Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Juan el peregrino

Resumen del Libro

Libro Juan el peregrino

Las sorprendentes vivencias de un hombre al que solo arrastra su pasión por el conocimiento... Mediado ya el siglo XV, Juan, un joven teólogo, maltratado por la brutalidad de los tiempos en que le ha tocado vivir y atenazado entre Oriente y Occidente no menos que entre la carne y el espíritu, se embarca en la expedición cristiana que parte para liberar Bizancio del asedio turco. Allí caerá en manos del sultán Murad y, después, en las de su hijo Mohamed II, el futuro conquistador de Constantinopla, para quien será tanto esclavo como confidente. Una era morirá ante sus ojos mientras se anuncia una nueva indisolublemente unida a la pujanza económica y a formas de violencia hasta entonces desconocidas. Comparada por la crítica con Opus Nigrum, de Marguerite Yourcenar, narra con delicadeza, maestría y rigor histórico las sorprendentes vivencias de un hombre al que solo arrastra su pasión por el conocimiento.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas: 528

Autor:
  • Mika Waltari
Categoría:

Valoración

Popular

3.1

68 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Ficción

Los que piensan en la nada

Libro Los que piensan en la nada

Mario es un niño que se ha hecho adulto demasiado pronto, los escenarios de la vida no han sido demasiado amables con él. Ahora es un chaval encerrado en una habitación de hospital durante largos días, consumiéndose por un enfermedad irreversible. Su supervivencia se centra en la contemplación, en la observación de los acontecimientos que van desarrollándose sin saber qué le depara el día siguiente. Darío es un hombre atormentado, vive agobiado por la pena, la culpa y el sentimiento de autocompadecimiento. Las vicisitudes han hecho que su existencia sea una continua huida hacia...

Las princesas van a la universidad

Libro Las princesas van a la universidad

El libro más esperado por los seguidores de @BrioEnfurecida: la novela sobre el grupo de chat de las princesas. Érase una vez un reino muy muy lejano en el que vivían unas princesas bastante especiales. Algunas ya se conocían, otras se conocerían ahora, pero todas vivirán la mayor de sus aventuras: un año en la universidad. Estudios (no mucho), fiestas (demasiadas), amores (bastantes), desamores (algunos cuantos) y tantas aventuras tendrán Poqui, Ceni, Esme, Blanqui, Bella... en esta novela-chat que hará que te rías a mares.

Poema de mio Cid

Libro Poema de mio Cid

El "Poema de Mio Cid", primer monumento literario de importancia de la lengua castellana, es una de las cimas de la época medieval y una obra básica de la cultura española. Esta edición y su material de introducción, notas, glosario y apéndices, al cuidado de Colin Smith, contrastan con el estudio de la obra que realizó Menéndez Pidal. En esta edición se puede ver una imagen pura del texto, así como también del personaje histórico y de la época del Cid.

Los macabros cuentos de los hermanos Grimm

Libro Los macabros cuentos de los hermanos Grimm

Este libro recopila varios de los cuentos clásicos de los hermanos Wilhelm y Jacob Grimm, como Rapunzel, Blancanieves y La Cenicienta, así como otros no tan conocidos, con el fin de explorar la pluma más oscura de estos hermanos. Esta versión, adaptada por el escritor de terror colombiano Alvaro Vanegas, presenta las versiones más macabras de los relatos escritos en el siglo XVIII

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas