Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La educación como dimensión práctica

Resumen del Libro

Libro La educación como dimensión práctica

La obra, que recoge una veintena de trabajos ya publicados en actas de congresos, capítulos de libros y revistas especializadas, está dividida en dos partes: una primera, realizada por el profesor Javier Vergara Ciordia, recoge diez investigaciones que pergeñan una parte importante del devenir pedagógico de las Edades Media y Moderna; la segunda parte, realizada por el profesor Olegario Negrín Fajardo, recoge una decena de investigaciones sobre el devenir pedagógico de la educación española en los siglos XIX y XX.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Una respuesta histórica

Número de páginas 428

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.5

41 Valoraciones Totales


Otros ebooks de Olegario NegrÍn Fajardo

Otros libros relacionados de Educación

Las científicas y su historia en el aula

Libro Las científicas y su historia en el aula

Este texto es deudor de los estudios de genero, que las autoras han conocido a lo largo de su ya dilatada experiencia docente, asi como de los enfoques de los diversos estudios feministas de las ultimas decadas del siglo XX. Es el resultado tambien, de discusiones, experiencias e investigaciones llevadas a cabo en contextos muy diferentes, en grupos de trabajo, en acciones institucionales, pero sobre todo en la practica cotidiana.

Las normas en el currículum escolar

Libro Las normas en el currículum escolar

Un objetivo importante en la enseñanza fue siempre la creación de un ambiente en clase de disciplina y organización, pero con el deseo de lograr este objetivo, no desde el miedo o la autoridad manifiesta, sino desde el grupo, mediante la convicción y la autoridad liberadora. En esta obra se puede encontrar un programa práctico para el aprendizaje de normas en el aula desde la participación democrática.

Las TIC en la formación del profesorado. La perspectiva de las didácticas específicas

Libro Las TIC en la formación del profesorado. La perspectiva de las didácticas específicas

El presente volumen recoge diferentes experiencias innovadoras de aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el campo de la formación inicial de maestros y profesores. Estas experiencias se desarrollan desde tres ámbitos de especialidad: didáctica de la lengua, didáctica de la expresión corporal y didáctica de la expresión musical. No debe esperarse un compendio teórico, sino la exposición de distintos proyectos desde un punto de vista práctico.

Trascender Bolonia a través de la innovación: más allá de un reto burocrático

Libro Trascender Bolonia a través de la innovación: más allá de un reto burocrático

Esta publicación es el resultado del trabajo de toda la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide, UPO (profesorado, alumnado, PAS y tutores externos), que, con los diferentes equipos decanales que han ocupado el cargo de innovación y responsabilidad de estos proyectos (desde el 2009 al 2015), han gestionado y dinamizado las tres fases del proyecto que aquí se presenta. Todos han intentado hacer del proceso necesario para los nuevos planes de estudios de grado algo más que una respuesta burocrática a la demandas de Bolonia y su concreción por las diferentes...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas