Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La aventura de innovar

Resumen del Libro

Libro La aventura de innovar

Innovar en los tiempos presentes es una auténtica aventura, un apasionante viaje plagado de dificultades, paradojas y contradicciones, pero también de posibilidades y satisfacciones. La innovación está asociada al cambio - de los centros y del profesorado - pero no necesariamente a los procesos de reforma. Ésta es una de las tesis del libro. Otra de las tesis es que las innovaciones más sólidas y profundas encuentran sus puntos de referencia en el pensamiento y en la práctica de las pedagogías progresistas, muy críticas tanto con el modelo de pedagogía tradicional como con las pedagogías activas psicologistas y espontaneístas. Sobre esta fundamentación se desarrollan los distintos capítulos del libro, que tratan temas tan actuales como: el sentido y la vigencia de las pedagogías innovadoras; la concepción y organización del conocimiento en la era de la información; el proyecto educativo y la autonomía pedagógica; el desarrollo de la democracia participativa; la relación de la escuela con el entorno y las funciones socioeducativas del territorio; y las prácticas y materiales curriculares para una escuela innovadora. El texto se cierra con un sugerente decálogo para el profesorado innovador y para administraciones renovadas. Esta obra está avalada por la experiencia del autor en su trayectoria de 26 años en Cuadernos de Pedagogía, revista que actualmente dirige.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 128

Autor:

  • Jaume Carbonell Sebarroja

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.2

12 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

Diseño de muebles

Libro Diseño de muebles

"Una guía exhaustiva y una obra de consulta para diseñadores de muebles, destinada principalmente a estudiantes, que analiza diseños pioneros tanto históricos como contemporáneos, a la vez que proporciona respuestas detalladas a las dudas de los diseñadores sobre la funcionalidad, los materiales, la fabricación o la sostenibilidad."--Cover.

Educación de la respiración

Libro Educación de la respiración

El hecho de que la mecanica respiratoria del ser humano sea alterada desde su infancia, por el entorno y aprendizajes que la modifican negativamente, hace necesaria la reeducacion de la actividad respiratoria para obtener los beneficios que el dominio de determinadas tecnicas colaboran fundamentalmente a un mejor mantenimiento de la salud. Con esta obra el profesor Escola presenta abiertamente las causas y efectos de la inadecuada practica respiratoria habitual en nuestra cultura, a la vez que ofrece a los requerimientos y exigencias de importantes, si no todos, sectores de la sociedad, un...

Interpretar

Libro Interpretar

Interpretar es plantearse preguntas para atribuirle significado a los acontecimientos. Es un procedimiento intelectual que comporta autocontrol y consciencia respecto a nuestros propios puntos de vista. El acto de comprender está siempre contextualizado. Se puede comprender sin interpretar; es decir, sin atribución de sentido. No se puede interpretar sin comprender. Este texto examina el desarrollo de la hermenéutica y considera sus posibles aplicaciones en el campo educativo. Toma sobre todo como referencia la figura y la obra de Gadamer, para quien "la forma propia del diálogo" reside...

La comprensió, millora i transformació de la pràctica educativa / La comprensión, mejora y transformación de la práctica educativa / Understanding, improving and transforming educational practice. 10 anys de l’Institut de Recerca Educativa de la...

Libro La comprensió, millora i transformació de la pràctica educativa / La comprensión, mejora y transformación de la práctica educativa / Understanding, improving and transforming educational practice. 10 anys de l’Institut de Recerca Educativa de la...

Descripción / Resumen (Catalán): Els veritables i rellevants projectes sempre es recolzen sobre esforços col·lectius i les institucions, en general, o les institucions de recerca, en particular, en són un clar exponent i un bon exemple. No és possible reduir-les en un sol nom, una sola persona, una sola actuació. Aquest, crec, és el principal objectiu del llibre, a saber: fer visible la riquesa de veus i grups de recerca que, aplegats i en el marc de l’Institut de Recerca Educativa de la Universitat de Girona, porten deu anys sumant esforços en la comprensió, millora i...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas