Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Innovación metodológica y Espacio Europeo de Educación Superior.

Resumen del Libro

Libro Innovación metodológica y Espacio Europeo de Educación Superior.

La adopción del sistema de créditos ECTS y el nuevo aspecto –promovido por la legislación universitaria– de la formación en competencias impulsan un cambio en las metodologías docentes hacia métodos de aprendizaje más activo del estudiante en un contexto que se extiende a lo largo de la vida (lifelong learning). De igual manera, la nueva distribución de la docencia en clases magistrales, seminarios y tutorías, establecida en la ordenación docente para los nuevos Grados, permite planificar y programar las distintas materias desde una perspectiva totalmente nueva en la que, junto a los métodos tradicionales, adquieren mayor protagonismo otras técnicas y actividades más innovadoras e interactivas –enmarcadas en las clases de Seminario–. Se recogen, una serie de reflexiones y experiencias docentes aplicables a la enseñanza del derecho, válidas en general para el estudio de cualquier materia jurídica. Y –sobre todo al final del trabajo– una serie de consideraciones referentes a nuestra disciplina, el Derecho Romano, como asignatura jurídica que es, además, histórica; desde el replanteamiento del objeto de enseñanza-aprendizaje y de los métodos idóneos para impartir sus contenidos hasta la cuestión típica y tópica, a la que parece que haya que volver siempre5, sobre la aportación de los estudios histórico-jurídicos a la formación del jurista actual. Antes de desarrollar estas ideas generales, nos detendremos en el estudio e interpretación del marco jurídico actual en el que se desarrolla la enseñanza superior, en cuanto influirá en el modo de concebir el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros estudiantes.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Experiencias docentes en el ámbito del derecho

Número de páginas 274

Autor:

  • María Del Pilar Pérez Álvarez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.1

44 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

Estados Unidos y América Latina: hegemonía y resistencia

Libro Estados Unidos y América Latina: hegemonía y resistencia

Des de la perspectiva històrica i amb vocació interdisciplinaria, aquest llibre aborda les relacions interamericanes durant els últims dos segles. En aquest recorregut s'atén sempre als sentiments, accions i actituds dels llatinoamericans, sense els quals no podria comprendre’s la lògica d’aquesta relació, moltes vegades marcada per la intervenció i la violència. Ja que es pretén mostrar la interacció entre les tendències globals i els assumptes interamericanes, s’analitza amb detall l’impacte dels atacs terroristes del 11 de setembre de 2001 i la posterior emergència...

Una poética para el cuerpo. La semiótica en la praxis teatral

Libro Una poética para el cuerpo. La semiótica en la praxis teatral

El cuerpo ha sido la herramienta del intérprete teatral en toda la historia del teatro, y el mimo, como arte escénico aporta en la formación del actor herramientas para llegar a niveles de expresión poética, artística, significativa. La lingüística y la semiótica en aplicación a los aportes pedagógicos de los grandes maestros del mimo: Jacques Copeau, Etienne Decroux y Jacques Lecoq, serán el punto de partida para lograr una metodología para la construcción de transfiguraciones gestuales en la creación de signos no verbales. Además apoyamos este trabajo con estudios e...

Tipos de pruebas: los exámenes orales y las preguntas de respuesta abierta

Libro Tipos de pruebas: los exámenes orales y las preguntas de respuesta abierta

Los exámenes orales constituyen una de las formas más tradicionales de examen; en otras épocas ha sido casi la única (al menos en el mundo occidental). Al llegar el Renacimiento los exámenes orales eran casi la única forma de examen; frecuentemente asumía la forma de discusiones públicas sobre temas controvertidos. El suspenso era la excepción, el riesgo de rechazo era mínimo y la calidad se fue deteriorando. Por su parte, por preguntas abiertas entendemos aquellas preguntas o ejercicios en los que el alumno tiene que construir su propia respuesta, en oposición a las pruebas...

La inteligencia emocional en el aula

Libro La inteligencia emocional en el aula

Los maestros buscamos la formación integral de nuestros alumnos. Para ello nos apoyamos en los programas educativos oficiales y los de cada escuela; estamos atentos a las innovaciones educativas y tenemos el reto permanente de lograr las metas propuestas. Sin embargo, cada vez que concluye un ciclo escolar nos interrogamos acerca de qué determina el que un alumno sea o no exitoso en su vida actual y futura. Comúnmente los resultados académicos pretenden hablar por sí solos, pero no siempre el mejor promedio de calificaciones es sinónimo de éxito. ¿Qué será lo determinante? En este...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas