar la relación con los clientes y recomendaciones sobre el método de estudio más apropiado a cada sector de actividad. Contenido: - Relación con los clientes. - Métodos para medir la satisfacción del cliente. - El cliente interno. - Ejemplos prácticos.

Ergonomía 2

Libro Ergonomía 2

La valoración del confort y del estrés térmico revisten cada día mayor importancia y son múltiples las publicaciones que abordan el tema. Un ambiente térmico inadecuado causa reducciones de los rendimientos físico y mental y, por tanto, de la productividad; provoca irritabilidad, incremento de la agresividad, de las distracciones, de los errores, incomodidad por sudar o temblar, aumento o disminución de la frecuencia cardiaca, etc..., lo que repercute negativamente en la salud, e incluso, en situaciones límite, puede provocar la muerte. La colección Temas de Ergonomía y Prevención ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas