Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Innovación docente: investigaciones y propuestas

Resumen del Libro

Libro Innovación docente: investigaciones y propuestas

Resum La innovació orientada al canvi dels models didàctics i a la transformació de les funcions que el professorat exerceix a les aules constitueix en l'actualitat una necessitat comuna en els diferents nivells educatius. Aquesta exigència de canvi i de millora, pròpia d'un sistema preocupat per la qualitat de la docència i pel rendiment dels estudiants, explica el pes creixent que les diferents instàncies educatives concedeixen als projectes d'innovació docent (PIN), tant en l'àmbit de l'educació superior com en els nivells educatius no universitaris. Aquest llibre ofereix una resposta pràctica a tots aquells docents que pretenen afrontar l'elaboració i la implementació d'un projecte d'innovació, des de les fases inicials de planificació i estructuració, passant per la redacció d’aquest i per l'execució i avaluació final del projecte. Aquest caràcter de guia pràctica es conjuga en el llibre amb propostes d'investigació centrades en temes d'actualitat --avaluació a l'aula, innovació en l'ensenyament de la llengua, presència dels PIN en els processos d'acreditació del professorat universitari-- i amb l'estudi de diferents aspectes clau en els processos d'innovació educativa, tals com la funció de les tecnologies d'informació i la comunicació (TIC), les línies i models d'actuació més nous, l'anàlisi de les funcions docents o les coordenades pròpies de la innovació en educació infantil, primària i secundària des d'una perspectiva de centre. Índex- Temes centrals Innovación docente: análisis de los procesos de evaluación en el aula universitaria · Procesos de innovación en educación infantil, primaria y secundaria: hacia un cambio en las prácticas de aula · TIC e innovación docente · Planificar un proyecto de innovación docente · Partes de un proyecto de innovación docente · Escribir un proyecto de innovación docente: etapas previas y redacción de la memoria · Llevar a cabo un proyecto de innovación docente · Análisis de los modelos y líneas de actuación en los proyectos de innovación docente · Innovación en la enseñanza de la lengua · Análisis de la investigación y de las funciones docentes · Acreditación vertical: análisis de la presencia de proyectos de innovación docente

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 168

Autor:

  • Raquel Barragán Sánchez
  • Anna Camps Mundó
  • Roberto Cuadros-muñoz

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.6

40 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

La nueva vida de Miss Bennet

Libro La nueva vida de Miss Bennet

Mary, la pequeña de las hermanas Bennet, no quiere llevar una vida sujeta a las convenciones sociales: no contempla casarse, como han hecho sus hermanas, ni desea caer en la rutina de una existencia oscura e infeliz. Sin responsabilidades familiares, aprovechará su libertad para viajar y escribir un libro que denuncie la situación de los más desfavorecidos. Su peregrinaje será mucho más complicado de lo que ella nunca imaginó...

Cartografía social en la narrativa de María de Zayas

Libro Cartografía social en la narrativa de María de Zayas

Las novelas italianizantes de María de Zayas, Novelas amorosas y ejemplares (1637) y Segunda parte del sarao o entretenimiento honesto, hoy más conocida como Desengaños amorosos (1647), han suscitado gran interés en la crítica que las percibe dentro del feminismo temprano. Sin embargo, en Cartografía social en la narrativa de María de Zayas, la autora propone que el proyecto que Zayas lleva a cabo en su obra va más allá del proyecto de defensa de la mujer: los mapas sociales, los tratados del comportamiento y referencias a la empresa colonial, conjuntamente con los cuerpos femeninos, ...

Hacia la inclusión digital

Libro Hacia la inclusión digital

Conectar Igualdad distribuye netbooks entre los alumnos y docentes de las escuelas públicas de nivel secundario y de educación especial y de los institutos de formación docente de gestión estatal de todo el país. El propósito consiste en recuperar y valorizar la escuela pública, así como reducir las brechas digitales, educativas y sociales en el país. La presente evaluación fue llevada a cabo por un equipo de investigadores de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. El estudio es de tipo cuantitativo y está basado...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas