Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Infortunio romántico

Resumen del Libro

Libro Infortunio romántico

Mi limitado, y lamentable, lenguaje metafórico es incapaz de describir el fenómeno que eres. No sirve para representar el fantástico mundo onírico de criaturas aladas, paisajes exuberantes y míticos seres que tu palabra y el imperio de tus oscuros ojos me muestran. He perdido mi tiempo escribiendo y componiendo torpes expresiones de poemas flojos que con inútiles comparaciones no terminan siendo ni obras de arte, ni manifestaciones puras de amor, ¿qué podría decir de ti que no sepas tú? Cualquier analogía presente es asunto del autor que no proviene de Dios ni de la magia vudú, ¿acaso podría decir que eres una flor?, ¿o que tienes luceros que alumbran el firmamento? Me pregunto si tengo permitido comparar el color del ocaso con el final de la vida, o de lo que siento, ¿acaso la primavera es comienzo y nacimiento?, ¿y octubre y otoño anuncian dolor?, ¿es verdad que se puede comparar la miel con la ternura y el tono violeta con lo que perdura? Ni que decir sobre la comparación de estrellas lejanas con algo tan absurdo como la utopía o peor aún comparar a la mujer con la poesía, en fin, esas son metáforas banas. Es cierto… la poesía se alimenta de metáforas (para algunas personas pensarlas toma muchas horas) y las rimas sólo son un adorno del poema, para que me entiendan es “ponerle al taco crema”. Como bien mencionan los psicoanalistas, la creación de metáforas no es más que un síntoma: “una formación de compromiso”, unas cuantas pistas que den cuenta de lo reprimido, algo que el sujeto toma para poder representar su malestar. Me gusta pensar eso, me gusta pensar que la clínica no está tan alejada de la composición lírica. Y que esas creaciones me permiten tapar el monstruoso agujero psicótico y convertirlo en la miseria de un pobre neurótico, en este caso en un simple infortunio romántico.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 34

Autor:

  • Leonardo E. Arteaga Ibarra

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.3

71 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Poesía

Papeles en los bolsillos

Libro Papeles en los bolsillos

Poemario lúdico, irónico, nostálgico, desesperado. Una selección que gira en torno al concepto de la muerte, y en particular, sobre el fin de cada momento, de las relaciones, de los ciclos vitales. Un cúmulo de diálogos internos, situando las manos en los bolsillos bajo una voz que va develando innumerables papeles, honestos por sobre todo, y con un fino sentido del humor: “La infelicidad es el estado poético por excelencia”, escribe Cristián Brito, periodista y Magíster en Letras.

Vamos a follar hasta que nos enamoremos

Libro Vamos a follar hasta que nos enamoremos

Vamos a follar hasta que nos enamoremos es un ejercicio de romanticismo sucio en pequeños actos es un grito contra el artificio, contra lo superfluo, contra ese barniz con el que tanto nos empeñamos en cubrirnos para seducir al amante de turno, limpiamente, sin dejar huella. Pero también es un manual para no claudicar; para no dejarse arrastrar por el delirante ciclón fast food que la propia sociedad impone barriendo todo resquicio de enigma, de singularidad, de magia que nos impulse a relacionarnos, pensarnos e imaginarios fuera de los dictados pornográficos del capital. Con todo, una...

Tan callando

Libro Tan callando

Facundo Díaz nos ofrece una radiografía versada de los anhelos profundos del ser humano, pequeñas piezas a través de las cuales nos asomamos a las vidas de aquellos que nos rodean, o al interior de nuestras propias experiencias. Un excelente ejercicio poético que no por accesible deja de lucir una trabajada complejidad.

La pared

Libro La pared

Poemas que nacen de una voz reveladora, quien se para frente a lo impenetrable y le habla, dialoga con su silencio. Jorge Aulicino escribe en el prólogo: "Si se debiera acudir al epítome de la poesía nacida en los setenta en Buenos Aires y de su despliegue, habría que leer, entre unas pocas opciones, la poesía de Irene Gruss. Antes de la guerra, fue poesía de posguerra. Allí se habló y se habla de las cosas en su espíritu, más que del espíritu de las cosas. Todo es aquí azar convertido en convencimiento". "Hay quien escribe poemas en un muro y luego se despide, tira la carbonilla...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas